Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talca, Chile
  • 19, Agosto 2014
  • Número: 294159

Movistar

Cobro excesivo por roaming de datos

SEÑORES movistar

PRESENTE


Voy a extenderme un poco mas de la cuenta para ser totalmente objetivo con los hechos en primer lugar.Luego viene mi razonamiento y finalmente mi demanda.Les cuento como les estoy regalando $450.000 a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar en una semana.* Sago del pais la ultima de semana de junio de este año y retorno el 8 de J. , llevo mi Galaxy S4 habilitado con Movistar* Me hospedo en un hotel en Nueva York durante toda mi estadia. en un mall cercano compro un chip de prepago de AT&T con plan ilimitado de datos por 60 dolares unas 30 lukas chilenas.* hice unos 30 minutos de llamadas a Chile, tambien navego por internet en mi telefono. con el wifi que le comparte una tablet con 3G donde coloque el chip de AT&T.* Tambien noto que cuando no estoy en la habitacion y no recibo la señal hotspot de mi tablet aun hay internet. Pasa a 3G.* Claramente me alegra tener la opcion 3G cuando salgo y necesito pedirle ayuda a mi telefono para no perderme, por ejemplocon todo, calculaba que mi proxima cuenta seria de al menos 100.000 a 150.000 pesos con todo y mi cargo fijo.Pero me equivoco... la cuenta asciende a: $486.000, de los cuales 380.000 son solo por trafico de datos y mas aun me tienen cortado el servicio de internet en el telefono por mas de 20 dias ya de regreso a chile y el call center que no es chileno , vaya a saber uno en que pais esta habilitado, solo se va en registro de reclamos que nadie soluciona ni da una explicacion plausible.Genial no ?? 450 lukitas extra en un par de semanas de telefono.Miro el detalle y veo que hay mas de $380.000 en roaming de datos.que les parece... 12 meses de mi plan con acceso a datos ilimitados de golpe y porrazo!Entonces hay algo que no me calza.Llamo a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar para pedir mas informacion. Me topo con un muro. Vuelvo a llamar varias veces, hablo con distinta gente la plataforma comercial que me deriva a la de roaming y asi una seis veces hasta que me dicen que veran resolver mi problema mediante un descuento de fidelizacion o algo parecido , es decir por ser cliente reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar ...blablabla (de paso tengo tres lineas contratadas con ellos)no me responden dentro del plazo indicado de 48 horas y asi pasan 15 dias y mi cuenta se vence de pago y cortan el servicio , llamo al 103 para reclamar por la no respuesta de mi reclamo el que me numeraron con el 4492126 (este reclamo solo lo dejaron registrado por la no posibilidad de navegacion y no por el Cobro excesivo a revisar)y me dicen esto la ultima de las ejecutivas que se identifico como L. A. (con acento colombiano o del caribe) lo que me dice es esto:Señor, antes de salir del pais usted debe llamar al telefono 611 y pedir mas informacion sobre roaming. Le informamos ademas que existe un plan de $80.000 que puede activar para tener roaming ilimitado de datos. Finalmente, para evitar que su telefono se conecte a roaming de datos automaticamente, debe entrar a General > Network > y luego apagar "Data Roaming". De lo contrario nosotros manejamos la tarifa de datos de acuerdo a las politicas establecidas.que significa esto, US$4 por mega de datos ( un correo entrante con adjunto pesa un mega ) y US$1,5 minuto de vozque impacto es como un martillazo en mi cabeza mientras me iba enterando de como funciona la cosa, punto por punto. Entonces debería haber llamado. Como fui tan *****a de no llamar antes de viajar, a pesar de no haber tenido conciencia alguna de la existencia de dicho numero.Seguro estaba en la letra chica y en la pagina de internet no es del todo claro los costos y hay que escarbar para entender a cabalidad que significa los cobros lo que no es muy honesto de parte de una compañia tan grande como Movistar Ah, mas encima era cosa de mover un switch para evitar esto? Como no se me ocurrio explorar los menus para apagarlo, a pesar de no saber que era necesario ni que la opcion existia. Es absolutamente intuitivo. Lo primero que deberia tener en mente cuando viajo. Soy un usuario fracasado y¿¿ ahora debere pagar lo que saldria un Galaxy S5 nuevo por no informarme ??Y para colmo: Solo me hubiera costado $80.000 pesos? O sea, pague $450.000 de mas? Pero lo que mas me molesta es esto de las "politicas establecidas". Porque claramente no entiendo absolutamente nada de numeros. Si reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar puede ofrecer un plan por $80.000 que cubre todos mis gastos de roaming, como es posible que valorice unas semanas de dicho servicio en $450.000? Debo recordarles que no es unas semanas. Solo son los momentos en que no estaba conectado al WiFi de AT&T. de mi tablet.Por otra parte, como se explica que un plan de datos ilimitado cueste $30.000 en USA?y reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar cobre $380.000 por los suyos .No creo que los datos viajen a Chile y vuelta a USA. ¿ O si?¿ Donde esta el valor agregado de este servicio?En fin, encuentro que acá hay dos problemas serios:1 - Falta de claridad2 - Tarifas abusivas e injustificables Pero creo que esta vez llegaron muy lejos. Voy a ventilar mi historia y si no tengo una explicacion razonable me cambiare de compania.En todo caso, no deberia de extrañarme. Es la misma empresa que me manda SMSs no solicitados con publicidad y cobran la cuenta desde 20 dias antes que venza y que me llama para ofrecerme un Seguro para ambulancia y accidentes en los momentos mas inoportunos ..Seguro tambien hay un boton para apagar eso. Lo voy a buscar. "Apagar ofertas no solicitadas e impertinentes".En fin. Si leiste hasta aca te lo agradezco. Necesitaba ventilar esto porque me parece bastante injusto y seguro le pasa a alguien mas. Espero haber sido objetivo con los hechos.No puedo creer que no haya UNA sola persona en reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar que se de cuenta de este problema. que es mas facil que el cliente en conciencia active los servicios llamando a un numero o mas aun a su agencia y si no lo hace no podra llamar ni navegar en el extranjero .y no que estos vayan preactivados en la lista de paises reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar y asi se acaba la historia de estos cobros abusivos.o creen que por el hecho de poder viajar al extranjero la plata sobra y reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar quiere su tajada tambien.Me siento estafado.Exijo que se cancele la deuda asociada o al menos se homologue mi consumo al de su servicio pasaporte roaming y asi pagar una tarifa mas justa y se restituya el servicio. Ademas, me gustaria que, por vez primera, alguien se haga personalmetne responsable de dicha politica y la justifique con algun tipo de razomiento logico en un lugar de debate publico como este.Muchas veces el mal trato y el abuso son causa de politicas antiguas y dificultades inherentes al tamaño de dichas empresas. Eso lo tengo claro. Soy realista. Pero otras veces sus politicas parecen simplemente inexplicables y no puedo evitar pensar que aqui se actua con dolo o negligencia.Espero honestamente que me demuestren lo contrario.
Autor: J.L.
Publicado el Martes, Agosto 19, 2014 - 17:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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