Sugerencia basada en la experiencia de 859 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

Movistar - Rompen equipo en servicio técnico y no se hacen responsables.

Proceso Judicial

9 Octubre, 2019 - 12:51
Estoy juntando el dinero para las notificaciones y empezar el proceso judicial contra Movistar.
Miércoles 18, Septiembre 2019, Número de Reclamo: 613776 Foro Reclamos.cl

El día 29 de Julio de 2019 envíe un iPhone XS Max al servicio técnico de Movistar, específicamente en la sucursal ubicada en Quilpué por un problema en la calidad del audio. Al recepcionar el equipo escriben textualmente que su Estado es de un desgaste normal, no existe ninguna observación sobre trizaduras, rayas, golpes, absolutamente nada porque entregue un equipo en buenas condiciones salvo el parlante superior que fue el motivo por el cual me acerque a ellos (OT N* 4681552)..
El 08 de Agosto de 2019 me llega un mensaje de texto informando que mi equipo estaba en la sucursal, y al acercarme me informan que el aparato es irreparable por tener la cámara trasera trizada, por lo cual, ante todos los efectos es irreparable y pierde derecho a garantía. Yo obviamente informo que no fue mi responsabilidad y que deben hacerse cargo, por lo que se vuelve a enviar el equipo al servicio técnico (OT N* 4823380) y se genera un reclamo (caso 2177552). Recibí al cabo de aproximadamente dos semanas un informe en que se desligaban de la responsabilidad adjuntando una foto del cristal roto, foto que pudieron sacar en el momento, nada que demuestre ni su fecha, ni su origen, solamente una foto.
Ante ello, informando que tengo una hoja que dice textualmente que yo les entregue un equipo con un desgaste normal, sin trizaduras ni golpes, la respuesta tanto de la ejecutiva como del encargado de la tienda es de que vaya al Sernac, que ellos no tienen forma de solucionarlo y no son técnicos para haber detectado la trizadura antes. Básicamente me dijeron que quienes recepcionan los casos de servicio técnico no tienen porqué notar los detalles que tiene el teléfono (pero supongo que esa es la gracia de hacer observaciones sobre el estado del equipo, evitar este tipo de situaciones).
Esperé el plazo que entrega el Sernac para negociar con Movistar (caso R2019E3197887) sin recibir ningún tipo de respuesta, pese a que se realizaron al menos dos cartas de insistencia hacia la empresa, por lo que no me queda otra alternativa que recurrir durante la proxima semana al juzgado de policia local para seguir el proceso,
Sinceramente recomiendo cualquier otra empresa de telefonía debido al pésimo servicio de Post Venta que entregan,ya que las respuestas varían según a quien le preguntes y lo que se supone que es mi respaldo pesa absolutamente nada. Y aun en instancias como una mediación ante el Sernac no se hacen responsables.

Publicado por: IP 181.73.45.28 el Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 11:20. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.