- Iquique, Chile
- 16, Septiembre 2014
- Número: 297447
Cobro indebido, pésimo servicio, convenio de dudosa constitucionalidad
PRESENTE
Con mi pareja contratamos internet reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar banda ancha por fibra óptica plan L (40 mg), no pudimos elegir si queríamos esta u otra compañía puesto que reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar TIENE UN convenio CON EL EDIFICIO QUE IMPIDE QUE SE CONTRATE CON CUALQUIER OTRA COMPAÑIA DE INTERNET que no sea la nombrada (intentamos contratar otras pero fue en vano).Pasaron unos pocos días y el internet bajó tanto que no podía ni abrir el correo, hicimos un test de velocidad dos días después y marcó 8mg, llamamos a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar y enviaron un técnico, cambiaron el modem y la velocidad subió a 40 por dos días, luego bajó a 22, volvimos a llamar a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar y enviaron otro técnico a ver el módem a lo que yo ya estaba reticente pues era un segundo modem ese no podía ser el problema, tampoco podía serlo que hubiese mala señal pues hay factibilidad en el edificio para esta empresa y de hecho SOLO para esta empresa, pero vino y volvieron a dejarlo de 40, duró otros dos días y volví a llamar pidiendo que lo arreglarna enseguida, el internet subió a 40 mg en dos minutos con ese llamado pues volvieron a subirlo desde allá mismo, duró dos días y volvieron a bajarlo a 20 (a todo esto ya habia llegado una cuenta cobrando el plan L con unos días de rebaja cuando con suerte tuvimos ese plan 7 días del mes), llamé diciendo que no iba a pagar algo que no estamos recibiendo y me respondieron que YO DEBÍA SER LA QUE REVISARA DÍA A DÍA CON TEST DE VELOCIDAD SI ES QUE ELLOS ME ESTABAN OTORGANDO LA VELOCIDAD QUE PAGAMOS, yo como cliente me encuentro de buena fe y por ello no tengo porqué estar revisando que me entreguen lo que pago día a día (cosa que de todas formas he tenido que hacer).Nos mudamos de departamento y se nos pide que contratemos con otro nombre en este departamento pues ningún técnico quería ser multado por cerrar ese contrato en menos de un año, tuvimos que contratar esta vez con mi nombre y comenzaron nuevamente los problemas, nos han bajado la velocidad en el mes que llevamos aqui unas 5 veces, he llamado muchas veces y siempre es lo mismo, que venga un técnico que revise el modem y me suben la velocidad a lo que pago, a veces me la suben con solo llamar dependiendo de la buena o mala voluntad de quien conteste. Pedi las grabaciones para presentarlas en tribunales, me dieron un número que no corresponde y no tuve acceso a ellas, presenté un reclamo en sernac y estamos a la espera de la respuesta por parte de movistar. a todo esto estamos a la espera del téncico nuevamente que vendría el jueves, no se ha contactado hasta la fecha.DATO: ayer les comente que quería que me dieran inmediatamente mi plan L y si volvía a bajar una vez mas a un plan M o S (no consideranco intermitencias normales en un servicio de internet) iniciaría acciones legales y que ya hice el proceso para la mediación en sernac y extrañamente mi internet subió a 40 ayer y hoy está a 42mg.
Autor: D.I.