Ministerio De Educación

Sistema de admisión escolar

Cero Contacto Por Parte Del Ministerio.

30 Noviembre, 2020 - 13:59
ministerio de educación
sistema de admisión escolar

En Lo Espejo, Santiago, Chile
Lunes 16, Noviembre 2020

SEÑORES ministerio de educación

Estimados

He enviado dos reclamos a https://www.ayudamineduc.cl/, los dos sin solución: Planteo mi problema: El día 30 de octubre entre a la plataforma a realizar el rechazo del proceso de admisión con el fin de quedar en la lista de espera, RECHAZE la opción que nos había entregado, luego el día 10 de noviembre revise la lista de espera y el sistema me arroja que ADMITIDO POR OMISIÓNEN PERIODO PRINCIPAL lo cual no es correcto. He intentado por medio de todos los canales tratar de solucionar y exponer esta situación, debido que claramente este es un error y solo se me redirección a punto N° 6 del sitio Web: https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/resultados-de-admision/. y mi necesidad es poder optar a la segunda instancia de postulaciones.

Espero saber si existe alguien mas en esta situación.

Atte.

Juan Vergara Zuñiga.

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Optar a la segunda instancia de postulaciones.
Autor: J.V.
Publicado por: IP 45.191.101.192 el Lunes, Noviembre 16, 2020 - 13:18. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Sólo Me Respondieron Como Seleccionaban Con Un Sistema Algoritmico, Sin Utilizar Como Criterio La Cercanía Al Colegio.: Ninguna solución, sólo me comentaron la forma que ellos tienen para realizar la selección y los criterio utilizados.-
. Vivir cerca de un colegio no se considera como criterio que le dé a un estudiante mayor prioridad cuando postula, lo que encuentro que sí es de importancia.

Además, el hecho de que su hermana haya estudiado en años anteriores en el colegio, tampoco es considerado.

Solo resta esperar que durante el año en el colegio se produzca una vacante.
Que pena, pero esa es la realidad de hoy.-

Saludos
Mirta

Ministerio de Educación - Sistema de Admisión Escolar

Nulo: Me acerqué a la corporación de educación en Rancagua y me entregaron un "LISTADO" de establecimientos locales sin dirección/ contacto que debía recorrer uno por uno... siendo de Santiago y, habiendo viajado por el día... muy poco empáticos. Me apunté en listas de espera y finalmente una persona de Rancagua con contactos propios logró conseguir un cupo para mi hijo...
Ministerio De Educación - Sin vacante por traslado

Excelente: Agradecida ya que al poco tiempo se me deposito lo correspondiente al pago del bono.
Ministerio De Educación - No pago de la primera cuota del bono de Escolaridad

Arreglado: Ya no me cobran más como adulto, ahora es la tarifa correspondiente. No hubo remuneración por el costó de más.
Ministerio de Educación - Tne Pase Escolar Cobro como adulto

Le Dieron La Beca Valech, Ya Que Reconocieron El Error Que Cometieron.: No me llamaron , solo lo vimos en el portal Beneficicios asignados Beca Valech.

Mineduc - Rechazo Beca Valech

Casos NO Solucionados

Cero Contacto Por Parte Del Ministerio.: Pésimo servicio, jamás fui contactado, no dan información por ningún canal. No tuve respuesta y mi hija se quedo sin poder optar al la segunda instancia de postulación.
Ministerio De Educación - Sistema de admisión escolar

Sin Respuesta, Ni Apoyo: Sin respuesta, ni apoyo.
Ministerio de educación - Sigo sin colegio para mi hija

No Me Han Respondido: Sin respuesta hasta la fecha
Ministerio De Educación - Diferencia de bienios

Esperando De La Mejor Manera,: Tengo fe y esperanza que el MINEDUC tendra en cuenta la experiencia de este profesional, su servidor, en que se tendra en cuenta mi experiencia de formacion de jovenes durante 18 años, que en la actualidad son profesionales exitosos en su area, que mejor manera de demostrar, el integrar profesionales a la fureza laboral de nuestra region.
estoy seguro que se tendra en consideracion mi edad a punto casi de juvilacion, y mi entrega, elementos que son imposible de medir, pero se que por medio de este momento se tendra a la vista, ruego a Dios que a si sea, que las personas con poder de desicion en esta evaluacion se considere una entrevista a mi persona con la intencion de mostrar mi trabajo.

atte

Raul Ramirez
Mineduc - Evaluacion Docente 2019

No Hay Respuesta De Parte De Mineduc.: La unica vez que mineduc me envío un mail fue el año pasado para decirme que era verdad que nunca ocupe la gratuidad, pero como no avise que me retire ocuparon la gratuidad por 2 años y no me la darían de nuevo por haber sido beneficiario y que no debía hacer publico ese mail que aun tengo. Odio a MINEDUC como a todas las instituciones aludidas que contribuyeron a mi miseria mientras se llenaron los bolsillos, el gobierno y la sociedad nos sigue fallando por que para ellos no valemos nada, ni una respuesta, ni siquiera la oportunidad de una educación digna en ningún nivel educativo a menos que tengas dinero.
Mineduc - Mineduc complice del lucro

Mal: No hay solución, me trato de comunicar con el mineduc y nada, gracias por arruinar mi nem, las notas que estan en mi certificado no son mías, y ocupan la exigencia no adecuada.
Mineduc - Exámenes Libres

Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 1454 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken