- La Reina, Chile
- 06, Junio 2019
- Número: 588953
Bloque del imei del celular, malos tratos y malas gestiones
PRESENTE
Desde que saque mi J6 en la sucursal de huérfanos 623, en Santiago Centro , octubre 2018; se generaron muchos errores por parte de Movistar. Primero generaron dos códigos distintos para pagar el equipo y el plan, lo que me obligaba a cancelar una parte de cuenta por la aplicación y la otra en caja. Solicité unificación de códigos, dijeron que estaría listo en 10 días hábiles y que no tendría problemas para el mes de febrero, cosa que no fue así. Después, por motivos económicos tuve que cancelar la cuenta de marzo y abril juntas. Constantemente llamé al 103 para saber si me había quedado alguna deuda o algo pendiente y siempre la respuesta del call center fue que mostraba todas mis cuentas al día. Luego de eso cerca del 7 u 8 de mayo me tengo que dirigir a la sucursal de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar al servicio técnico ya que mi celular no funcionaba, no hacia nada., Fuí atendida por 2 ejecutivos y por el experto en Samsumng, las 3 personas, haciendo incluso cambio de chip, verificaron que no estubiera bloqueado y los 3 dijeron que no. Quise dejarlo en servicio técnico, pero me dijeron que el sistema no lo permitía. Esta visita fue desde la 12:30 aproximadamente, hasta las 17 horas, me fui de la tienda sin solución e incomunicada. A los 2 dias vuelvo a la misma sucursal, donde una señorita me ve en sistema y me dice al tiro que tengo 2 deudas, una del aparato y otra del plan del mes de febrero. que por eso mi celular estaba bloqueado. Llamé con papeles en mano de estos teléfonos que tienen en la tienda para verificar con call center y el joven que me atendió me dijo que no tenia deuda, yo misma tuve que decirle que verificara si tenia deuda en febrero y ahí el joven me confirma la deuda. El joven me dice que va a interponer el reclamo correspondiente solicitando una rebaja o anulación de la deuda siguiente, yo por mi parte le explico que cancelaría ese mismo día la deuda de febrero en su totalidad, pero que para el próximo mes se me haría muy dificil contar con dinero suficiente para volver a cancelar 2 meses juntos. El me dice que no me preocupe, que todos estos problemas se generaron en la empresa por desorden, que yo no tenía la culpa y que reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar no había realizado la facturación correspondiente al mes de febrero, que no había registro de esa factura , o que me hubiera sido enviada a mi correo. ese día fue 10 de Mayo del presente año. El reclamo interpuesto fue el 1672990, el joven me informó que era un reclamo con carácter prioritario, que tendría respuesta en 3 días hábiles y que el mismo le haría un seguimiento. El día 17 de mayo llamé nuevamente para saber la respuesta al reclamo, la señorita me dijo que estaba vencido y que pondría nuevamente el reclamo, luego con fecha 22 de mayo vuelvo a llamar y la otra señorita me dice que aún no hay respuesta y que volverá a poner el reclamo. El joven el da 10 de mayo me dice que no cancelara cuenta que venció el da anterior 9 de mayo, hasta que tuviera respuesta al reclamo que el generó ya que el descuento que solicitó lo aplicarían a esa cuenta. La señorita el día 22 de mayo me dice que lo que podíamos hacer era solicitar una prorroga para así darle 5 días mas a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar para que ellos me puedan dar una respuesta, (tómese en cuenta que el reclamo era del 10 de mayo), ella me dice que la prorroga tiene un costo de $1500, frente a esto le dije...me estas diciendo que yo tendré que cancelar $1500 para yo darle 5 días mas a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar para una respuesta que debería de haber estado lista hace muchos días?, ella me contestó diciendo que si, y que así tendría plazo hasta el 27 de mayo para tener una respuesta y no correría riesgo de que me cortaran el servicio o me bloquearan el teléfono. De muy mala gana y sin quedarme otra opción accedí, ya que me encontraba en Mulchén, región del Bio Bio trabajando, y necesitaba mi celular activo, tanto para estar comunicada, hacer llamadas a los taxis que me transportarían, ya que estaría trabajando en CMPC Mulchén, lugar ubicado a las afueras del pueblo y sin locomoción directa, de difícil acceso y en los turnos de tarde el da 22 de mayo, mañana el da 23 de mayo y finalmente noche el día 24 de mayo, a la vez tenía que reportarme con mis jefes en Santiago, para ´que ellos supieran que me encontraba bien y que el trabajo se estaba realizando de buena manera, lógicamente también necesitaba compartir internet desde mi celular al computador por mi trabajo.lamentablemente, desde ese día 22 de mayo a la fecha , con la prorroga interpuesta que vencia el 27 de mayo, a las 2 horas de haber hablado con la señorita, me cortan el servicio y me bloquean el celular. Lo pase y lo sigo pasando mal desde ese día a hoy, me dejaron incomunicada, un dia de esos me quedé tirada en la carretera cruce Mulchén con la 5 sur sin comunicación ni movilización, haciendo dedo para llegar al hotel y arriesgandome a que me atropellaran, raptaran, violaran o robaran, con miedo y muerta de frio, sola. he llamado varias veces para desbloquear el celular, el servicio la activaron al dia siguiente, pero aun no me desbloquean el imei del celular, he realizado pagos, sin tener respuesta de la empresa, ya tengo reclamo en la SUBTEL y así y todo aun no me desbloquean el celular. Soy trabajadora independiente, en busca de un trabajo fijo, estable, he enviado muchos curriculum, pero luego me han llegado correos diciendo que me llamaron y no se pudieron comunicar a mi celular. Yo me pregunto hasta donde puede llegar el daño que te pueden hacer por un simple error generado en la empresa. gracias a Dios ese día en la carretera no me pasó nada, pero si he perdido oportunidades de trabajo que las necesito con urgencia. Ademas tengo epilepsia crónica, y soy chef, por lo cual se me hace mas difícil encontrar trabajo en mi profesión. Mientras doy clases, pero soy discapacitada por mi enfermedad, con credencial del COMPIN y todo. Francamente estoy desesperada, en caso de un ataque ni siquiera puedo avisar a mis familiares o pedir ayuda. Exijo, compensación económica por no uso del plan ni del aparato, por todo lo que he gastado en locomocíon para ir a las sucursales de Movistar, siendo que estoy sin trabajo estable .Y Otra compensación por daños y perjuicios por todo lo que me pudo haber ocurrido o me pueda ocurrir desde el 22 de mayo hasta que esto se solucione, sin olvidar que ya he perdido trabajos que me son difíciles de encontrar por mi condición de discapacitada. Ojo, que mi celular solo está habilitado para llamadas de emergencia, no puede hacer ni recibir llamadas, por lo que tengo que estar conectada en la casa al wifi, Solo me sirve para ver la hora.
Autor: S.C.