- Peñalolén, Chile
- 03, Abril 2020
- Número: 657666
Sin servicio de internet y telefonía fija desde el 11 marzo 2020
PRESENTE
La compañía de Movistar HOgar realizó un corte de los servicios en la comuna de Peñalolén (La Faena) desde el 11 de marzo hasta la fecha presente, Tengo contratado un plan trio (teléfono, internet y televisión), el día 11 de marzo la compañía sin previo aviso dejo de entregar internet y telefonía fija, al contactarno con el servicio técnico se nos dijo que iría un técnico el 12 de marzo, cosa que nunca sucedió pues desde la compañía cancelaron la visita. Nuevamente nos contactamos con el servicio de movistar via operadora y se nos indico que habia un problema desde la central de movistar que abastecía con la señal que se repondría el servicio en tres días, cosa que tampoco sucedió.Realizamos reclamos en la compañía y no tenemos respuesta, además si vemos el seguimiento del reclamo este aparece que fue cancelado y que no presentamos reclamos por número.(número de reclamo STF14535884)al volver a contactarnos despues de tenernos 1 hora en línea, se nos informa que es por robo de cables, cosa que es mentira, ya que son varios usuarios de movistar que tienen problemas de conectividad en el sector donde vivo y algunos de varias cuadras lejanas, no han robado cables, después se nos dijo que era por cambio de cables a fibra óptica. En consecuencia llevamos casi un mes sin servicio, se nos envió la factura por la totalidad del consumo habitual, donde fue facturado hasta el 15 de marzo, al realizar nuevamente un contacto de una hora espera se nos realizo el descuento por los días sin servicio.He presentado el reclamo en la Subsecretaria de telecomunicaciones (número 736663), y sigo intentando ver con la compañía una solución al tema y solo aparece una grabación que dice que sector presenta fallas técnicas y que están en proceso de arreglo.Encuentro un falta grave, pues en estos momentos me encuentro en mi casa realizando trabajo online, soy docente y he tenido que comprar un plan de telefonía móvil con otra compañía para poder tener acceso a internet, agregando más gastos que no debía tener ya que contrate un plan de caro en movistar para tener una buena cobertura, jamas nos hemos atrasado en el pago ni siquiera ahora, y me parece una falta de ética y responsabilidad de la compañía frente a sus usuarios.Hasta el dia de hoy 3 de abril no hemos tenido respuesta de cuándo se reanudará el servicio.IRJ
Autor: I.R.