Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 14, Septiembre 2020
  • Número: 718316

Movistar

Incumplimiento Devolución de Dinero por Retracto de Venta

SEÑORES Movistar

PRESENTE


El dia 28 de agosto de 2020, yo Johana Osorio Rut 25688xxx-x realicé una compra en línea en la página de Movistar por un celular Samsung Galaxy S10+ Seminuevo por valor de $349.990 + $2990 por envío a domicilio. Dicha compra fue notificada a mi correo electrónico como exitosa y por tanto el dinero fue descontado de mi cuenta, suma total de $352.980. En la notificación indicaba que en 2 días hábiles yo recibiría el equipo y especificaba las condiciones y tiempos de entrega para mi caso. Pero justamente el día 1 septiembre al validar el proceso de entrega de mi compra me muestra que "Ha ocurrido un problema con mi pedido" y que debía proceder a tramitar el proceso de devolución del dinero pagado, ya que Movistar de manera unilateral y sin ninguna explicación canceló el proceso de entrega de mi pedido, ocasionandome el disgusto y perjuicio ya que finalmente yo era quien debia realizar presencialmente el proceso de devolución en una sucursal, además de quedarme al fin sin celular. Hoy 14 de septiembre ya han transcurrido 8 días hábiles y no he recibido ni respuesta ni solución sobre la devolución de mi dinero. Procedí a consultar por via telefónica a Movistar y la ejecutiva comercial informa que mi solicitud de reintegro no avanza por parte del área especialista y que mi requerimiento N°4004984 fue radicado con parámetros incorrectos, ya que la Tipología indicada está como Devolución de dinero por Cobranza y no como Devolución de dinero por Retracto de Venta con carácter urgente. Que es lo correcto. Razónpor la cual, despues de 8 días hábiles aún no hay respuesta favorable.
Objetivo: Obtener una solucion En primera instancia la solución para mí sería que concluyeran con la entrega de mi pedido y que yo recibiera el producto, ya que el objetivo de mi decisión de compra era adquirir un nuevo equipo. Sin embargo, esa no fue opción por parte de la compañía y solo me limitaron a tener que realizar el trámite de devolución de mi dinero, teniendo que salir a la calle a hacer una larga fila de mas de 1 hora en medio de la pandemia, para mi turno de atención e indicaron que tenía que esperar 5 días habiles para el reintegro. No obstante, a la fecha ya han tranacurrido 8 días hábiles y todavía Movistar continúa reteniendo mi dinero.
Autor: J.O.
Publicado el Lunes, Septiembre 14, 2020 - 20:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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