- Iquique, Chile
- 08, Octubre 2018
- Número: 532654
Autocontratación arbitraria de bolsa de gb, minutos y rrss
PRESENTE
Hoy, 08 se octubre de 2018, estando aún despierto, a eso de las 00:30 horas, me llega un mensaje SMS a mi celular, proveniente del número 99647 asociado a la empresa MOVISTAR, que dice textual:"Tu compra de bolsa 3GB, EsocialesLibres, 250 min, 250 sms x 15 días con vigencia de 15 Días por $5000 se ha realizado con éxito, ya puedes comenzar a utilizarla"Lo anterior sin siquiera haber gestionado algo, haber hecho uso de mi celular, haber llamado a la compañía, NADA!!! Sólo llegó automáticamente, casi por arte de magia (sarcasmo).He llamado a la central de reclamos (número 105) en donde expongo la situación anómala, indicando que mi plan se auto reinició recién el 1 de octubre del año en curso, no he hablado más de 5 minutos, ni utilizado ni 2 GB del plan, por lo que no necesito una bolsa, pues tengo el plan "casi lleno" por así decirlo. Además, y lo importante acá, es que no he solicitado nada, por lo que dicha contratación de bolsa se gestionó internamente en la empresa Movistar, de manera arbitraria y sin mi consentimiento.Desde la central telefónica, don C. G. (ejecutivo) trata de solucionar el tema, pues se da cuenta de la irregularidad, por la hora y porque lo que llevo gastado no amerita contratar alguna bolsa extra, en fin... sólo por sentido común. sin embargo, por instrucciones de su supervisora, ésta le ordena devolverme sólo la mitad, es decir $2500, esto sin explicación alguna, tampoco me dan explicaciones de cómo se "auto compró" la referida bolsa. Obviamente, no acepté, y se procedió a ingresar un requerimiento que me obliga a dirigirme a una sucursal física.Claramente estoy ante una situación que me perjudica, lo considero derechamente una *****a , pues me han reducido drásticamente mi saldo para llamadas y, peor aún, teniendo dicha bolsa una duración de 15 días, me corta a la mitad la vigencia de mi plan. Me cuesta creer que un empresa tan grande como reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar caiga tan bajo como para realizar este tipo de artimañas, con el claro objetivo de obligar a los usuarios a comprar minutos (bolsas) extras para terminar el mes. (1)Espero tener una respuesta pronto. (1) Claro que después de lo sucedido con La Polar, ya nada sorprende en nuestro querido país.
Autor: R.M.