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Nada Hasta El Momento Y Sinceramente Dudo Que Respondan,

19 Diciembre, 2016 - 16:37
O no tienen la capacidad o definitivamente no les interesa, como casi todo hoy esta automatizado, ellos le hechan la culpa al sistema, En un sistema en donde las entidades fiscalizadoras, no hacen su pega, en donde cualquier organismo publico, no esta a la altura de lo que pagamos y generamos como Nación, Donde veo que esto esta podrido hasta el hueso, Lo unico que me queda es al proximo aviso de cobranza, demandar civilmente mis derechos, ellos están infringiendo la ley,
MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y RECONSTRUCCIÓN
Título :ESTABLECE NORMAS SOBRE PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LOS
CONSUMIDORES

"T I T U L O I
Ambito de aplicación y definiciones básicas

3.- Información básica comercial: los datos,
instructivos, antecedentes o indicaciones que el proveedor
debe suministrar obligatoriamente al público consumidor, en
cumplimiento de una norma jurídica.
Tratándose de proveedores que reciban bienes en
consignación para su venta, éstos deberán agregar a la
información básica comercial los antecedentes relativos
a su situación financiera, incluidos los estados
financieros cuando corresponda.
En la venta de bienes y prestación de servicios, se
considerará información comercial básica, además de lo
que dispongan otras normas legales o reglamentarias, la
identificación del bien o servicio que se ofrece al
consumidor, así como también los instructivos de uso y
los términos de la garantía cuando procedan. Se
exceptuarán de lo dispuesto en este inciso los bienes
ofrecidos a granel.
La información comercial básica deberá ser
suministrada al público por medios que aseguren un
acceso claro, expedito y oportuno. Respecto de los
instructivos de uso de los bienes y servicios cuyo uso
normal represente un riesgo para la integridad y
seguridad de las personas, será obligatoria su entrega
al consumidor conjuntamente con los bienes y servicios a
que acceden.

T I T U L O II
Disposiciones generales
Párrafo 1º
Los derechos y deberes del consumidor
Artículo 3º.- Son derechos y deberes básicos del
consumidor:
a) La libre elección del bien o servicio.
silencio no constituye aceptación en los actos de
consumo;
b) El derecho a una información veraz y oportuna sobre
los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de
contratación y otras características relevantes de los
mismos, y el deber de informarse responsablemente de ellos;

d) La seguridad en el consumo de bienes o servicios,
la protección de la salud y el medio ambiente y el
deber de evitar los riesgos que puedan afectarles;
e) El derecho a la reparación e indemnización
adecuada y oportuna de todos los daños materiales y
morales en caso de incumplimiento de cualquiera de las
obligaciones contraídas por el proveedor, y el deber de
accionar de acuerdo a los medios que la ley le franquea.

Artículo 3º bis.- El consumidor podrá poner término
unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días
contados desde la recepción del producto o desde la
contratación del servicio y antes de la prestación del
mismo, en los siguientes casos:
a) En la compra de bienes y contratación de
servicios realizadas en reuniones convocadas o
concertadas con dicho objetivo por el proveedor, en que
el consumidor deba expresar su aceptación dentro del
mismo día de la reunión.

Artículo 16.- No producirán efecto alguno en los
contratos de adhesión las cláusulas o estipulaciones que:

b) Establezcan incrementos de precio por servicios,
accesorios, financiamiento o recargos, salvo que dichos
incrementos correspondan a prestaciones adicionales que
sean susceptibles de ser aceptadas o rechazadas en cada
caso y estén consignadas por separado en forma
específica;
Artículo 17 A.- Los proveedores de bienes y servicios
cuyas condiciones estén expresadas en contratos de
adhesión deberán informar en términos simples el cobro de
bienes y servicios ya prestados, entendiendo por ello que la
presentación de esta información debe permitir al
consumidor verificar si el cobro efectuado se ajusta a las
condiciones y a los precios, cargos, costos, tarifas y
comisiones descritos en el contrato. Además, toda
promoción de dichos bienes y servicios indicará siempre el
costo total de la misma.

a) Un desglose pormenorizado de todos los cargos, D.O. 05.12.2011
comisiones, costos y tarifas que expliquen el valor efectivo
de los servicios prestados, incluso aquellos cargos,
comisiones, costos y tarifas asociados que no forman parte
directamente del precio o que corresponden a otros productos
contratados simultáneamente y, en su caso, las exenciones
de cobro que correspondan a promociones o incentivos por uso
de los servicios y productos financieros.

d) Sin perjuicio de lo establecido en el inciso primero
del artículo 17 H, en el caso de que se contraten varios
productos o servicios simultáneamente, o que el producto o
servicio principal conlleve la contratación de otros
productos o servicios conexos, deberá insertarse un anexo
en que se identifiquen cada uno de los productos o
servicios, estipulándose claramente cuáles son
obligatorios por ley y cuáles voluntarios, debiendo ser
aprobados expresa y separadamente cada uno de dichos
productos y servicios conexos por el consumidor mediante su
firma en el mismo.
Etc,etc.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Linares, Chile
  • 05, Diciembre 2016
  • Número: 406700

Movistar Hogar

Cobro errado

SEÑORES movistar hogar

PRESENTE


Señores Movistar: Buenos días, me dirijo a usted con la intención de dar a conocer uno de los tantos errores que ustedes cometen con sus clientes. En este caso,Me envían AVISO DE COBRANZA, ¡COBRANZA DE QUE?, Ya he tenido que lidiar con la pésima y peligrosa atención de su oficina aquí en Linares, Desde La Jefa de Local, que no sabe ni donde esta parada, no conoce la Ley del consumidor, da respuestas en donde deja ver su ignorancia y bajo dominio de atención al cliente, ni siquiera fiscaliza, porque si lo hiciera sabría que su jefa de atención y ventas, no solamente atiende pésimo, sino que come mientras atiende, horrible, la atención es lenta y, al menos la vendedora que tomo mi solicitud de instalación de teléfono e Internet, No solamente me vendió lo que quiso, sino que omitió otros productos, porque al parecer no le conviene a ella o a la compañía, Cuando descubro el engaño, fui inmediatamente a cortar el servicio, me tramitaron durante dos días, porque cuando quieres instalar, atienden altiro, pero cuando uno cancela el servicio, hay que esperar mas de una hora, y ustedes creen que la gente sigue siendo ********a , en mi caso, yo hago lo que sea necesario para primero, reclamar lo que es justo, con las instituciones que correspondan, segundo hacerlo publico, ya que, es la única forma de ejercer presión en las autoridades para que fizcalicen y sancionen, y así he tenido excelentes resultados, En este caso, TERMINÉ el contrato EL DÍA 14-10-2016 (FOLIO 1862900450155688084), Y según la vendedora, por cuestiones técnicas, el termino se procesa 3 días después, ya estamos mal, si termino el contrato el 14, hasta ese día pueden cobrarme, y no tres días más, Además, me pregunta las razones de termino, y yo le expreso claramente, que el motivo es la pésima atención y engaño que he sentido de parte de la oficina Linares, y ella le pone que es por que conseguí mejor precio en otra compañía, DEJO constancia QUE ESO ES mentira DE LA SEÑORITA ANDREA CASTILLO MENDEZA. bueno, ya que no me interesaba seguir perdiendo el tiempo, lo acepté, debía pagar el proporcional del mes,en la declaración de reconocimiento de deuda, figura un monto aproximado de $29.936.-, pero de acuerdo a mis cálculos, lo que debiera haberles pagado son 27.426.- por supuesto que no espero que respeten lo justo, nunca han tenido la disposición de hacerlo, terminé pagando $32.302.- o sea $4.840.- de más, pagado en Factura N° 38387731 el día 03 de noviembre de 2016, Y AHORA MAS ENCIMA ME QUIEREN COBRAR EL MES DE NOVIEMBRE, AQUÍ ALGUIEN ESTA HACIENDO MAL SU TRABAJO, YA SEA por error O INTENCIONALMENTE, ESCUCHEME BIEN, ¡JAMAS LES VOY A PAGAR UN SERVICIO NO PRESTADO! ASÍ QUE LES solicito QUE ARREGLEN EL ERROR Y DEJEN DE HACERME PERDER EL TIEMPO. EN LA MEDIDA QUE PUEDA Y TENGA OPORTUNIDAD, PONDRÉ EN CONOCIMIENTO DE LA CIUDADANIA, QUE EN LA OFICINA DE LINARES, ENGAÑAN A LOS CLIENTES, ESTE E-MAIL SERA ENVIADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL, CON LA INTENCIÓN QUE ESTO NO SIGA SUCEDIENDO, O POR LO MENOS QUE LOS USUARIOS SEPAN A QUE SE ENFRENTAN. TENGO LA DOCUMENTACIÓN QUE RESPALDA LO QUE EXPRESO EN ESTE E-MAIL. MAS ENCIMA NO HAY UN E-MAIL DONDE COMUNICARSE CON USTEDES, ASI QUE ME VI EN LA OBLIGACION DE UBICAR LOS E-MAIL DE GERENCIA TELEFONICA CHILE PARA PONERLOS EN CONOCIMIENTO, AUNQUE CONOCIENDOLOS, CAPAZ QUE LOS E-MAIL SEAN LA PANTALLA NO MAS.Esperando solucionen a la brevedad el problema, y atento a su respuesta, les saluda atentamente...
Autor: O.A.
Publicado el Lunes, Diciembre 5, 2016 - 12:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.