Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Pedro de la Paz, Chile
  • 19, Junio 2014
  • Número: 287104

Movistar

Cobros indebidos ***o en masa

SEÑORES movistar

PRESENTE


Resulta que después de estar más de un par de años suscrito al PAC (pago automático de cuentas) volví al modo tradicional de pago y un desperfecto en la línea telefónica me hizo reparar en las facturas. Es entonces cuando descubro un seguro de instalación interior que se cobraba mes a mes. Pregunto al personal de la empresa de qué se trata y me responden que sólo cubre desde la caja (al interior del hogar) hasta el teléfono y sólo la línea de teléfono interior (la que es muchísimo menos utilizada que la otra línea que tenemos contratada), ésto me hace sospechar respecto al cobro, puesto que nadie de mi empresa contrataría un seguro para la línea que menos utilizamos. Exijo se me entregue el contrato o grabación telefónica en que aceptáramos dicho cobro, y como respuesta se me dice que según las leyes y la Subtel, una vez pagada la factura se acepta el cobro, sólo hay plazo de 30 a 60 días para objetar. Exijo de todas formas el contrato y le doy un mes de plazo para encontrarlo y enseñármelo. han pasado más de dos meses y el contrato no aparece. Al parecer es un cobro fantasma, un golazo que me metieron por confiar en ellos. Por pagar sin revisar las cuentas, como buen cliente. Hoy me ofrecen devolver seis meses de dicho servicio, lo que finalmente he aceptado. sin embargo sé que esa devolución es un chiste para ellos, que deben ganar millones aplicando Cobros Indebidos a cuentas de pago automático, sin sanciones y avalados (para variar) por leyes que permiten este tipo de robos.Mientras espero la devolución del dinero estoy gestionando el traspaso de mis números a otra compañía.Invito a revisar las boletas y facturas de esta empresa, a suspender cualquier servicio de pago automático y a presentar los reclamos correspondientes para que este tipo de situaciones tengan repercusiones sobre ellos.Para mi...MOVISTAR = *******s .PD: Ni hablar del la eficiencia de sus ejecutivos (atención empresas), no responden mails, no responden recados, no responden el teléfono y cuando se les ubica, ya saben a la perfección qué hacer: devolución de los seis meses, según estipula la subtel. Al parecer ese es el modus operandi... dónde está la PDI, dónde está carabineros?
Autor: E.F.
Publicado el Jueves, Junio 19, 2014 - 18:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Lo peor es que repiten y repiten lo mismo y no hay una solución real al problema que está desde Enero de 2023.

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Pude darle solución portándome a claro, donde esa compañía si hizo el trabajo y reclamó mis servicios a nivel general.

Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas

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