• La Florida, Chile
  • 06, Febrero 2015

Ministerio De Salud

Ministra por favor salve al gásfiter

SEÑORES ministerio de salud

Ministerio de Salud- señora ministro C. C. Taucher por Favor no exilien al Gásfiter En el reclamos.cl/empresa/ministerio_de_salud">Ministerio de Salud a principios de MARZO de 2011 en posesión del cargo el Ministro de Saludo del doctor J. Mañalich se quemó una ampolleta de 7 5 watts del baño del personal del octavo piso del ministerio. El encargado de compras solicitó tres cotizaciones según el listado de Chile proveedores y presentó las cotizaciones para su análisis dándose carta B. a uno de los proveedores, el proveedor seleccionado fue el que presentó el valor de $ 1200 en contra de $ 651 y $ 652 de los otros proveedores respectivamente, siendo para entonces finales de FEBRERO de 2012 , a finales de MARZO de 2012 llegó la esperada ampolleta para el baño, sin embargo no se podía instalar hasta la firma del jefe de adquisiciones que se encontraba con licencia, de tal suerte que terminado el periodo de licencia , la ampolleta llegó al encargado de mantención en ABRIL de 2013, pero el encargado de aseo al proceder a instalarla en el baño se dio cuenta de que por error venía en 100 Watts, entonces como el producto a reemplazar no correspondía y recordando que anteriormente se había sumariado al encargado del papel higiénico, por instalar un rollo de 60 metros en circunstancias que la compra era por royos de 40 sin mediar el decreto interno del ministerio que regula el papel higiénico señala que al tener royos de menor metraje muchos funcionarios del ministerio para resolver problemas de usuarios de los hospitales públicos a oscuras deben limpiarse su ministerial trasero con papel higiénico de 40 metros y acabado este limpiarse limpiarse con los más variados memos del ministro , del presidente de turnoa y diferentes reclamos a la OIRS_MINSAL de los hospitales públicos... Entonces para no correr peligro de sumario la llevó al encargado de adquisiciones quien al ver el error , decidió presentar el problema en la próxima reunión de jefes administrativos del ministerio, quienes ... después de sendas tres reuniones resolvieron llamar a una licitación pública. El punto es que para entonces ya era finales de MAYO de 2013 y había muchos reclamos internos porque el personal del octavo piso estaba ocupando los baños de otras reparticiones del ministerio comprometiendo los servicios de limpiarse el trasero con decretos, resoluciones y los problemas propios del piso. El ganador de la licitación fue una empresa de un A. de uno de los directores de servicio, si bien es cierto esto aparentemente no influyó en la toma de decisiones, la elección se basó que el proveedor en cuestión ofrecía la ampolleta en $ 1800 y la entregaba instalada; sin embargo la compra mínima era de una docena de ampolletas. El ministro Mañalich empeñado en la transparencia y siguiendo las instrucciones del presidente S. Piñera mandó a guardar 5 de las 11 restantes ampolletas en su propia casa y dejó las otras 6 en su propio despacho, el baño del personal en cuestión quedó iluminado el 11 de marzo del 2014, es decir cuatro años después que se quemara la ampolleta y a punto de expirar el gobierno de Piñera. sin embargo al asumir el nuevo gobierno de la concertación, se volvió a quemar la ampolleta y el encargado de adquisiciones se recordó de las 11 ampolletas restantes y al encontrar solo 1 ampolleta en el despacho del ex ministro en primera instancia decidió sustanciar un sumario, pero viendo las inconveniencias de los resultados decidió sin pasar por ningún control comprar 24 ampolletas para el baño del octavo piso, además aprovechando que la ministro Helia M. Milman firmaba todo sin leer... firmó la compra que se hizo con un proveedor primo hermano de otro jefe de servicio en $ 2000 por ampolleta. El problema es que al mes se volvió a quemar una ampolleta del comentado baño, y así sucesivamente por tres meses comenzando a bajar los stock de ampolletas porque en el intertanto ya se había perdido una docena completa sin explicación,. La ministro solicitó una solución definitiva y algún asesor del ministerio indicó que el Gásfiter se hiciera cargo, error manifiesto en la asesoría en consecuencia que debería ser el electricista. El Gásfiter se dio cuenta que había un cable suelto en el soquete de la ampolleta y ese era el problema arrastrado la quemazón de ampolletas según se recuerda desde la administración de Frei Padre. El Gásfiter ajusto el cable y atornillo bien el cable y eureka...se solucionó el problema. El jefe de adquisiciones no dispuesto a estar vigilando las 3 últimas ampolletas que quedaban y viendo que las ampolletas no se quemaban, culpó al Gásfiter de provocarle este problema al ministerio por las compras fijas entre las cuales estaban las ampolletas y le hicieron sumario por realizar tareas que no correspondían a sus obligaciones y se le envió a limpiar todas las cañerías del ministerio por dentro.En mi opinión el castigo fue desproporcionado e injusto por lo que solicito que si las soluciones del Gásfiter no son recomendables en el ministerio de salud, lo manden al hospital sótero del Río en reemplazo del jefe de ética e endocrinólogo que por mala praxis y falta de atención oportuna condenó a muerte a mi esposa E. como una potencial candidata al cementerio el P. por un cáncer de tiroides No tratado, agudizado ya que el Hospital de la Florida a donde la derivaron No tiene La especialidad de oncología.Nota: En la corrupta unidad Unidad de mediación del consejo de defensa del estado liderada por su director P. Barría en complot con el Director A. I. B. del servicio metropolitano de salud sur oriente al enterarse de mi petición a reclamos.cl están a punto de mandar al exilio al Gásfiter ya que a nadie le conviene personas en la administración pública que realicen soluciones simples, baratas y eficientes....ver más sobre corrupción e ineficiencia en http://blog-del-procristo1.webnode.cl/email-a-dios-/epitafio/
Autor: L.P.
Publicado el Viernes, Febrero 6, 2015 - 15:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Minsal - Indifirencia burla y no solución a reclamo

No Resuelto El Consultorio No Se Pronuncia, No Les Importa El Paciente. No hay contacto, ni atisbo de soluciòn. Espero respuesta de SIS, quienes ya recibiero mi carta, con mayores antecedentes, en forma presencial.

Minsal - Nula respuesta gobierno ante reclamos salud 3 edad

No Resuelto Gobierno Basura No Responde Reclamos Salud. Es segundo reclamo sobre el "programa es ta fa atención dental adulto 60 años". Nunca han respondido. Es un desprecio, burla y maltrato total a personas de tercera edad. La edad que uno cumple, es como el dinero que ya gastó; ya no lo tiene, ya los cumplió; por lo que, la edad de jubilación, también es un engaño, es ta fa. Deberíamos jubilar al cumplir los 59, porque, empezamos a vivir el año 60. Y otro tremendo engaño, que hizo la "doña" en su 1° gobierno, fue quitar todos los derechos a los jubilados de 60 años; ahora todo, es a partir de los 65. Gobiernos de siniestra, nefastos; y este, es el peor..

Ministerio de Salud - Pase de movilidad bloqueado

No Resuelto Aun No Me Han Notificado De Niunguna Resultado. Aun no me ha llegado niungun resultado necesito saber cuando seran los resultados

Ministerio de Salud - el consultorio no da la leche

No Resuelto No Sé A Resuelto. Todos los meses es lo mismo

Ministerio de Salud - Desorden en proceso de vacunacion

No Resuelto Sin Respuesta. No hay respuesta

Ministerio de Salud - Bloqueo de pase de movilidad

Resuelto Problema Solucionado. Problema solucionado. Reconocieron el error, pero las disculpas por la inconveniencia siguen sin aparecer.

Ministerio de Salud - Neglicencia

Sernac No Resuelto No Se Ha Resuelto. el trabajador aun sigue esperando su licencia medica, y no han dado ninguna explicación o respuesta.

minsal - tercera vacuna

No Resuelto No Resuelto. hasta cuando voy a tener que esperar,los dias pasan ,meses e incluso se va a un año que llega a pasos a gigantado .QUISIERA TENER RESPUESTA

minsal - doble cobro por ingreso

No Resuelto No Han Resuelto Nada Aun. Recibí hace unos días una posible solución a mi problema. El caso es que en esa oportunidad me informaron que efectivamente se había producido un doble cobro y que realizarían el procedimiento de restitución de mi dinero, pero que este trámite debía ser visado o aprobado por el gobierno central y que eventualmente podría ser rechazado.
Es decir, hasta el día de hoy no se si harán la devolución de mi dinero ya que existe una posibilidad de que no acepten mi petición, lo cual de ser así seria inconcebible.

Ministerio de salud - Carnet verde de vacuna Covid 19

No Resuelto Ministerio De Salud. So se ha resuelto nada al respecto!!! Ahora es un carnet de movilidad, lo que viene siendo lo mismo que el carnet verde con otro nombre!!! La verdad no me importa quien lo tenga o se vacune, aquí la cuestión es otra, la libertad de decisión, no entiendo bajo presión, no me gusta la discriminación que hacen con esto y claramente es una manera de forzar a las personas a vacunarse y no estoy de acuerdo, deben arreglar este asunto!!! No soy solo yo hay miles que piensan lo mismo..

Minsal - Residencia sanitaria

No Resuelto Minsal. Nadie dio solución hasta el día de hoy

Ministerio De Salud - NO HAY VACUNAS para COVID 19 en CESFAN de VALPARAISO

Resuelto Fui Llamado Parya Vacunarne Al Dia Siguiente. Recibi llanada y aclaración por no disponer dek stock suficiente el día que me correspondía
Pienso que deben tener disponible lo necesario para evitar que nosotros los ADULTOS MAYORES no tengamos que exponernos inutilmente. Se pierde tiempo dinero en trasladarse y el riesgo de contagiarse.

Iopa - Pésima atención

No Resuelto Cero Resultado. Nadie hizo ninguna gestión