Autor:

Sin Resolver

11 Noviembre, 2016 - 16:13
nadie se ha contactado para dar las respuesta a mi reclamo
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Osorno, Chile
  • 27, Octubre 2016
  • Número: 400875

Ministerio De Vivenda Y Urbanismo

Subsidio habitacional al azar

SEÑORES ministerio de vivienda y urbanismo

PRESENTE


Solicite información acerca de la medición y la asignación de puntos por el item de caracterización socioeconomica ya que la antigua ficha de protección social fue modificada y en el ds-01 aún no aparece la actualización, en el call center me indicaron que ellos no tenian esa información y que debía realizar esa consulta de forma presencial, en la oficina de serviu Osorno me indicaron que esa información no existía que solo ellos introducían los datos al sistema y este solo arrojaba ese puntaje y que a todos les deba un puntos distintos dándome a entender que prácticamente era al azar(cosa que claramente no corresponde ya que los subsidios no se entregar como sorteo), luego llame directamente a la oficina central en donde hable con Carlos Mercado el Encargado de atención telefónica quien me dijo que si bien claramente esto no era al azar el tampoco tenia la información en esos momentos y que posteriormente me enviaría la respuesta a mi consulta, luego de 2 días este señor me envio un correo indicándome que desde la división de política habilitación le indicaron que no me entregarían la respuesta solicitada ya que ese puntaje lo entregaba el Ministerio de desarrollo social, al cual acercarme me dicen que ellos solo trabajan con el actual indice de medición, es decir nadie sabe nada.No entiendo como las personas que trabajan en el minvu en el área de subsidios no saben como se aplican estos y como en la oficina responden cualquier disparate para deshacerse de las personas.Claramente espero que alguien calificado me pueda responder y no enviarme a otro ministerio a buscar una respuesta sobre vivienda, es insólito.
Autor: R.S.
Publicado el Jueves, Octubre 27, 2016 - 19:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Minvu - Tercera Cuota Subsidio Arriendo No Pagada

Resuelto Positivo. el 08.04.2022 fue depositado en mi cuenta RUT, ya que les envié el reclamo que había hecho público por correo a las personas que estaban viendo mi caso desde hace años.
Finalmente surtió efecto y por fin recibí mi dinero.

Minvu - Certificado de subsidio NO IMPRESO

Sernac No Resuelto No Resuelto. Certificado de subsidio no impreso desde mayo del 2021

minvu - Subsidio = Suicidio Ahorros

No Resuelto No Resuelto, A Menos Q Se Corrija Corrupción Del Sistema. Mientras no desaparezca desvío, putridez (etimología de palabra "corrupción") del "subsidio vivienda", mejor antes de postular, asegurarse por propia cuenta (como casi todo en este país) de tener pre-acuerdo de compra-venta con dueñx/constructora (no intermediarixs: "corredoras", "inmobiliarias", mayoría cobra en xceso y no saben lo q venden).

Minvu - No Atienden Telefonos Y Sistema Caido

No Resuelto No Resuelto. NO RESUELTO

Minvu - Subsidio Adulto Mayor

No Resuelto No Resuelto. Nunca responden nada , tampoco los finos , es una burla para la gente mayor , se tiene en su cara , cero empatía.

Minvu - No responde teléfono y mantienen sistema caído para pago de arriendo

No Resuelto No Resuelto. Además de tener el sistema caído y no poder realizar el pago, luego de muchos instintos logre pagar mi arriendo pero ya estando a fecha 25 a mi arrendador aún no le pagan la direferencia del subsidio, que realmente esto me parece un burla a las personas que solicitamos el el subsidio, porque creo que lo si citamos porque lo necesitamos pero ustedes así no cumplen y después ninguna personas nos va a querer arrendar

Minvu - Subsidio no pagado

Resuelto Mediocre. No funcionan los teléfonos, no funciona como debiera la plataforma de reclamos. Tuve que enviar desde mi correo a una ejecutiva de un contacto anterior.

Minvu - Abono en cuenta de mi Arrendador sale estado “Rechazado”

No Resuelto No Resuelto. Revisando nos percatamos que hay un error en la cuenta del arrendador. He enviado varios correos solicitando información de que haer en estos casos, pero aún no me han respondido....Por Favor, necesitamos saber que hacer para que mi arrendador pueda cobrar el monto del subsidio y yo aplicar el copago de los 3 meses aprobado del beneficio del subsidio.

Minvu - Solucion

No Resuelto Nulo. Sin respuesta

Minvu - Subsidio DS49 no gestionado

No Resuelto No Me Lo Gestionaron. no me dieron ninguna respuesta. tampoco a los reclamos ni correos enviados al ministerio ni al ministro.

Minvu - Subsidio ds49

No Resuelto Ninguno No Me Dieron Solución. Diria que 1 muy mal si ni si quiera se hacen responsables solo que vuelva a postular que no pueden hacer nada y se lavan las manos como si fuera tan fácil

Minvu - sacar bien los puntajes del ds49

No Resuelto Ninguno. No me han dado ninguna respuesta