- Peñalolén, Chile
- 25, Julio 2017
- Número: 443658
No se respeta derecho a cambiar producto antes de 10 días de la compra
PRESENTE
Compré un teléfono- semi nuevo- por internet y salió malo. Al 6 día comienza a presentar desperfectos (se reinicia solo y se queda pegado en algunas aplicaciones). antes de dirigirme a la tienda que me indican telefónicamente (Santa Magdalena 40- providencia) llamo a la central T. para preguntar si en los teléfonos "semi nuevos" corría los mismos derechos de poder cambiarlo antes de los 10 días, a lo cual me responden que lo podría hacer sin problema alguno,Al llegar a la sucursal me tienen 1 hora indagando el problema y sólo me dan la opción de que deje el teléfono en Servicio técnico para revisarlo, a lo que me negaba ya que lo que exigía era que me lo cambiaran como dice la norma- mismo procedimiento realicé sin ningún problema en Octubre pasado. tuve que dejarlo sin otra opción.En el lapsus en que lleva el teléfono en el S.Técnico, intenté subir el reclamos a algún ente indicado de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar , pero no recibí respuesta oportuna en ningún lado, no conseguí nada. (reiterados reclamos a las mesas de ayudas correspondientes, jefe de sucursal donde dejé el teléfono y nadie se responsabiliza por darme una solución, que me cambien el teléfono.Hoy salió la resolución del servicio técnico que copio:Resolución técnica:REPARADO GARANTÍA MOVISTAR● ACTUALIZACION DE SOFTWARE● CAMBIO DE ADHESIVODescripción Técnica:Equipo des programado, a modo preventivo se realiza re instalación de sistema operativo, reseteo ha estado original de fábrica,pruebas de parámetros de transmisión y recepción. Pruebas Ok. (10/07/2017)Lo anterior se refiere a que se arregló el equipo y debo ir a retirarlo, pero no me lo cambiarán.Además, el informe hace mención a que se deterioró por mal cuidado, cosa que no es así, ya que apenas lo alcancé a utilizar un par de días.- Hendidura - Abolladura - Piquete - Golpe,En estos momentos no encuentro nadie dentro de la compañía que me solucione el problema, por lo que genero este reclamo para ver si me pueden ayudar.Para terminar, copio cómo se describen un producto semi nuevo en la plataforma de Movistar:QUÉ ES UN EQUIPO SEMI-NUEVOSon equipos que funcionan igual que uno nuevo original, sólo que a un precio más conveniente. Estos teléfonos provienen de devoluciones de compra, anulaciones o imperfecciones en el empaque, por lo que se realiza un proceso de remozado (reparación estética y funcional del equipo) para volver a reintegrarlo al mercado. El equipo tiene un funcionamiento normal, ya que tiene sus partes y piezas originales, sin estar intervenidas.
Autor: E.V.