Abuso al consumidor o servicio al cliente mal informado

Abuso al consumidor o servicio al cliente mal informado

En Lo Barnechea, Santiago, Chile
Sábado 04, Julio 2020

SEÑORES Movistar

Llevo toda mi vida en Movistar, he tenido algunos problemas, pero nada como esto. Hace dos años me robaron mi celular que compré en movistar y mi marido me regaló un celular que compró fuera de movistar, el móvil ha funcionado bien hasta hace casi 3 semanas que me atrasé con el pago, de repente dejó de funcionar el servicio servicio. Ni llamadas entrantes, ni nada, no tengo señal. a pesar de que ya estaba pagado todo al día, no podía usar mi celular, llamé por teléfono y nadie pudo solucionar el problema (si me van a preguntar si actualicé el teléfono, sí lo hice, restablecí las conexiones como me indicaron, pero nada), fui físicamente con mi salva conducto a la sucursal de Av. La Dehesa. Primero me atendió una venezolana, que me dijo que el chip estaba bueno. Lo comprobó al probarlo con otro celular, pero sólo podía hacer llamadas, no recibir, cosa que me parece absurda; si uno no paga la cuenta, el castigo es todo lo contrario o no? siempre ha sido así. Además que la cuenta ya estaba pagada desde hace 2 semanas, ya deberían haberme levantado el castigo desde hace rato! Y no me supo responder... nadie me soluciono ese primer problema. El segundo problema es; por qué si llevo 2 años bien con este móvil (iphone 7), de la nada me dejó de funcionar el servicio de movistar? La respuesta fue; "quizás porque lo compraste fuera de movistar, te desligaron tu IMEI de la compañía... quizás esto pasó ahora como un castigo por no pagar las cuentas al día..." y yo dije "entonces para usar el plan que ya pagué, debo comprarme un móvil en movistar?"; sí me dijeron. Muy frustrada y enojada, me devolví a mi casa, perdí mi tiempo y además me había arriesgado (estamos en cuarentena por el covid) todo por obtener el derecho que me corresponde como cliente. No puedo quedarme descomunicada, ya que mi negocio depende en parte del celular. Así que me puse a investigar al respecto. Descubrí en la página del gobierno de Chile que esta experiencia que tuve fue un total error. Nunca Movistar tuvo el derecho a castigarme así; a dejarme sin servicio (ABSOLUTO) por el atraso del pago (2 semanas después del pago, seguía sin servicio), Y tampoco tienen el derecho a desligar mi móvil (IMEI) de la compañía, y dejarme sin la posibilidad de usar mi móvil existente teniendo un plan ya pagado, exigiéndome a comprar un móvil de Movista para poder usar mi plan. Exijo una disculpa por este desgaste que me han hecho pasar, y exijo que solucionen el problema inmediatamente. Acá aparecen los derechos del consumidor de telecomunicaciones: https://www.sernac.cl/portal/604/w3-propertyvalue-14521.html
Autor: L.B.
Publicado por: IP 191.125.46.79 el Sábado, Julio 4, 2020 - 18:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 1028 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

Coquimbo: Resolvieron el problema y me descontaron por los días sin el servicio.
Villa Alemana: Dese que hice o le comuniqué al ejecutivo , que estaba en aislamiento , por COVID positivo yo y mi familia , yo no podía acercarme a cancelar , yo siempre e cancelado presencial , no tengo la opción de online y si ve los reguistros de pago Mios ,son todos presencial . Entonces no me llamaron , ni un mensaje , nada hasta hoy !! Me dejaron ala deriva sin comunicación , ,yo en ningún momento dije que no les cancelaría , lo único que pedí fue que me esperaran con el pago y no me cortarán la línea , porque me llamaban todos los días para h a reme el seguimiento médico y asimismo yo tenía que estar en línea para validar documentos , licencias etc. Pero Movistar me dejo abandonado ., y más encima me envío la boleta por este mes que ni siquiera e ocupad , la cual se va a vencer creo que el día 12 y no e ocupado la línea , Me gustaría que regularizaran esto , gracias . A todo esto todavía estoy hoy con aislamiento ,
Ñuñoa: Finalmente volvieron a realizar el despacho, pero los productos llegaron por separado. Estuve 10 días con el problema generado por la compañía y nunca se comunicaron conmigo. De hecho tengo mensajes diciendo "espere un momento" y de eso han pasado 10 días más. Me quedaré en la compañía solo 1 año para aprovechar la promoción, pero cumplido el plazo me cambio sin dudarlo. Movistar tiene un muy mal servicio de atención.
Maipú: Nunca me enviaron la grabación qué solicité para demostrar qué compré en solo 1 cuota mi móvil, fui a la sucursal 2 horas de fila para qué me dijeran qué no podían atender mi reclamo
Talca: A la fecha no he tenido solución ni respuesta a mis requerimientos.
Rinconada: Ninguna solucion, solo empeoran la situacion mas aun que ahora me han suspendido el servicio!! Terminare lo antes posible mi contrato con esta empresa, ( de mis 4 lineas) ya no pienso darles un peso mas! Dan verguenza.
Puente Alto: un mes sin servicio de Internet hogar y sin ninguna información por parte de la compañía, y al momento de llegar la boleta con los cobros solo descuentan 5 días cuando fue 1 mes
Santiago: Me han asegurado al menos 2 ocasiones visita para reponer y no vienen ni avisan
Movistar Hogar
San Bernardo: comentarios????? ganas de agarrarlos a garabatos, 2 meses sin servicio y se atreven a mandar cobranza.
Telefónica Movistar
Ñuñoa: De Telefónica “Movistar” ni siquiera ha dado una respuesta menos rapar el problema que tengo desde comienzo de julio del 2020. MI TELÉFONO AÚN SIGUE SIN TONO, Pero la cuenta del servicio si llega con mucha puntualidad y informando que el plazo de pago está por vencer. Jajajaja