Ministerio De Educación

Ineficiente sistema de admisión a colegios

ministerio de educación
ineficiente sistema de admisión a colegios

En Valparaíso, Valparaíso, Chile
Lunes 26, Octubre 2020

SEÑORES ministerio de educación

Buenas tardes, he sido víctima por segundo año consecutivo del nefasto sistema de admisión que tiene el sistema de admisión la llamada "tómbola" , un sistema precario, carente de lógica, que ha dejado a mi hija sin educación por segundo año consecutivo. El ministerio no está cumpliendo su rol, ha dejado cientos de niños sin establecimiento educacional, estamos absolutamente desprotegidos frente a este nefasto sístema, sin dejar opciones a las familias que no pueden pagar un colegio particular.

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Eliminar este sístema y volver al anterior.
Publicado por: IP 186.78.110.241 el Lunes, Octubre 26, 2020 - 11:47. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 417 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Ministerio De Educación
Lo Espejo: Pésimo servicio, jamás fui contactado, no dan información por ningún canal. No tuve respuesta y mi hija se quedo sin poder optar al la segunda instancia de postulación.
Mineduc
Iquique: fue beneficiada mi hija y asta ahora no lo han pagado desde el año pasado lo estan debiemdo y kisiera saber el xk si ella figura como y pertenece al tramo k piden
Mineduc
Alto Hospicio: Tengo fe y esperanza que el MINEDUC tendra en cuenta la experiencia de este profesional, su servidor, en que se tendra en cuenta mi experiencia de formacion de jovenes durante 18 años, que en la actualidad son profesionales exitosos en su area, que mejor manera de demostrar, el integrar profesionales a la fureza laboral de nuestra region. estoy seguro que se tendra en consideracion mi edad a punto casi de juvilacion, y mi entrega, elementos que son imposible de medir, pero se que por medio de este momento se tendra a la vista, ruego a Dios que a si sea, que las personas con poder de desicion en esta evaluacion se considere una entrevista a mi persona con la intencion de mostrar mi trabajo. atte Raul Ramirez
Mineduc
Osorno: No he recibido ninguna respuesta sin embargo en la ficha de proteccin sale que segun lo otorgaron y no es verdad jamas mi hija lo ha recibido
Mineduc
Peumo: A pasado casi un mes desde que hicimos el reclamo y nada aún, esperamos que nos ayuden ya que es de mucha urgencia.
Mineduc
Talagante: La unica vez que mineduc me envío un mail fue el año pasado para decirme que era verdad que nunca ocupe la gratuidad, pero como no avise que me retire ocuparon la gratuidad por 2 años y no me la darían de nuevo por haber sido beneficiario y que no debía hacer publico ese mail que aun tengo. Odio a MINEDUC como a todas las instituciones aludidas que contribuyeron a mi miseria mientras se llenaron los bolsillos, el gobierno y la sociedad nos sigue fallando por que para ellos no valemos nada, ni una respuesta, ni siquiera la oportunidad de una educación digna en ningún nivel educativo a menos que tengas dinero.
Mineduc
San Bernardo: No ...nadie te explica o te da alguna solución..siempre es igual donde tu vayas o en cualquier tramite que hagas...gracias .
Mineduc
Valparaíso: No hay solución, me trato de comunicar con el mineduc y nada, gracias por arruinar mi nem, las notas que estan en mi certificado no son mías, y ocupan la exigencia no adecuada.
Mineduc
El Quisco: Bien mal la respuesta, osea esperar como siempre pésima gestión
Ministerio De Educación
San Pedro de la Paz: Finalmente, matriculé a mi hija en una escuela de lenguaje, espero que durante el año, se libere un cupo en el colegio.