Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Nueva Imperial, Chile
  • 10, Mayo 2019
  • Número: 582911

Movistar

Vulnerabilidad por cambio de chip que hizo un delincuente

SEÑORES movistar

PRESENTE


Ayer, el celular de mi marido quedó inactivo de un momento a otro. Hace días que le estaban llegando extraños mensajes que decían que alguien había cambiado la clave de acceso a la sucursal virtual. Ayer, después de eso, solicitaron un cambio de chip, y en el momento que m marido llamó a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar el teléfono se desconectó. El chip quedó inservible. Luego, él me llamó desde el teléfono de una vecina. Los delincuentes Intentaron entrar a las tarjetas de crédito y bancarias. Al parecer el protocolo para cambio de chip es muy sencillo, ni siquiera piden el carnet de identidad por lo que cualquiera puede pedir que le cambien el chip que está a tu nombre, sacando un documento de la sucursal virtual. No sé cómo lo hicieron para cambiar la clave de la sucursal virtual, algún informante interno o un hacker, no lo sé.El asunto es que lograron entrar en la sucursal virtual, sacaron un documento, y con ése documento solicitaron el cambio de chip, Sin mayores trámites. Menos mal ayer solicitamos que el número fuera dejado fuera de servicio, para evitar que hicieran mayores descalabros ya que nos habían cambiado las claves de Internet para los bancos y tarjetas de crédito.aún no podemos cantar V. porque hoy día volvieron a intentar cambiar el chip, y mi marido volvió a llamar. Esta vez para solicitar que no hicieran caso a la petición. Hasta el momento sigue con su teléfono operativo, pero no estamos seguros.El teléfono es hoy en día, mucho más que un instrumento de comunicación. El hecho de tener hasta el banco en el mismo teléfono lo hace muy poderoso y peligroso. Que alguien pueda acceder a tener tu chip, y con eso cambiar tu correo, y tus cuentas de banco, es de pesadilla.Una *****a más para estar atentos.Le solicito encarecidamente a Movistar, que mejore sus protocolos de seguridad, ya que ni siquiera bloqueando el carnet de identidad podemos estar seguros de que no nos clonaran el chip.
Autor: G.C.
Publicado el Viernes, Mayo 10, 2019 - 23:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Movistar - Niega acceso a cuenta Max a suscriptor de pack Hbo premium

Sernac No Resuelto No Resuelto. Movistar no responde.

Movistar - Cobro injustificado

Sernac Resuelto Se Me Ha Liberado Del Pago Injustificado. Luego de revisar los registros telefónicos han comprobado que la no baja del servicio ocurrió por falta de voluntad de ellos por lo que se me ha exonerado del cobro injustificado

Movistar - no me solucionan los problemas

Sernac No Resuelto No Resolvieron Los Problemas. No les interesa solucionar mi problema

Movistar - cambio unilaterla de fechas de atencion tecnica

Resuelto Resuelto. luego del reclamo, no volvieron a modificar la fecha de reparación, inclusive, tuvimos que llamar nuevamente por una emergencia, y llegaron en la fecha agendada.

Movistar - Delito falsificación de firma

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tan dificil es para el ejecutivo ir a buscar la informacion en sus plataformas en vez de preguntarle al cliente? Pesima experiencia de cliente

Movistar - no entrega de celular

Resuelto Resuelto. Se demoraron mucho en la entrega del celular

Movistar - Cobros excesivos de 6.990 a pagar 74.000

No Resuelto Movistar No Se Quiere Hacer Cargo. Llame, fui a la sucursal de concepción ubicada en rengo, y muy mala la atención por parte de la ejecutiva del módulo 13 que estuvo el día 4 marzo 2024 hasta 1 hora me tuvo esperando mientras conversaban con su compañera y te miran con desprecio a nosotros los clientes, muy mala la atención en call center y presencial con ejecutivos en Movistar de calle tengo en el centro de concepción

Movistar telefonía - Bloqueo de Dos Teléfonos IPhone 11 comprados al contado .

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ninguna llamada de Movistar

Movistar Telefonia - No Reconosco Deuda

No Resuelto Sin Contacto. No he tenido respuesta

Movistar - Facuración

Sernac No Resuelto No Ajustaron Los Cobros Y Volvió A Llegar Una Boleta Con Montos No Claros. No ajustaron los cobros y volvió a llegar una boleta con montos no claros

Movistar - Cobro de equipos ya retirados

Resuelto Resuelto. Dejaron de enviar mensajes y fui a sus oficinas y comprobé que todo estaba bien.

Movistar - Estafa

No Resuelto No Resuelto. Movistar y sus estafas

movistar - cobro servicio dado de baja

No Resuelto No Resuelto. no llega la confirmacion del termino de servicio y sigue corriendo el cobro

Evita Movistar
Prefiere Mundo