• Las Condes, Chile
  • 10, Noviembre 2013

Robo por negligencia

SEÑOR Roberto Muñoz Laporte
Gerente General movistar

Contexto: esto ocurrió el 02 de octubre, dándome cuenta de las repercusiones el 14 del mismo mes. He escrito alrededor de 6 correos. El último, hace unos días atrás, sin respuesta alguna ya. Dejé reclamo en la Subtel como reclamo con y sin insistencia, porque desde que estoy exigiendo lo justo, jamás me han dado un número de reclamo. Por eso es que me vi obligada a ingresarlo como nuevo, y como antiguo al mismo tiempo.Ahora sí, el correo más contundente del todos. Ojalá disfruten. Ahp. Los documentos están adjuntos en la Subtel y en los mismos correos con Movistar. Y nunca tuve un nombre con el que relacionarme, porque siempre las respuestas de ellos eran firmadas por un tal "Gestiòn preferente Alto Valor" (vayan ustedes a saber qué mier** significa eso) .... La "coma" invertida en "gestión" venía mal escrita desde la fuente. Lo coloco para plasmar el hecho de que, pese a ser cliente, no he podido obtener una respuesta satisfactoria a mi petición, y mucho menos la consideración, y la seriedad suficiente como para obtener un correo escrito en buen cristiano, de una empresa, se supone se dedica a la comunicación entre personas...y toda esa cháchara de acortar distancias, y bla, bla, bla, bla. He llamado en tres ocasiones antes de recurrir al correo electrónico. En la primera, la chica revisó con el RUT el sistema, y dijo que aparecía solamente un pago el 02 de octubre, por eso me derivó a usted. lamentablemente, entre risas (estaba hablando con otra colega, al parecer), me entregó una dirección de correo errónea, ya que al primer intento, mi correo rebotó, no llegando a destino ([email protected] Y sí. Ése fue el que me dio, por si se le ocurre pensar que lo anoté mal, obviando la parte en que va la palabra "chile"). Algo molesta, llamo por segunda vez, y me atiende un chico muy gentil, que me da otra dirección errónea ([email protected]). Segundo intento. Nuevamente rebota mi correo. Aquí ya me estoy empezando a molestar. Pero sé que los chicos sólo siguen instrucciones y no tienen la culpa, así que mi trato sigue siendo igual de amable y accesible.Al tercer intento, pido al chico que me atiende que me de con su supervisor, por los ya fallidos intentos de contactar con alguien a quién pudiera enviar los documentos que comprueban los pagos realizados. Para evitar más rodeos, porque sé que un supervisor no me puede mandar a dar vueltas en círculo, como quienes son fiscalizados por él/ella. Antes, el chico me da la dirección correcta (finalmente), porque imagino que el call center no puede permitirse más de dos intentos del juego del gato y el ratón, y va en busca del supervisor, que curiosamente no se encuentra, pero me devolverá el llamado apenas pueda. Por supuesto, nunca llama, pero ya con la dirección adecuada, me doy por pagada.Escribo, enviando los primeros comprobantes de pago (de Servipag, del mismo sitio Movistar, y desde el mismo banco). Me responde usted, y me solicita la cartola de banco. La envío de inmediato, porque quiero terminar pronto con esto. Por supuesto, cubro detalles de la cuenta, porque no es de interés de Telefónica/Movistar ver qué otros pagos realizo, a quiénes, ni la cantidad de dinero que hay en la cuenta. Y adivine qué? ninguna respuesta. Hasta que envío otro correo, en términos ya menos amables y ciertamente menos comprensivos. Ahora recibo este correo, en que me pide el RUT, que ya he enviado en el primer correo recepcionado por usted, para revisar en el sistema, que va a decir (adoro esta parte) que "se ha registrado solamente un pago el día 02 de octubre", porque le ahorro el trabajo, y le cuento que eso es lo que va a salir (desde el primer intento de contacto que tengo esa respuesta). No sé dónde estará el problema, si en Servipag o en la gestión que tienen de sus pagos desde el mismo sitio, pero ciertamente no es de mi banco, porque el pago fue realizado, y descontado del dinero que tengo en la cuenta, dos veces.por favor, revise mi caso antes de que me empiecen a cobrar multas por no pago de la cuenta que me acaba de llegar (tengo plazo hasta el 10 de noviembre). No pido algo extraordinario. Solamente que se solucione el asunto de la manera que funcione mejor para ambos, sino me veré obligada a mandar este mismo correo a cuanto foro, y sitio de denuncias que existan, además de una copia a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, porque la indiferencia de quienes me atienden, la forma en que ignoran mi petición, me llevan a pensar que esto es un Robo por negligencia, o peor aún, un completo desinterés por el cliente, apelando a mi falta de carácter, cosa de que deje de reclamar, y termine cediendo ante la apatía de una compañía que parece no estar interesada en lo más mínimo en escucharme como persona, y como cliente (lástima que lo que menos me falta es carácter, me permito agregar). De qué otra manera podría llamarlo? No somos personajes que busquemos sacar provecho de situaciones, y lo puede comprobar en el historial que tenemos a lo largo de los años con usted. Busco simplemente lo que es mío. De mi padre. Para muchos será poca cosa, pero para nosotros, así como para muchos, $29.646 es plata que no podemos darnos el lujo de "regalar". Algunos podrán, nosotros no.Sin más que decir, me despido, a estas alturas, ya no tan atentamente, si me comprende usted,Bernardita Hidalgo B.
Autor: B.H.
Publicado el Domingo, Noviembre 10, 2013 - 18:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Movistar - Robo de número sin autorización

No Resuelto Ninguno. La empresa no se ha comunicado con mi persona

Movistar - Robo de la empresa

Resuelto Devolución Del Dinero En Forma Presencial. Después de reiteradas insistencias, faltas de respeto, que invadieran mi privacidad, el SERNAC solucionó mi problema, pero Movistar me devuelve el dinero con un vale vista en Santander, done tuve que salir de casa en cuarentena para cobrar!!!! Cuando la compra la hice web!!!! Si no reclamo en SERNAC no me devuelven el dinero

Movistar Empresa - Debido a su negligencia hemos sufrido un tremendo daño económico

No Resuelto Ninguno. Las telefonistas de la empresa nos plantearon que ellas no tenían facultad para poder resolver nuestro problema y de la empresa no se ha contactado nadie hasta la fecha.

Movistar - Bloqueo por tercero

No Resuelto Sin Solución. La respuesta oficial que dio la Sra. Fabiola Navarro Coordinador de Reclamos al Sernac fue: "hemos verificado que en nuestros sistemas se están siguiendo los protocolos correspondientes en este caso, de la cual de todas maneras se está escalando su caso con el área correspondiente para evitar este tipo de inconvenientes."
Lo que omite la Sra Fabiola es que no han demostrado que cumplen con los protocolos ya que las grabaciones de las operaciones NO ESTAN y que por otro lado, yo si he demostrado que no los cumplen ya que cuento con los certificados de bloqueo de CI e igual me han bloqueado. (Sin ir más lejos, anoche bloquearon nuevamente con CI bloqueado. En 3 semanas 8 bloqueos y 1 cambio de plan). El Sernac derivó el tema a la Subtel.
Durante la semana, me contactó una ejecutiva que ofreció como solución "parche" eliminarme de las bases que se generan en la noche por lo que no me podrían atender ni vía telefónica ni presencial... si bien no es lo ideal, opté por esa solución y que entendía estaba operando, pero con el bloqueo de anoche, me queda claro que no ha pasado nada y a comenzar todo de nuevo.
En resumen, NO HA PASADO NADA CON MOVISTAR.

Movistar - Por un plan

No Resuelto Movistar. Porte aún plan con el mismo número q tengo q hes 71303908 y me pidieron datos número de serie del carnet y todo bien tenía q a ver yegado el mes pasado y no ayegado y nose q pasó todavía espero

Movistar - Bloqueo por imei

No Resuelto Aun Sin Respuesta. Desde el reclamo no eh tenido respuesta de la empresa aludida.

movistar - por canles

No Resuelto Mui Malo El Servicio. todavia no me devuelven los canales los sinvergüenzas

Movistar - Acoso por teléfono

No Resuelto Siguen Molestándome Por Teléfono.. Ayer recibí 3 llamados otra vez del 22-6206101, a las 13:12 a las 14:47 y 14:49 hrs. Los otros días iguales.
No dejan de colocar esa grabadora para "recordarme" que la cuenta vencerá.
Desagradable y hostigante para una persona que jamás se ha retrasado en una sola cuenta.

Movistar - Negligencia Engaño

No Resuelto No Hiceron Nada. nadie me contesto, no me solucionaron nada. Tuve que ir personalmente a sus oficinas a buscar una solución y en 3 ocasiones. Pésimo servicio

Movistar - Negligencia en la puesta en servicio de telefonía

No Resuelto Nulo. Aún no tengo el servicio completo de mi pack hogar de Movistar,

Movistar - Sin servicio 15 días: negligencia, estupidez e indiferencia

No Resuelto Aún No Arreglan Nada Y Tampoco Me Dan Una Fecha De Solución. Llevo 1 mes sin internet y no se ve interés en dar solución, sólo en decirme que se revisará el caso. Sólo palabras y nada concreto.

Realmente un fiasco.