Ministerio De Hacienda

No hay consideración con los jubilados del pais.

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
ministerio de hacienda
no hay consideración con los jubilados del pais.
TwitterFacebook

En Lo Barnechea, Santiago, Chile
Miércoles 05, Noviembre 2014
Número de Reclamo: 302614
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES ministerio de hacienda

PRESENTE

Aclarar reclamo

Señor Ministro de Hacienda,


Hemos visto el inmenso despliegue respecto a la modificación de la ley de renta, en donde muchos proyectos para los grandes empresarios han sido suavizados o postergados para que el próximo gobierno aplique los acuerdos.


A ellos si se les escucha y se les toma muy en cuenta, pero a los jubilados se les está metiendo las manos en los bolsillos, claro nosotros no tenemos tanto poder, ya dimos todo para el Estado, al cobrarnos mensualmente el impuesto renta.


La pensión que recibe una persona que jubila es una verguenza que solo provoca impotencia y una frustración enorme.


Cada mes en la liquidación se descuenta el impuesto renta más un 7% para obtener un misero plan de salud.


Si un trabajador fue habiloso y durante su vida laboral logró ahorrar algo de dinero para comprar uno o dos departamento de un ambiente, para arrendarlos y así poder tener por lo menos dinero para comprar los remedios; Las leyes creadas por el Gobierno nos castigan brutalmente cobrando por el 20% del arriendo de ese pequeño departamento; además al ser contribuyentes de primera categoría, tenemos que pagar el impuesto renta correspondiente, más el global complementario por tener dos fuentes, no cree señor Ministro que ya es bastante?


Ya no damos más, nos castigan por haber ahorrado, nos castigan por haber tenido los ahorros en un Fondo Mutuo o un depósito a plazo, nos cobran las penas del infierno a nosotros que ya hemos financiado a las grandes empresas y también al Estado.


Señor Ministro,


Usted encuentra justo esto?


Aun creemos que con la sabiduría e inteligencia de la Presidenta y usted, este gran error puede solucionarse.


Muchas gracias,


FELIPE.



Autor: C.G.
Publicado por: IP 190.215.152.132 el Miércoles, Noviembre 5, 2014 - 15:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
4

Publicidad de Google Adwords
Evite
Sky Airlines
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 54 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Latam
Empresas y Proveedores
Aclaración de reclamos
Servicio de mediación para la resolución de conflictos comerciales.

Últimos desenlaces