Autor:

El Peor

20 Julio, 2020 - 14:01
Ni se inmutaron con mi problema. Llevo 1 mes y tanto sin celular
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Barnechea, Chile
  • 04, Julio 2020
  • Número: 685916

Movistar

Abuso al consumidor o servicio al cliente mal informado

SEÑORES Movistar

PRESENTE


Llevo toda mi vida en Movistar, he tenido algunos problemas, pero nada como esto. Hace dos años me robaron mi celular que compré en movistar y mi marido me regaló un celular que compró fuera de movistar, el móvil ha funcionado bien hasta hace casi 3 semanas que me atrasé con el pago, de repente dejó de funcionar el servicio servicio. Ni llamadas entrantes, ni nada, no tengo señal. a pesar de que ya estaba pagado todo al día, no podía usar mi celular, llamé por teléfono y nadie pudo solucionar el problema (si me van a preguntar si actualicé el teléfono, sí lo hice, restablecí las conexiones como me indicaron, pero nada), fui físicamente con mi salva conducto a la sucursal de Av. La Dehesa. Primero me atendió una venezolana, que me dijo que el chip estaba bueno. Lo comprobó al probarlo con otro celular, pero sólo podía hacer llamadas, no recibir, cosa que me parece absurda; si uno no paga la cuenta, el castigo es todo lo contrario o no? siempre ha sido así. Además que la cuenta ya estaba pagada desde hace 2 semanas, ya deberían haberme levantado el castigo desde hace rato! Y no me supo responder... nadie me soluciono ese primer problema. El segundo problema es; por qué si llevo 2 años bien con este móvil (iphone 7), de la nada me dejó de funcionar el servicio de movistar? La respuesta fue; "quizás porque lo compraste fuera de movistar, te desligaron tu IMEI de la compañía... quizás esto pasó ahora como un castigo por no pagar las cuentas al día..." y yo dije "entonces para usar el plan que ya pagué, debo comprarme un móvil en movistar?"; sí me dijeron. Muy frustrada y enojada, me devolví a mi casa, perdí mi tiempo y además me había arriesgado (estamos en cuarentena por el covid) todo por obtener el derecho que me corresponde como cliente. No puedo quedarme descomunicada, ya que mi negocio depende en parte del celular. Así que me puse a investigar al respecto. Descubrí en la página del gobierno de Chile que esta experiencia que tuve fue un total error. Nunca Movistar tuvo el derecho a castigarme así; a dejarme sin servicio (ABSOLUTO) por el atraso del pago (2 semanas después del pago, seguía sin servicio), Y tampoco tienen el derecho a desligar mi móvil (IMEI) de la compañía, y dejarme sin la posibilidad de usar mi móvil existente teniendo un plan ya pagado, exigiéndome a comprar un móvil de Movista para poder usar mi plan. Exijo una disculpa por este desgaste que me han hecho pasar, y exijo que solucionen el problema inmediatamente. Acá aparecen los derechos del consumidor de telecomunicaciones: https://www.sernac.cl/portal/604/w3-propertyvalue-14521.html
Autor: L.B.
Publicado el Sábado, Julio 4, 2020 - 18:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Movistar - Tiempo de espera para conexión

No Resuelto Sin Contacto Y No Solucionado. No he tenido respuesta ya hace un mes de ingresada la solicitud de instalación en mi domicilio.

Movistar - Ignoran reclamo

Resuelto Resuelto. Tardaron 2 semanas en restablecer el servicio, después de haber buscado por todos los canales disponibles

Movistar - Mal trato prepotencia falta de respeto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me vinieron a retirar los decos y router y jamás me dieron una disculpa

Movistar - Segunda línea no solicitada, cobros indebidos

Resuelto Satisfactorio. Se dió de baja la linea adicional y se hizo devolución de los cobros realizados. Muy buena atención de la plataforma a través de LinkedIn

Movistar - Bloqueo de equipo

Sernac Resuelto Desbloqueo De Equipo. 1 día se demoraron en desbloquear el equipo después del reclamo en SERNAC.

Movistar - Mala señal

No Resuelto No Resuelto. Señal mala, no funciona para llamar y es muy difícil que conecte el internet

Movistar - Incumplimiento de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por reclamar nuevamente me subieron más la tarifa y pedí termino de contrato pero estos weas no pescan

Movistar - Cobro servicio no contratado

No Resuelto No Solucionado. De tanto llamar recién este viernes 12 hubo un ejecutivo que supo hacer todo, pagamos la cuenta y de igual manera cortaron el servicio, porque según ellos no estaba pagado y querían que se enviara el vaucher para verificar. Siguen con su cobro de Club de amor 1, y si revisas el celular no hay ninguna mensajería y ellos insisten en que si está.
Lo peor es que repiten y repiten lo mismo y no hay una solución real al problema que está desde Enero de 2023.

Movistar - no realiza portabilidad

Sernac No Resuelto Fallido Pero Busqué Otra Solución Externa. Hasta el final Movistar me tuvo como cliente siendo que yo estaba en Entel... Al final estaba en dos compañías a medias..

Pude darle solución portándome a claro, donde esa compañía si hizo el trabajo y reclamó mis servicios a nivel general.

Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas

Movistar - Portabilidad, Un Engaño!!

No Resuelto Sin Resultados. A Movistar no le interesa perder reputación en relación al servicio que entrega. Reclamarle aquí no cambio en nada mi problema. Sigo insistiendo que son unos sinvergüenzas. A mis conocidos y amigos por NINGUN MOTIVO RECOMIENDO TENER SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL CON ESTA COMPAÑÍA

Movistar - No devolución de dinero

No Resuelto No Resuelto. Simplemente me pidieron que volviera a cancelar la deuda siendo que ellos admiten que la deuda fue pagada. No hubo ninguna solución

Movistar - Retiro equipos

Resuelto Vinieron Por Ellos. Gracias

Movistar - Mal servicio, pésima atención

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Visitado Mi Llamado. Internet pésimo se cae tofo el día no pienso pagar pues pierdo dinero de mi poder hacer mi trabajo online

Evita Movistar
Prefiere Mundo