• Lo Barnechea, Chile
  • 05, Noviembre 2014

Ministerio De Hacienda

No hay consideración con los jubilados del pais.

SEÑORES ministerio de hacienda

Señor Ministro de Hacienda,Hemos visto el inmenso despliegue respecto a la modificación de la ley de renta, en donde muchos proyectos para los grandes empresarios han sido suavizados o postergados para que el próximo gobierno aplique los acuerdos.A ellos si se les escucha y se les toma muy en cuenta, pero a los jubilados se les está metiendo las manos en los bolsillos, claro nosotros no tenemos tanto poder, ya dimos todo para el Estado, al cobrarnos mensualmente el impuesto renta. La pensión que recibe una persona que jubila es una verguenza que solo provoca impotencia y una frustración enorme.Cada mes en la liquidación se descuenta el impuesto renta más un 7% para obtener un misero plan de salud.Si un trabajador fue habiloso y durante su vida laboral logró ahorrar algo de dinero para comprar uno o dos departamento de un ambiente, para arrendarlos y así poder tener por lo menos dinero para comprar los remedios; Las leyes creadas por el Gobierno nos castigan brutalmente cobrando por el 20% del arriendo de ese pequeño departamento; además al ser contribuyentes de primera categoría, tenemos que pagar el impuesto renta correspondiente, más el global complementario por tener dos fuentes, no cree señor Ministro que ya es bastante?Ya no damos más, nos castigan por haber ahorrado, nos castigan por haber tenido los ahorros en un Fondo Mutuo o un depósito a plazo, nos cobran las penas del infierno a nosotros que ya hemos financiado a las grandes empresas y también al Estado.Señor Ministro,Usted encuentra justo esto?Aun creemos que con la sabiduría e inteligencia de la Presidenta y usted, este gran error puede solucionarse. Muchas gracias,FELIPE.
Autor: C.G.
Publicado el Miércoles, Noviembre 5, 2014 - 15:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.