Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • En Quilicura, Santiago, Chile
  • Domingo 09, Diciembre 2012
  • Número de Reclamo: 234005

Movistar

Pésimo servicio

SEÑOR Roberto Muñoz Laporte
Gerente General movistar

PRESENTE


En primer lugar saludo cordialmente a toda persona que lee este reclamo, independientemente si es a quienes va dirigido o a quienes concuerdan con mi queja.

Procediendo ahora con el reclamo en si voy a dar a conocer en orden cronológico las pruebas que dan fe de la razón de mi queja.

En el mes de Octubre, a mediados casi del mismo, contratamos los servicios de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar (consistentes en un plan banda ancha de 6 megas) en la sucursal del Mall Plaza Norte, ubicado en la comuna de Huechuraba, teniendo desde ese entonces problemas consistentes en que el funcionario que nos atendió nos dijo que en el plazo de los 8 días siguientes acudiría un técnico a realizar la instalación de los servicios, pero una vez expirado ese plazo llamé para saber en qué se encontraba dicho trámite enterándome solo en ese entonces de que la venta jamás fue ingresada, por lo que el mismo funcionario que atendió mi llamada procedió a realizar el ingreso. En fin, luego, un par de días más tarde se procede a la instalación del servicio y el técnico me sorprende con otra cosa: no hay factibilidad para los 6 megas, solo para 4 megas. Algo molesto por el asunto le dije que era bueno saberlo en el momento en que a uno le venden el producto y, por supuesto, antes de firmar cualquier cosa; pero en fin, al menos la cuenta se reducía el muy significativo valor de 1.000 pesos, por lo que en lugar de pagar los estipulados $19.990, serían ahora $18.990. Llega así fin de mes y veo, con algo de sorpresa, que en la cuenta se lee esto :"B. Ancha 4 Megas/550k reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar (proporcional).... $10.761 - B. Ancha 6 Megas/550k reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar (proporcional).... $666 (!!!!). Bueno, no importa, pensé, y pagué (gran error).

El pasado mes de Noviembre, inconformes con las molestias que me proporcionaron, al parecer, empieza a manifestarse otro problema, consistente en la "caída" del servicio de entre 2 y 5 minutos de duración, todo el día, todos los días en intervalos de 10 a 15 minutos entre una y otra. Realicé varias llamadas al número de atención al cliente, teniendo que pasar en cada una de ellas por las molestas grabaciones. cuando finalmente daba con un agente me hacía pasar por un montón de comprobaciones que me aburría de decir que las había realizado con anterioridad. Finalmente me ponían a la espera (que era infinita) por lo que debía proceder a cortar, dado que no es muy económico estar 15 minutos llamando del celular.

Un buen día me decidí y llamé con una desagradable prepotencia (pido disculpas a la agente que me atendió esa vez, sé que no es su culpa y que debe seguir procedimientos) informando con fuerte tono de voz que las pruebas fueron realizadas sin éxito y que necesitaba de inmediato la visita de un técnico. La visita tuvo lugar, el módem fue re configurado y comenzó a funcionar de la forma esperada.... al menos las 4 primeras horas. El problema ha persistido hasta hoy en día y he realizado ya 2 veces esa molesta llamada al servicio técnico, ambas con resultado de dejarme eternamente a la espera. ¿Pensaron que es el colmo?, se equivocan; no solo no se me ha solucionado el problema, si no que me tenían reservada la guinda de la torta: en la factura del mes de Noviembre no solo no existe descuento por las molestias y los cortes de servicio, si no que aparte de cobrar los ya dichos $18.990 del plan me aparece un cobro extra por concepto de "SERVICIOS ADICIONALES" (los cuales no aparecen descritos en la misma factura), cuyo monto asciende a los $1.951, haciendo del total la suma de $20.941.

Obviamente querido lector, entiendes tan bien como yo que esto no puede acabar de otra forma que con la baja del servicio, y como la verdad no tengo el tiempo ni las ganas de gastarme más por Movistar, no acudiré a otras instancias como sernac, pero si publico este artículo no solo para informar a los consumidores si no para informar también a los funcionarios de Movistar, de manera que procedan a instaurar de una buena vez un servicio como corresponde y como claramente, nosotros clientes y consumidores merecemos. gracias.

Autor: C.R.
Publicado el Domingo, Diciembre 9, 2012 - 21:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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