- Pudahuel, Chile
- 23, Febrero 2020
- Número: 648539
Aplican umbral de navegación y cobros extras ya no existentes
PRESENTE
Esta semana (17 de Febrero, 2020) cambiaron la parrilla de planes banda ancha hogar, con la cualidad, de que en los términos y condiciones ya no existe el umbral de 1.5TB que tenían los planes antiguos, ni cobros adicionales por superar dicho umbral ya no existente.Ahora, la nueva condición es que si como cliente, sólo si haces uso indebido del servicio (EJ: revender internet) y superas el umbral de 2TB, podrían reducir tu velocidad de navegación en periodos de alta congestión o cortar el servicio desde Movistar, atención en que esto es sólo si se establece que realizaste use indebido del servicio, de esta forma me lo explicaron en sucursal al realizar la contratación.Ante estas nuevas condiciones, decidí contratar el servicio, ya que si bien rara vez estaría cerca del umbral, la posibilidad de que existieran cobros adicionales sorpresa siempre me frenó del servicio.Por lo que al momento de contratar, me aseguré de que fuera así en sucursal, pregunté por chat de Movistar donde también me indicaron que las nuevas condiciones no considerarían el umbral antiguo de 1.5TB ni cobros adicionales con el nuevo umbral (tengo respaldo de todo, donde incluso, la persona que me atendió me recomendó sacar capturas de pantalla del chat y de los términos y condiciones de la página al momento de contratar, incluso, el chat también fue enviado por correo electrónico como respaldo), por lo que ante toda la seguridad otorgada por Movistar, de que me respetarían las nuevas condiciones, accedí a la instalación del servicio que fue realizada este Sábado 22 de Febrero.Al momento de ingresar a la sucursal virtual de Movistar, veo que me aparece una sección con umbral de 1536GB y un mensaje indicando que cada GB adicional tiene un costo de $200 pesos, por lo que accedí a llamar por teléfono, a comunicarme por chat y por twitter para consultar lo sucedido, y en todos los casos, las respuestas fueron las siguientes:- No estaban al tanto de los planes nuevos ni de las condiciones nuevas.- Hacían caso omiso al momento de indicarles que ellos mismos (mismos canales, no mismos ejecutivos de atención) me habían indicado que con los nuevos planes se aplicaban los nuevos términos y condiciones.- No quisieron respetar lo que me habían indicado y aún tengo el umbral con sus posibles cobros adicionales.Entiendo que los planes apenas aparecieron hace un par de días y realmente espero que esto sea problema de sistemas desactualizados y no de falsas afirmaciones por parte de los distintos canales de atención de Movistar, pero es impresentable que presentando evidencia de lo que me afirmaron previamente aún se hagan los desentendidos.Ingresé el reclamo correspondiente en Movistar, ahora lo ingreso acá, eventualmente, si la respuesta no es satisfactoria el reclamo irá a la Subtel.Adjunto .zip con respaldo de Chats, agrego que en caso de requerir información adicional, la puedo proveer inmediatamente.
Autor: E.V.