Minvu

Ordenanza ds50 esta sobre la ley 20422 no la modifican favorece inmobiliaria impide sacar patente y trabajar

Nadie Se Comunica

18 Diciembre, 2020 - 19:56
Todo sige igual
minvu
ordenanza ds50 esta sobre la ley 20422 no la modifican favorece inmobiliaria impide sacar patente y trabajar

En Concepción, Concepción, Chile
Viernes 04, Diciembre 2020

SEÑORES minvu

Compre un departamento en segundo piso en pleno centro para poder trabajar en febrero del 2016. El edificio es de 1950 de cuatro pisos, desde siempre ha sido de uso mixto, habitaciónal y comercial. Por lo que averigüe y no tendría problemas para cambiar el destino. Además que hay otras deptos con cambios de destino hechos por otras vía antes de marzo del 2016 donde se promulgó ordenanza DS50. Solo 3 tienen aún destino habitaciónal donde esta incluido el mio. No lo cambie de inmediato porque me subirían las contribuciones y no tenía dinero para remodelar. Recién el 2018 comencé remodelacion y ahí me entero que no me permiten hacer cambio de destino a oficina porque el edificio no tiene ascensor y no puedo colocar uno por estructura. La ley 20422 habla de excepciones totales o parciales, pero la ordenanza no permite en la práctica estas excepciones. No permite adecuación, las plataformas elevadoras no las permite para uso público sólo para uso particular. Además de ser carismas. Como se adecua entonces una propiedad como la mía? No puede.

Solo quiero trabajar en mi profesión tranquila,hacer difusión, tengo ya los permisos de Seremi de Salud pero el cambio de destino en dirección de obras no lo permiten por la ordenanza. Patente provisoria es opción pero un año pasa volando, más en estos tiempos.

He hecho reclamos formales desde 2018 Minvu desarrollo urbano y nadie se hace cargo.

Creo que es un favor para el sector inmobiliario que vende oficinas, no es solución para la gente discapacitada ni para el que quiere emprender. Ya no hay pocos profesionales en Chile, se pueden hacer

convenios u otras soluciones sin negar la realidad.

Quiero cambio de destino
Autor: M.I.
Publicado por: IP 45.232.93.146 el Viernes, Diciembre 4, 2020 - 09:01. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Positivo: es lamentable que uno tiene que recurrir a estas instancias para obtener una solusion. pude tener mi tasación en forma positiva
Minvu - Demora de tasación

Lipigas
Sugerencia basada en la experiencia de 37 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Gasco