• La Cruz, Chile
  • Número: 712053

Ministerio De Transportes Y Telecomunicaciones

No Prestar Ayuda A Enfermo Cronico En Pandemia

SEÑORES Ministerio De Transporte

El día viernes 17 de J. del 2020, a las 11,05 de la mañana en La Calera ( Caupolican 161 a 100 metros de P. de Valdivia) Fui controlada por 2 Funcionarios del Ministerio de Transporte y yo conducía el Taxi ejecutivo de mi hermana, el Funcionario Varón, quiénes llevaban un chaleco con sólo una identificación de ser Fiscalizadores y nada que identificará sus nombres.Mi hermano un enfermo crónico con una diabetes, hipertensión ademas de una Insuficiencia Renal Crónica terminal y con 46 años que se dializa 3 días de la semana en el Centro de Diálisis Vita , desde las 6 de la mañana a la 11 de la mañana , ( esto es en La calera, calle B. Nº362 ) , se descompenso en su diálisis y desde el centro me llamaron para que fuera de manera urgente para traerlo a casa a ponerle su INSULINA ( medicamento que impide que muera de un coma diabetico) , yo sin pensarlo mucho, saque el único vehículo que esta en la casa de mi familia, para ir a buscar a mi hermano, este vehículo es un Taxi ejecutivo que es de propiedad de mi hermana y que lleva desde que comenzó la pandemia solo siendo utilizado para trasladar a mi hermano pues lo sanitizamos para su utilización. yo, llegue rápidamente a la centro de diálisis y subí a mi hermano al auto y al llegar a la esquina fui detenida por estos Fiscalizadores , el varón se acerco y me pidió mi licencia de conducir y el mi licencia de conducir es ESPAÑOLA pues por la Pandemia yo había llegado de vacaciones a Chile y no me había sido posible regresar a España entonces le enseñe mi Licencia pero el funcionario se enfureció pues me dijo que no servía para conducir este taxi, entonces , para que mi hermano no se complicara mas con su tema de salud, me baje y le explique que yo había salido rápidamente de la casa de mi familia en busca de mi hermano que estaba haciendo una des compensación por su problema renal y era de suma urgencia que le Inyectara su Insulina , entonces este señor me dice NO ES MI PROBLEMA y le RUEGO QUE ME AYUDE y me dirijo a su compañera y con lagrimas en mis ojos le suplico que me ayuden , mi hermano al ver la situación se baja del taxi y pierde el equilibrio, yo me acerco y lo pongo en el asiento y el pierde la conciencia .... le vuelvo a suplicar a estos funcionarios que me ayuden y me dicen que han informado a carabineros para que me lleven detenida y le vuelvo a suplicar ayuda y les explico que mi hermano no puede esperar entonces ellos se rien en mi cara y dicen que debo espera y que NO ES SU PROBLEMA SI MI HERMANO SE MUERE.... en mi desesperación llamo al servicio de urgencias del hospital pero no me contestaron y marque el 133 donde me contesta una funcionaria de la comisaria de La Calera y yo, llorando le explico la situación y me dice que No tiene personal para enviar a tomarme detenida y seguir el procedimiento pues estaban ocupados en un RIÑA,.. quede en la misma situación y por obra de Dios va pasando un Carabinero en Moto y le hago parar para pedirle que me llevara a mi casa a ponerle la insulina a mi hermano y que después no tenia problema en que me tomara detenida o lo que correspondiera hacer .... El Carabinero trato de hablar con el funcionario y este sin cambia su manera de actuar, le dice al Carabinero que el me cursara la multa que corresponde y que él fiscalizara que yo sea detenida y que MI DELITIO siga su curso . El carabinero me escolto hasta la casa y ayudo a poner a mi hermano en la cama para ponerle su medicamento , llegaron unos vecinos y les encargue que le cuidaran hasta que llegara la ambulancia pues el Carabinero me llevo a la comisaria DETENIDA por conducir el taxi ejecutivo , de mi hermana ( que llevaba un cartel de FUERA DE SERVICIO y la L. apagada del recorrido) Bueno, fui a la comisaría , me tomaron detenida por conducir el taxi con licencia ESPAÑOLA clase B y llamaron al Fiscal para pedir mi libertad , dejando el taxi en el Aparcadero Municipal y claro con una grúa que llamo carabineros y que no tenia idea que el procedimiento era así ....Bueno yo me comunique con el Consulado Español en Chile y me informaron que MI licencia de conducir En España me permite conducir un taxi y vehículos que no excedan 3,500 kilos y me enviaron el enlace que estaba en Internet , Finalmente diré que Fui el día Lunes al Juzgado de Policía Local de la Calera y lo hable con la secretaria del magistrado quién me informo lo mismo, que la licencia de España y Alemania existían acuerdos de países hermanos y mi licencia era discutible es tema ...Al pasar los días me acerque a la fiscalia y conseguí una entrevista con el Fsical a Cargo de mi DELITO , fue lo mismo que con la secretaria del Magistrado pero ademas por tiempos de Pandemia y por la situacion de la urgencia de mi hermano y el peligro de muerte al cual se veía enfrentado mi hermano , no consideraba DELITO y me pidio las disculapas de lo vivido.AHORA ... YO QUIERO QUE LOS FUNCIONARIOS QUE me hicieron VIVIR UNO DE LOS MOMENTOS MAS DIFICILES DE MI VIDA , DONDE NO LES IMPORTABA QUE MI HERMANO MURIERA , SOLO LO IMPORTANTE ERA QUE " YO ERA UNA DELINCUENTE " Y QUE COMO ME RESPONDIO EN REITERADAS ACASIONES "NO ERA SU PROBLEMA QUE MI HERMANO ESTUVERA MURIENDO "YO , no tengo mas información que la que aparece en la firma del Parte que me cursaron , el nombre que aparece el : M. CORTES.B ( Nº de parte 6961570001001 de fecha 17/07/2020 a las 11.05)No tengo idea si esto tendrá alguna sanción o alguien le dará alguna importancia pero creo que en la vida se debe valorar la vida de los seres humanos y mas ahora que estamos pasando por un momento de muerte y mas muerte...
Objetivo: Mire, gracias a Dios mi hermano está vivo y ha regresado a sus diálisis , yo he pagado con cárcel , dinero y con un desagradables momento una situación que podría , con un mínimo de Empatia ; haber sido auxiliada por estos FUNCIONARIOS... que quiero ? MÍNIMO un SUMARIO o alguna amonestación pues aquí los mayores delincuentes fueron ellos ... QUISIERON MATAR SIN MIRAMIENTO A MI HERMANO . COMO ES POSIBLE QUE EL MAGISTRADO , EL FISCAL ENTENDIERAN Y ELLOS NADA.... después decimos porque se odia como se odia a los Funcionarios???
Autor: C.M.
Publicado el Martes, Septiembre 1, 2020 - 11:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones - Mal trato de colectiveros con adultos mayores, estudiantes y empresario.

Sernac No Resuelto No Solucionado. Cuando se puede tener noticia concreta, ya que por contacto en Illapel lo reclamado sigue igual.cc

ministerio de transportes y Telecomunicaciones - Sustraccion de dinero tarjeta bip

No Resuelto Cero Resultado. Aún espero una respuesta a mi reclamo y la devolución del dinero

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones - Injusticia

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. La siguiente semana fui y no ha sido resuelto

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones - No respuesta por tema Ley de Transparencia

Sernac No Resuelto No Resuelto. Llevo desde agosto del año pasado solicitando una respuesta por la ley de transparencia y jamás he tenido una respuesta. Ana Jorquera encargada de oficina de partes, me dijo que no me preocupara porque no pasaba nada, pero resulta que está empresa sigue lucrando con mi nombre, sin instructores certificados y sin Director nuevo, lo mismo pasa cuando voy a la Municipalidad de Calama, saben del asunto, y nadie hace nada. Nadie quiere hablar del tema, este hombre es concejal y sigue haciendo eso sabiendo que está infringiendo la ley. Todos se hacen sordos, ciegos y mudos frente a un tema que para mí es complicado. Necesito respuesta y asesoría legal para resolver esto.

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones - Bus pésimo estado

No Resuelto Nada. Ni disculpas
ni me cambiaron de bus y no me han devuelto el dinero

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones - Carencia de transporte

No Resuelto No Resuelto. Sigue todo igual, espero que alguien me escuche y preste atención a las necesidades y carencias en Lampa

ministerio de transportes y Telecomunicaciones - Baja Vehiculo D 80

No Resuelto Aún En Trámite. Me contestaron que la solicitud estaba en trámite y que se comunicaran con nosotros.

Trasporte - No recibí mi encargo

Resuelto Encontrado. Envío se encuentra , en malas condiciones