- Romeral, Chile
- 26, Noviembre 2016
- Número: 405328
Cobro indebido por línea hogar con otra dirección
PRESENTE
Me llegó una boleta por una nueva línea hogar que yo no contraté. Soy titular de los líneas móviles y me llegó esta boleta por un número fijo con mis datos, pero otra dirección (Los Profetas 701, de Maipú, Santiago; yo vivo en Curicó). Llamé a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar para avisar de la irregularidad y pedir la anulación de ese cobro, y me dijeron que tengo que ir a una sucursal con atención comercial (esto es de lunes a viernes, en horario de oficina) con mi cédula de identidad, 5 firmas, comprobantes de domicilio y declaración jurada simple. Es decir, les aviso de un servicio tomado de forma irregular y a pesar de estar a mi nombre no lo puedo dar de baja inmediatamente. Tengo que esperar la próxima semana, ir a una sucursal a hacer el trámite, con toda esa documentación, pero el servicio se agregó mágicamente, en un dos por tres, ¡me parece insólito! Mientras tanto, en esa casa en Maipú disfrutan de servicio telefónico completo, B. ancha y televisión, todo el fin de semana. Lo más probable es que algún vendedor haya enganchado el plan hogar con mis datos y ahora yo soy responsable. La compañía no se hace cargo para nada, pedí la grabación de contratación del servicio, ingresaron una solicitud, que demora 5 días hábiles, solo para que alguien me deje escucharla. Como sé que no existe, me comuniqué con el domicilio y como era de esperarse también, las personas ahí se hicieron las locas. Fui por muchos años cliente Entel, me porté a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar el año pasado. Cuando me pasó esto, lamenté esa mala decisión, pero gracias a otro comentario aquí en reclamos veo que esto mismo le pasó a otra persona en Entel. Las grandes compañías telefónicas se embolsan grandes sumas mes a mes con nosotros, si hay algún problema te hacen resolverlo a ti, en vez de investigar qué sucede dentro de su compañía, es decir, se lavan las manos. Mejor es portarse a WOM, donde por último los planes son harto más bajos, más de la mitad en mi caso y por muchos más gigas. Por último, me sentí igual que esa persona, insegura y con la necesidad de llegar al fondo de esto para que no se vuelva a repetir. ¿Qué más se puede hacer, un reclamo en sernac, en la SUBTEL, una denuncia en carabineros o en la PDI? Porque aquí hay una compañía que se lava las manos y personas deshonestas con un domicilio registrado y contactos telefónicos identificados (llamadas realizadas), abusando del sistema y cagándose a otra persona
Autor: G.O.