- , Chile
- 18, Octubre 2014
- Número: 300859
Cobro por mes sin consumo con sim card bloqueada
PRESENTE
Desde el día 18 de agosto de 2014 se encuentra bloqueada la Sim asociada al servicio de Banda Ancha Móvil 9550XXXX. El 15 de agosto acudí a la sucursal, la cual tenía fila de espera que salia hasta la esquina de la vía pública, no tengo tanto tiempo para perder en una eterna espera. Llamé al soporte manifestando mi voluntad de dar de baja el servicio, mencionan que sólo es posible presentándose en la sucursal Temuco (otra comuna). No me fue posible asistir nuevamente a la sucursal con mas tiempo, en septiembre me doy cuenta rebuscando en el sitio que existe un método para dar de baja el servicio vía Internet en el sitio Web, lo que no se me había mencionado antes y así procedí a realizar la solicitud de baja, contándoles lo sucedido y solicitando no realizar mas cobros posteriores al 18 de agosto o a dicho mes, caso que no se analizó y simplemente se dio de baja el servicio. Ahora han emitido una boleta cobrando el mes de septiembre, por un consumo no realizado y un servicio no prestado por factibilidad operacional, ya que la Sim necesaria para utilizar el servicio se encontraba bloqueada.Al ir personalmente a la sucursal el día 17 de octubre a aclarar la situación y llegar a un acuerdo para solucionar el problema manifiestan que yo he contratado un cargo fijo y no depende del uso del servicio. Comprendo esa interpretación del contrato, pero el caso no es que no haya usado o no el servicio voluntariamente, no existía posibilidad de hacerlo, el chip no estaba operativo desde el 18 de agosto, por tanto el servicio tampoco y es de mucha falta de moral y buen servicio de atención al cliente el que se cobre considerando solamente las opciones de ganar sin ofrecer algo por lo cual el cliente deba pagar conforme (beneficio mutuo).El moto cobrado por el mes no consumido es de $36.858.
Autor: J.A.