- La Florida, Chile
- 18, Octubre 2019
- Número: 620287
Portabilidad numérica con engaós y falta de informacion, cobros de envio no mencionados.
PRESENTE
Con fecha 17 de octubre de 2019, reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar se pone en contacto conmigo via telefonica para ofrecerme Portabilidad móvil, actualmente cuento con plan en VTR, me ofrecieron un equipo A50 con cuota inicial $0 y plan de 19.990 más coste de arrendamiento de 13.000. Consulté si los 19.990 eran por 12 ó 18 meses, la ejecutiva me dice que por los 18, luego sube a 24.990, que el plan incluía 60 gb de navegación y minutos libres a 300 numeros y el despacho es sin costo, tomo la oferta, me toman los datos y coordino despacho.Hoy 18 de octubre a eso de las 16.00 recibo llamado de la empresa a cargo de la entrega del movil, lo primero que me preguntan es: ¿Tiene sencillo? Cuando le pregunto por qué, el transportista me indica que debo pagarle 2.990 por costes de envío, que de lo contrario le escribiera un WhatsApp agendando la entrega para otro día. Rechacé de plano el envío y corté. A los cinco minutos llega el transportista a la puerta de mi casa y me dice si no quiero recibir el equipo, que al menos le escriba una nota detrás de la orden de despacho para que su jefe tome conocimiento, al recibir los papeles que me entregó para escribir el rechazo, me pongo a leer el contrato y me encontré con DOS INCONSISTENCIAS:1 El cargo fijo subía de 19.990 a 14.990 a partir del mes 13, y no a partir del mes 19 como me lo dijo la ejecutiva.2 MINUTOS LIBRES: el contrato decía que eran 700 minutos como máximo a 300 números distintos. O sea, los minutos libres nunca existieron.Desconfiado, le escribí que rechazaba el producto detrás de la orden de despacho, acto seguido, bloquié mi cédula de identidad temporalmente para evitar que realizaran la Portabilidad de manera forzosa, como método de seguridad.-BONUS TRACK:Entré que el transportista se contacta conmigo para decirme que venía en camino y finalmente llega, llamo al 105 (desde otro movil de movistar) para consultar por qué se me estaba realizando el cobro del envío y que si me lo cobraban quería la reversa de la solicitud de portabilidad, puesto que la ejecutiva me dijo que podía anular pa preventa via telefónica. El ejecutivo, me dice que no puede hacerlo por teléfono, que debo rechazar la entrega de producto, y como guinda de la torta: ¿Cómo no va a tener tres lucas para darle al mensajero? CONSULTÉ TRES VECES ANTES DE CONTRATAR TANTO EL COSTO DEL DESPACHO COMO LAS CARACTERISTICAS DEL PLAN Y EN AMBAS OCASIONES SE ME DIO LA INFORMACION "QUE QUERÍA ESCUCHAR, O SEA, MENTIRAS" CON EL OBJETIVO DE CONTRATAR.Pésimo, de mal en peor....
Autor: E.G.