Ministerio De Educación

Sigo sin colegio para mi hija

Sin Respuesta, Ni Apoyo

19 Noviembre, 2020 - 22:48
Sin respuesta, ni apoyo.
ministerio de educación
sigo sin colegio para mi hija

En Las Condes, Santiago, Chile
Jueves 29, Octubre 2020

SEÑORES ministerio de educación

Estimados,

Junto con saludar, tengo el inconveniente que por segunda vez consecutiva mi hija queda sin colegio.

Nuevamente en lista de espera, lo que no logro comprender como es posible que alrededor de nuestro hogar existan muchos colegios y no halla capacidad al menos en uno para ella,(Sistema de Admisión escolar).

Tampoco encuentro que sea justo que a sus 5 años y 4 meses aún no pueda cursar pre Kinder y el próximo año tampoco pueda realidad Kinder, me encuentro con una molestia enorme y a la vez una decepción.

Y dado que los colegios particulares tienen un costo altísimo, lo cual no se encuentra a nuestro alcance.

Favor solicito apoyo, como familia estaremos muy agradecidos.

Saludos cordiales.

Encontrar un colegio dentro de nuestra comuna municipal o particular subvencionado.
Autor: J.H.
Publicado por: IP 191.114.157.143 el Jueves, Octubre 29, 2020 - 18:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sólo Me Respondieron Como Seleccionaban Con Un Sistema Algoritmico, Sin Utilizar Como Criterio La Cercanía Al Colegio.: Ninguna solución, sólo me comentaron la forma que ellos tienen para realizar la selección y los criterio utilizados.-
. Vivir cerca de un colegio no se considera como criterio que le dé a un estudiante mayor prioridad cuando postula, lo que encuentro que sí es de importancia.

Además, el hecho de que su hermana haya estudiado en años anteriores en el colegio, tampoco es considerado.

Solo resta esperar que durante el año en el colegio se produzca una vacante.
Que pena, pero esa es la realidad de hoy.-

Saludos
Mirta

Ministerio de Educación - Sistema de Admisión Escolar

Nulo: Me acerqué a la corporación de educación en Rancagua y me entregaron un "LISTADO" de establecimientos locales sin dirección/ contacto que debía recorrer uno por uno... siendo de Santiago y, habiendo viajado por el día... muy poco empáticos. Me apunté en listas de espera y finalmente una persona de Rancagua con contactos propios logró conseguir un cupo para mi hijo...
Ministerio De Educación - Sin vacante por traslado

Excelente: Agradecida ya que al poco tiempo se me deposito lo correspondiente al pago del bono.
Ministerio De Educación - No pago de la primera cuota del bono de Escolaridad

Ninguno..: No me han respindido nada....aun esperando
Mineduc - Alumno preferente?

No Hay Respuesta: Aún no se han puesto en contacto
Mineduc - No Pago BRP

Cero Contacto Por Parte Del Ministerio.: Pésimo servicio, jamás fui contactado, no dan información por ningún canal. No tuve respuesta y mi hija se quedo sin poder optar al la segunda instancia de postulación.
Ministerio De Educación - Sistema de admisión escolar

Sin Respuesta, Ni Apoyo: Sin respuesta, ni apoyo.
Ministerio de educación - Sigo sin colegio para mi hija

Sin Respuesta: No me a llegado ningun correo a mi peticion ....
Mineduc - Alumno prioritario 2021

No Me Han Respondido: Sin respuesta hasta la fecha
Ministerio De Educación - Diferencia de bienios

Lipigas
Sugerencia basada en la experiencia de 37 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Gasco