- Providencia, Chile
- 06, Diciembre 2013
- Número: 266229
Falta de compromiso y mal servicio

PRESENTE
Todo comenzó cuando me vi obligada a contratar reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar porque en mi depto del centro no llegaba VTR. Mi pésima experiencia comenzó de esta forma: Contraté el servicio una semana antes de irme de vacaciones, dejé el teléfono del conserje del edificio, quien tenía acceso y se hacía cargo de la administración de mi depto, me dijeron "no se preocupe que lo contactaremos a él". Yo estaba de vacaciones en España, cuando comencé a recibir llamadas (Desde chile) de movistar.Contesté y expliqué la situación, que estaba fuera del país y que se comunicaran con la persona y número de contacto, la respuesta de la persona fue "yo no puedo llamar a nadie mas, y no se preocupe que esto no tiene costo para ud ya que estoy llamando yo" (aún habiéndole explicado que estoy fuera del pais y que la llamada recepcionada por minuto me costaría como $1.000. Ella insistía en discutirme. Finalmente y luego de pagar un cargo en mi cuenta de teléfono cercano a los $50.000 para comunicarme con Movistar, me instalaron el servicio de Internet.Una vez que volví a Chile y notar que el servicio era pésimo, decidí cortar el servicio. Me acerqué a una sucursal solicitando el corte, me entregaron un papel en donde acordaban el corte y pagué lo que estaba pendiente, me indicaron que ellos podían ir a retirar los equipos, lo cuál acepté.Pasaban los días y nada ocurría, hasta que finalmente fui a la sucursal a preguntar que pasaba con mi orden, y me indicaron que no hay ninguna solicitud de corte del servicio, es decir.. mi solicitud "desapareció". Yo mostré mi comprobante, y me dijeron "que raro". No podía creer que estuviera pasando eso... en fin, dado que el departamento que tengo en el centro lo arrendé y los arrendatarios querían internet, dije "ok, a pesar de que pasó algo sumamente irregular y que mi solicitud fue borrada unilateralmente por reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar sin respetar el comprobante que yo tenía, dado que los arrendatarios quieren internet, lo mantendré" (grave error).Pasaron los días.. y misteriosamente el servicio comenzó a tener problemas, a veces no tenía internet durante unas horas, hasta que el servicio fue suspendido (y me seguían cobrando). Llamé al área de soporte, una y otra vez, hasta que finalmente ingresé 4 requerimientos de soporte en los que solo se registraron 3 (que curioso, también se borró unilateralmente otra de mis solicitudes de técnico). Me dijeron que iban a ir a tal día, yo me pedí el día para estar presente y no llegaron. Me dejaron plantada. Luego llamé y me dijeron que me llamarían un día viernes a las 19:30 horas, para coordinar la visita del sábado 9:00 am. No me llamaron ni el viernes, ni fueron el sábado.Me seguían llegando las facturas.Finalmente y aburrida del pésimo servicio, fui a cortar (DE NUEVO) y me dieron un papel, y fui a devolver personalmente los equipos (Esta vez no me confié, ya que me habían engañado anteriormente y se pasaron de listos, no volvería a caer).Luego, como los arrendatarios necesitaban internet, me pidieron que lo solicitara nuevamente el servicio, pensando que si "instalaban de nuevo, los técnicos dejarían el servicio funcionando, lo que no pudieron solucionar antes con las visitas inexistentes".Pedí el servicio, me dieron un papel (otro) en donde solicitaba internet, sacaron fotocopia a mi cédula de identidad. Pasaron 2 semanas y como aún no habían ido a instalar nada, me acerqué a la sucursal.. y la persona que me atiende me dice "No existe ninguna solicitud de servicio en el sistema". En ese momento yo le mostré MI PAPEL, el mismo que me dieron 2 semanas antes cuando volví a solicitar el servicio... y me dijo "lo siento no se puede hacer nada, al parecer alguien la borró y hay que solicitarla de nuevo".En ese momento, ya sin poder creer lo que ocurría ya que los papeles que entregan estos tipos no sirven de nada y no tienen validez, no quise nuevamente el servicio y los arrendatarios quienes estaban al tanto de la situación, solucionaron su problema de internet de otra forma.en resumen- Me cobraron por un servicio que no utilicé- Pedí servicio técnico en 4 oportunidades y nadie respondió- Pedí que me cortaran el servicio y borraron unilateralmente mi solicitud (yo teniendo copia)- Pedí que me habilitaran el servicio y borraron unilateralmente mi solicitud (yo teniendo copia)- me hicieron perder 5 días, 2horas y media cada día.- Me mintieron, diciéndome que me contactarían a una hora determinada, que no fue.- Me mintieron, diciéndome que irían al domicilio a arreglar el servicio, que no fue.- No respetaron el acuerdo de corte de servicio y habilitación. Yo teniendo comprobante.Y lo que es peor, el jefe de sucursal no se inmutó... no dijo nada, aludiendo a que era un proceso normal y que no había nada que él pudiera hacer.en ningún momento quisieron ayudarme. Nunca empatizaron.Luego de que corté el servicio, recibí 2 llamadas telefónicas de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar preguntándome las razones de mi corte, a lo que dije "pésimo servicio", insistieron en que me querían ayudar, pero después de 6 meses de toda esta pesadilla.. sorry, ya era muy tarde. Ya me ahogué con su falta de profesionalismo.No tengo ningún servicio reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar al día de hoy, ni tendré. A todos quienes conozco le cuento mi experiencia, y he incentivado que mi círculo de amigos descontrate, y seguiré haciéndolo, porque es el colmo el abuso al consumidor.Con Movistar, la vida es MENOS.
Autor: D.B.