- Lo Barnechea, Chile
- 04, Julio 2020
- Número: 685916
Abuso al consumidor o servicio al cliente mal informado
PRESENTE
Llevo toda mi vida en Movistar, he tenido algunos problemas, pero nada como esto. Hace dos años me robaron mi celular que compré en movistar y mi marido me regaló un celular que compró fuera de movistar, el móvil ha funcionado bien hasta hace casi 3 semanas que me atrasé con el pago, de repente dejó de funcionar el servicio servicio. Ni llamadas entrantes, ni nada, no tengo señal. a pesar de que ya estaba pagado todo al día, no podía usar mi celular, llamé por teléfono y nadie pudo solucionar el problema (si me van a preguntar si actualicé el teléfono, sí lo hice, restablecí las conexiones como me indicaron, pero nada), fui físicamente con mi salva conducto a la sucursal de Av. La Dehesa. Primero me atendió una venezolana, que me dijo que el chip estaba bueno. Lo comprobó al probarlo con otro celular, pero sólo podía hacer llamadas, no recibir, cosa que me parece absurda; si uno no paga la cuenta, el castigo es todo lo contrario o no? siempre ha sido así. Además que la cuenta ya estaba pagada desde hace 2 semanas, ya deberían haberme levantado el castigo desde hace rato! Y no me supo responder... nadie me soluciono ese primer problema. El segundo problema es; por qué si llevo 2 años bien con este móvil (iphone 7), de la nada me dejó de funcionar el servicio de movistar? La respuesta fue; "quizás porque lo compraste fuera de movistar, te desligaron tu IMEI de la compañía... quizás esto pasó ahora como un castigo por no pagar las cuentas al día..." y yo dije "entonces para usar el plan que ya pagué, debo comprarme un móvil en movistar?"; sí me dijeron. Muy frustrada y enojada, me devolví a mi casa, perdí mi tiempo y además me había arriesgado (estamos en cuarentena por el covid) todo por obtener el derecho que me corresponde como cliente. No puedo quedarme descomunicada, ya que mi negocio depende en parte del celular. Así que me puse a investigar al respecto. Descubrí en la página del gobierno de Chile que esta experiencia que tuve fue un total error. Nunca Movistar tuvo el derecho a castigarme así; a dejarme sin servicio (ABSOLUTO) por el atraso del pago (2 semanas después del pago, seguía sin servicio), Y tampoco tienen el derecho a desligar mi móvil (IMEI) de la compañía, y dejarme sin la posibilidad de usar mi móvil existente teniendo un plan ya pagado, exigiéndome a comprar un móvil de Movista para poder usar mi plan. Exijo una disculpa por este desgaste que me han hecho pasar, y exijo que solucionen el problema inmediatamente. Acá aparecen los derechos del consumidor de telecomunicaciones: https://www.sernac.cl/portal/604/w3-propertyvalue-14521.html
Autor: L.B.