Movistar - Rompen equipo en servicio técnico y no se hacen responsables.

Proceso Judicial

9 Octubre, 2019 - 12:51
Estoy juntando el dinero para las notificaciones y empezar el proceso judicial contra Movistar.
movistar
rompen equipo en servicio técnico y no se hacen responsables.

En Villa Alemana, Valparaíso, Chile
Miércoles 18, Septiembre 2019

SEÑORES movistar

El día 29 de Julio de 2019 envíe un iPhone XS Max al servicio técnico de Movistar, específicamente en la sucursal ubicada en Quilpué por un problema en la calidad del audio. Al recepcionar el equipo escriben textualmente que su Estado es de un desgaste normal, no existe ninguna observación sobre trizaduras, rayas, golpes, absolutamente nada porque entregue un equipo en buenas condiciones salvo el parlante superior que fue el motivo por el cual me acerque a ellos (OT N* 4681552)..El 08 de Agosto de 2019 me llega un mensaje de texto informando que mi equipo estaba en la sucursal, y al acercarme me informan que el aparato es irreparable por tener la cámara trasera trizada, por lo cual, ante todos los efectos es irreparable y pierde derecho a garantía. Yo obviamente informo que no fue mi responsabilidad y que deben hacerse cargo, por lo que se vuelve a enviar el equipo al servicio técnico (OT N* 4823380) y se genera un reclamo (caso 2177552). Recibí al cabo de aproximadamente dos semanas un informe en que se desligaban de la responsabilidad adjuntando una foto del cristal roto, foto que pudieron sacar en el momento, nada que demuestre ni su fecha, ni su origen, solamente una foto.Ante ello, informando que tengo una hoja que dice textualmente que yo les entregue un equipo con un desgaste normal, sin trizaduras ni golpes, la respuesta tanto de la ejecutiva como del encargado de la tienda es de que vaya al sernac, que ellos no tienen forma de solucionarlo y no son técnicos para haber detectado la trizadura antes. Básicamente me dijeron que quienes recepcionan los casos de servicio técnico no tienen porqué notar los detalles que tiene el teléfono (pero supongo que esa es la gracia de hacer observaciones sobre el estado del equipo, evitar este tipo de situaciones).Esperé el plazo que entrega el sernac para negociar con Movistar (caso R2019E3197887) sin recibir ningún tipo de respuesta, pese a que se realizaron al menos dos cartas de insistencia hacia la empresa, por lo que no me queda otra alternativa que recurrir durante la proxima semana al juzgado de policia local para seguir el proceso,Sinceramente recomiendo cualquier otra empresa de telefonía debido al pésimo servicio de Post Venta que entregan,ya que las respuestas varían según a quien le preguntes y lo que se supone que es mi respaldo pesa absolutamente nada. Y aun en instancias como una mediación ante el sernac no se hacen responsables.
Autor: R.S.
Publicado por: IP 181.73.45.28 el Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 11:20. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 950 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

San Ramón: FALTAN 4 DIAS PARA CUMPLIR DOS MESES, AUN SIN NADA DE TELEFONO, SIN INTERNET.
Talca: Despues de establecer contacto con una ejecutiva de movistar, a través de correo electronico le consultaba constantemente del avance de la devolución. Me señalaban que necesitan los datos de la tarjeta de la casa comercial con que realice la compra, el nro de la transacción, para realizar la anulación. Envié los datos, luego de unos dias me responden que realizarán la devolución del dinero asi que me pedian una cuenta para depositar. Les dije que necesitaba la anulación de la compra, pero insistieron en que devolverian el dinero. Les mande la cuenta, y transcurrida otra semana, el deposito no se habia realizado, vuelvo a consultar cuando estará el dinero y me señalan que fue enviado como vale vista al banco santander. A una cuenta que nunca les entregue enviaron el dinero, okey. Fui a revisar la cuenta, no estaba el dinero. Seguí insistiendo todos los dias que necesitaba el dinero y ya se habia cumplido el plazo hace mucho tiempo. Finalmente el día 29 de Mayo realizaron la devolución del dinero, habiendo realizado la solicitud el 5 de mayo. Casi un mes esperando la devolución del dinero. Pesimo servicio
Temuco: Me realizaron la entega de mi chips de movistar y me dieron solicion
Providencia: tuve que volver a comunicarme y dar de nuevo de baja el servicio ya que ellos no lo hicieron en primera instancia, además me llegó la cuenta del mes de abril-mayo, pago que ni siquiera se ve el descuento de los días que estuve sin conexión.
Buin: ninguna solución ya van 24 días, llamo todos los días y dan.diferentes respuestas, ningún jefe se ha comunicado, pese que insisto en hablar con ellos, dicen que me devolverán el llamado y eso nunca a ocurrido. Mala atención, sin respuestas, y sigo sin internet, sin teléfono. Gastando y gastando para comprar bolsas de internet para seguir con mis clases. Esto es una vergüenza, una *****a por parte de movistar.
Maipú: A la fecha no he recibido llamado de la compañía, tampoco se ha eliminado la deuda, el número de reclamo sigue sin aparecer, tampoco puedo dar de baja mi Línea fija y móvil ya que mi rut está bloqueado
Puerto Montt: no he tenido respuesta sobre lo señalado como empresa grande da lo mismo como hagan sentir a la gente, y no creo que tenga respuesta
San Esteban: La compañía Movistar aun no resuelve la situación de mi teléfono fijo.
Peñalolén: No han llamado y la verdad me aburrí de seguir insistiendo. Sigue igual
Pudahuel: eh llamado inalcanzables veces, fui a la sucursal como ellos me dijeron que hiciera pero no me han solucionado el problema lo único que hicieron fue cambiarme el chip a pasado casi 1 mes y ninguna solución, llamo se me corta por que tengo mala señal todos me dicen que la cobertura es buena en este sector