Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Temuco, Chile
  • 09, Diciembre 2013
  • Número: 266495

Movistar

Cobros abusivos

SEÑOR Roberto Muñoz Laporte
Gerente General movistar

PRESENTE


Soy cliente de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar desde el año 2011, en abril de este año cambie mi plan telefónico a uno que podía hablar 100 minutos a todo destino, pues bien me percate que al final del mes no alcanzaba hablar estos minutos, sino más bien alcanzaba hablar alrededor de 30 minutos.Al hacer un seguimiento de esta situación me di cuenta que diariamente se me estaba haciendo un descuento de $390, señalándome que se trataba de una descarga de contenidos que estaba realizando desde mi celular, cosa que jamás he realizado, por lo que interpuse un reclamo con fecha 10 de junio, solicitando la eliminación de los Cobros Abusivos y bloqueo del servicio que genera estos cobros, además de la correspondiente devolución de los dineros descontados desde el momento que se realizaron, más la información desde cuándo se están realizando dichos cobros.Como respuesta al reclamo presentado la empresa reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar me señala que no es posible aceptar mi requerimiento por lo que no procede la rebaja solicitada, sin señalar nada más, es por ello que acudo a la Subtel, quien en definitiva acoge el reclamo interpuesto ordenando a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar que deje sin efecto los Cobros asociados a descargas de contenidos y restituir las sumas injustamente pagadas desde los inicios y además ordena la des habilitación de estos servicios. Es así que se comunica conmigo un ejecutivo de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar señalando que será recargado a mi saldo un monto de $32.000.- solución que es insatisfactoria puesto que no lo es lo que yo había solicitado, ni es lo que había decretado la SUBTEL, por lo que no me ofrecen ninguna otra solución. Posteriormente me doy cuenta que esta empresa continuaba haciendo estos Cobros Abusivos a pesar de haber solicitado expresamente su desactivación, por lo que decido pagar lo que corresponde en relación a las llamadas que realice descontando estos Cobros abusivos, pero a pesar de ello reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar me corta el servicio a pesar de mi estado de embarazo, próximo a la fecha de parto, en que o podía estar sin servicio telefónico, por lo que me vi obligada a pagar una cuenta que no correspondía, pese haber solicitado a la empresa que no me corten el servicio telefónico debido a mi condición.Por estos innumerables abusos de parte de la empresa reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar decidí NO volver a cancelar las boletas que se me estaban generando y en la actualidad me encuentro sin servicio tanto para generar llamadas desde el 26 de septiembre como para recibir, lo que resulta curioso es que a pesar de ello me siguen descontando los $390 diarios. Además desde el 20 de noviembre no puedo recibir llamados, lo cual me perjudica bastante, ya que mi celular es mi herramienta de contacto laboral. Ahora para poder terminar el contrato y dejar mi numero como prepago, me señalan que debo pagar el total de la suma adeudada, que corresponden a $38.626.- , más los 12 meses de arriendo del equipo telefónico restantes por la suma de $110.664.- a pesar de haber pagado una cuota inicial de $60.743.- al contado, por el equipo.En resumen, la empresa Movistar, ha incumplido abiertamente la resolución de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, puesto que:1. No ha dejado sin efecto todo cobro asociado a servicios de mensajería Premium y descarga de contenidos, ya que estos, después del reclamo y él lo sucesivo se han seguido descontando diariamente de mi saldo, sin que a la fecha hayan cesado.-2. Tampoco ha restituido las sumas que han sido pagadas por esta parte, desde el inicio de los cobros, con los reajustes e intereses legales, ya que jamás se ha devuelto el dinero solicitado a la empresa Movistar. Ahora, si bien se me ofrecieron una recarga de $32.000.-, esto jamás fue efectuado.-3. No se me ha informado de parte de la empresa infractora, desde cuando han iniciado con estos Cobros abusivos, solo sé que desde enero de este año ya se estaban realizando.-4. Lo que es peor, jamás se me ha deshabilitado ni bloqueado los servicios de valor agregados reclamados, a pesar de haberlo solicitado personalmente a la compañía en innumerables oportunidades.-Es por ello que denuncio esta situación que realmente no tiene nombre...
Autor: D.G.
Publicado el Lunes, Diciembre 9, 2013 - 23:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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