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En Investigación

13 Diciembre, 2016 - 11:36
Movistar reaccionó sòlo ante el reclamo SERNAC que puse. Efectué el trámite que exige la compañía con ellos, ingresar un reclamo por fraude en una sucursal presencialmente. Me pusieron problemas, pasé un mal rato. Luego, una srta de la compañía se contactó conmigo por el reclamo SERNAC y me pidió los mismos antecedentes que ya había entregado presencialmente a la compañía (carnet, firmas, domicilio). Esta vez, a ella, podía enviárselos digitalmente. Es decir, me dieron la razón de que es pura burocracia ir a la compañía a estampar reclamo, te dilatan y te asustan para que pagues cobros indebidos. El reclamo SERNAC lo van a investigar en 5 días. Al final de esta semana debiese tener una respuesta formal, pero ya me porté. No quiero nada con ellos. Son súper prepotentes y mal educados. Engorrosos. Cualquier persona con tu RUT puede tomar servicios en esta compañía, a nivel mundial (leí los mismos reclamos en Argentina y España), pero como supuesto titular no puedes darlos de baja inmediatamente, te tramitan n, mejor es quedar morosos con ellos, así no liberarán más servicios fraudulentos a tu nombre y también evitas que adquieran equipos de forma irregular.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Romeral, Chile
  • 26, Noviembre 2016
  • Número: 405328

Movistar

Cobro indebido por línea hogar con otra dirección

SEÑORES movistar

PRESENTE


Me llegó una boleta por una nueva línea hogar que yo no contraté. Soy titular de los líneas móviles y me llegó esta boleta por un número fijo con mis datos, pero otra dirección (Los Profetas 701, de Maipú, Santiago; yo vivo en Curicó). Llamé a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar para avisar de la irregularidad y pedir la anulación de ese cobro, y me dijeron que tengo que ir a una sucursal con atención comercial (esto es de lunes a viernes, en horario de oficina) con mi cédula de identidad, 5 firmas, comprobantes de domicilio y declaración jurada simple. Es decir, les aviso de un servicio tomado de forma irregular y a pesar de estar a mi nombre no lo puedo dar de baja inmediatamente. Tengo que esperar la próxima semana, ir a una sucursal a hacer el trámite, con toda esa documentación, pero el servicio se agregó mágicamente, en un dos por tres, ¡me parece insólito! Mientras tanto, en esa casa en Maipú disfrutan de servicio telefónico completo, B. ancha y televisión, todo el fin de semana. Lo más probable es que algún vendedor haya enganchado el plan hogar con mis datos y ahora yo soy responsable. La compañía no se hace cargo para nada, pedí la grabación de contratación del servicio, ingresaron una solicitud, que demora 5 días hábiles, solo para que alguien me deje escucharla. Como sé que no existe, me comuniqué con el domicilio y como era de esperarse también, las personas ahí se hicieron las locas. Fui por muchos años cliente Entel, me porté a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar el año pasado. Cuando me pasó esto, lamenté esa mala decisión, pero gracias a otro comentario aquí en reclamos veo que esto mismo le pasó a otra persona en Entel. Las grandes compañías telefónicas se embolsan grandes sumas mes a mes con nosotros, si hay algún problema te hacen resolverlo a ti, en vez de investigar qué sucede dentro de su compañía, es decir, se lavan las manos. Mejor es portarse a WOM, donde por último los planes son harto más bajos, más de la mitad en mi caso y por muchos más gigas. Por último, me sentí igual que esa persona, insegura y con la necesidad de llegar al fondo de esto para que no se vuelva a repetir. ¿Qué más se puede hacer, un reclamo en sernac, en la SUBTEL, una denuncia en carabineros o en la PDI? Porque aquí hay una compañía que se lava las manos y personas deshonestas con un domicilio registrado y contactos telefónicos identificados (llamadas realizadas), abusando del sistema y cagándose a otra persona
Autor: G.O.
Publicado el Sábado, Noviembre 26, 2016 - 11:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Movistar - Tiempo de espera para conexión

No Resuelto Sin Contacto Y No Solucionado. No he tenido respuesta ya hace un mes de ingresada la solicitud de instalación en mi domicilio.

Movistar - Ignoran reclamo

Resuelto Resuelto. Tardaron 2 semanas en restablecer el servicio, después de haber buscado por todos los canales disponibles

Movistar - Mal trato prepotencia falta de respeto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me vinieron a retirar los decos y router y jamás me dieron una disculpa

Movistar - Segunda línea no solicitada, cobros indebidos

Resuelto Satisfactorio. Se dió de baja la linea adicional y se hizo devolución de los cobros realizados. Muy buena atención de la plataforma a través de LinkedIn

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Sernac Resuelto Desbloqueo De Equipo. 1 día se demoraron en desbloquear el equipo después del reclamo en SERNAC.

Movistar - Mala señal

No Resuelto No Resuelto. Señal mala, no funciona para llamar y es muy difícil que conecte el internet

Movistar - Incumplimiento de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por reclamar nuevamente me subieron más la tarifa y pedí termino de contrato pero estos weas no pescan

Movistar - Cobro servicio no contratado

No Resuelto No Solucionado. De tanto llamar recién este viernes 12 hubo un ejecutivo que supo hacer todo, pagamos la cuenta y de igual manera cortaron el servicio, porque según ellos no estaba pagado y querían que se enviara el vaucher para verificar. Siguen con su cobro de Club de amor 1, y si revisas el celular no hay ninguna mensajería y ellos insisten en que si está.
Lo peor es que repiten y repiten lo mismo y no hay una solución real al problema que está desde Enero de 2023.

Movistar - no realiza portabilidad

Sernac No Resuelto Fallido Pero Busqué Otra Solución Externa. Hasta el final Movistar me tuvo como cliente siendo que yo estaba en Entel... Al final estaba en dos compañías a medias..

Pude darle solución portándome a claro, donde esa compañía si hizo el trabajo y reclamó mis servicios a nivel general.

Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas

Movistar - Portabilidad, Un Engaño!!

No Resuelto Sin Resultados. A Movistar no le interesa perder reputación en relación al servicio que entrega. Reclamarle aquí no cambio en nada mi problema. Sigo insistiendo que son unos sinvergüenzas. A mis conocidos y amigos por NINGUN MOTIVO RECOMIENDO TENER SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL CON ESTA COMPAÑÍA

Movistar - No devolución de dinero

No Resuelto No Resuelto. Simplemente me pidieron que volviera a cancelar la deuda siendo que ellos admiten que la deuda fue pagada. No hubo ninguna solución

Movistar - Retiro equipos

Resuelto Vinieron Por Ellos. Gracias

Movistar - Mal servicio, pésima atención

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Visitado Mi Llamado. Internet pésimo se cae tofo el día no pienso pagar pues pierdo dinero de mi poder hacer mi trabajo online

Evita Movistar
Prefiere Mundo