Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Pudahuel, Chile
  • 23, Febrero 2020
  • Número: 648539

Movistar

Aplican umbral de navegación y cobros extras ya no existentes

SEÑORES movistar

PRESENTE


Esta semana (17 de Febrero, 2020) cambiaron la parrilla de planes banda ancha hogar, con la cualidad, de que en los términos y condiciones ya no existe el umbral de 1.5TB que tenían los planes antiguos, ni cobros adicionales por superar dicho umbral ya no existente.Ahora, la nueva condición es que si como cliente, sólo si haces uso indebido del servicio (EJ: revender internet) y superas el umbral de 2TB, podrían reducir tu velocidad de navegación en periodos de alta congestión o cortar el servicio desde Movistar, atención en que esto es sólo si se establece que realizaste use indebido del servicio, de esta forma me lo explicaron en sucursal al realizar la contratación.Ante estas nuevas condiciones, decidí contratar el servicio, ya que si bien rara vez estaría cerca del umbral, la posibilidad de que existieran cobros adicionales sorpresa siempre me frenó del servicio.Por lo que al momento de contratar, me aseguré de que fuera así en sucursal, pregunté por chat de Movistar donde también me indicaron que las nuevas condiciones no considerarían el umbral antiguo de 1.5TB ni cobros adicionales con el nuevo umbral (tengo respaldo de todo, donde incluso, la persona que me atendió me recomendó sacar capturas de pantalla del chat y de los términos y condiciones de la página al momento de contratar, incluso, el chat también fue enviado por correo electrónico como respaldo), por lo que ante toda la seguridad otorgada por Movistar, de que me respetarían las nuevas condiciones, accedí a la instalación del servicio que fue realizada este Sábado 22 de Febrero.Al momento de ingresar a la sucursal virtual de Movistar, veo que me aparece una sección con umbral de 1536GB y un mensaje indicando que cada GB adicional tiene un costo de $200 pesos, por lo que accedí a llamar por teléfono, a comunicarme por chat y por twitter para consultar lo sucedido, y en todos los casos, las respuestas fueron las siguientes:- No estaban al tanto de los planes nuevos ni de las condiciones nuevas.- Hacían caso omiso al momento de indicarles que ellos mismos (mismos canales, no mismos ejecutivos de atención) me habían indicado que con los nuevos planes se aplicaban los nuevos términos y condiciones.- No quisieron respetar lo que me habían indicado y aún tengo el umbral con sus posibles cobros adicionales.Entiendo que los planes apenas aparecieron hace un par de días y realmente espero que esto sea problema de sistemas desactualizados y no de falsas afirmaciones por parte de los distintos canales de atención de Movistar, pero es impresentable que presentando evidencia de lo que me afirmaron previamente aún se hagan los desentendidos.Ingresé el reclamo correspondiente en Movistar, ahora lo ingreso acá, eventualmente, si la respuesta no es satisfactoria el reclamo irá a la Subtel.Adjunto .zip con respaldo de Chats, agrego que en caso de requerir información adicional, la puedo proveer inmediatamente.
Autor: E.V.
Publicado el Domingo, Febrero 23, 2020 - 15:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Movistar - Mal trato prepotencia falta de respeto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me vinieron a retirar los decos y router y jamás me dieron una disculpa

Movistar - Segunda línea no solicitada, cobros indebidos

Resuelto Satisfactorio. Se dió de baja la linea adicional y se hizo devolución de los cobros realizados. Muy buena atención de la plataforma a través de LinkedIn

Movistar - Bloqueo de equipo

Sernac Resuelto Desbloqueo De Equipo. 1 día se demoraron en desbloquear el equipo después del reclamo en SERNAC.

Movistar - Mala señal

No Resuelto No Resuelto. Señal mala, no funciona para llamar y es muy difícil que conecte el internet

Movistar - Incumplimiento de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por reclamar nuevamente me subieron más la tarifa y pedí termino de contrato pero estos weas no pescan

Movistar - Cobro servicio no contratado

No Resuelto No Solucionado. De tanto llamar recién este viernes 12 hubo un ejecutivo que supo hacer todo, pagamos la cuenta y de igual manera cortaron el servicio, porque según ellos no estaba pagado y querían que se enviara el vaucher para verificar. Siguen con su cobro de Club de amor 1, y si revisas el celular no hay ninguna mensajería y ellos insisten en que si está.
Lo peor es que repiten y repiten lo mismo y no hay una solución real al problema que está desde Enero de 2023.

Movistar - no realiza portabilidad

Sernac No Resuelto Fallido Pero Busqué Otra Solución Externa. Hasta el final Movistar me tuvo como cliente siendo que yo estaba en Entel... Al final estaba en dos compañías a medias..

Pude darle solución portándome a claro, donde esa compañía si hizo el trabajo y reclamó mis servicios a nivel general.

Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas

Movistar - Portabilidad, Un Engaño!!

No Resuelto Sin Resultados. A Movistar no le interesa perder reputación en relación al servicio que entrega. Reclamarle aquí no cambio en nada mi problema. Sigo insistiendo que son unos sinvergüenzas. A mis conocidos y amigos por NINGUN MOTIVO RECOMIENDO TENER SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL CON ESTA COMPAÑÍA

Movistar - No devolución de dinero

No Resuelto No Resuelto. Simplemente me pidieron que volviera a cancelar la deuda siendo que ellos admiten que la deuda fue pagada. No hubo ninguna solución

Movistar - Retiro equipos

Resuelto Vinieron Por Ellos. Gracias

Movistar - Mal servicio, pésima atención

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Visitado Mi Llamado. Internet pésimo se cae tofo el día no pienso pagar pues pierdo dinero de mi poder hacer mi trabajo online

Movistar - Hackearon Mi Número

Sernac No Resuelto No Me Dan Solución Y Siguen Llamándome Personas Que Dicen Que Los Trato De ******r !!. Movistar no da solución y se lava las manos, es una pésima compañia que no se hace cargo de ataques de hacker y la seguridad de sus clientes, ellos mismos me dijeron el día y hra que hackearon mi teléfono y ahora me dicen que no hay nada malo en mi linea.

Movistar - Niega acceso a cuenta Max a suscriptor de pack Hbo premium

Sernac No Resuelto No Resuelto. Movistar no responde.

Evita Movistar
Prefiere Mundo