• Conchalí, Chile
  • 20, Agosto 2014

Municipalidad De Conchalí

Recolector de la basura y más.

SEÑORES municipalidad de conchali

Primero, ya no se como realizar los reclamo a la Municipalidad de Conchalí, he llamado en varias ocasiones, he enviados correos masivos a varios departamento, pero no tengo respuesta alguna.Hay una pésima atención hacia los vecinos de Conchalí (Av. Huechuraba, Barcelona con Tupungado) en estos lugares hay problema con la basura, desde el momento que retirarón los container de basura, hubo un retroceso en los adelantos de la Comuna, volvimos a los tiempo con la Basura botada en las esquinas, los perros rompen las bolsas y cuando pasa el camión, los señores solo recogen las bolsas cerradas y lo demás queda ahí, donde después tengo que salir a recoger la basura, para poder mantener limpia esa esquina de la plaza, la razón de no salir antes para decirles algo, es por que apena lo ven a uno piden dinero.Yo recibo mi sueldo una vez al mes, no puedo darles dinero cada vez que pasan, de vez en cuando les paso (fechas especiales), pero creo que no corresponde, por algo pago mis derechos a la Municipalidad por la basura.Lo otro es cuando los vecinos dejan sacos grandes y bien amarrados (no escombro) no se lo llevan si no sale algún vecino con un billete en la mano, días a tras logre comunicarme con una secretaria de la Muni., y me respondió que no se le debe pasar dinero a estas personas, y si la Basura esta en sacos amarrados o en bolsas, ellos deben llevarse todo, pero no lo hacen.Otra cosa, tienen la costumbre que pasan muy rápido, no tocan bocina o una campana, y en varias ocasiones nos quedamos con la Basura en casa, y si la sacamos antes el resultado es bolsas rotas por los perros, pero para fechas importante como el 18/Sep. y 24 y 31 de Diciembre, salen tocando la bocina y meten ruido, yo diría casi desde la misma municipalidad, el fin es que todo el mundo salgan a entregarles un sobre que ellos dejan con anticipación, para que sea devuelto con dinero, esa es la actitud que molesta.Segundo, no hemos logrado que la municipalidad retire una “reja alta” que cierra el pasaje Tupungato hacia la Av. Huechuraba donde los vehículos puedan salir y entrar sin problemas, se a presentado el reclamo en varias ocasiones con firmas y fotografías, pero nada, se corre el riesgo de un accidente, ya que todo vehículo que entra por calle Barcelona hacia Tupungato, después retroceden para salir, y ya me a tocado dar el grito por niños que se cruzan en el momento de la salida de los vehículos y no una vez, sino unas cuantas veces, ya que esa esquina hay una plaza, donde generalmente andan niños jugando en bicicleta o patinetas y se cruzan en esa esquina ¿estarán esperando que haya un accidente con fatales consecuencias…?Aparte de los camiones grandes como el gas, entran al pasaje Tupungato y luego retroceden para salir, estrellan las soleras y tienen todo rotas las orillas de la Plaza, y si no fuera por un arbolito que esta en la esquina, ya hubiesen roto mi portón de mi casa.Tercero, tiempo atrás pasarón limpiando las alcantarillas, y hacen un trabajo tan deficiente, dejan la rejilla casi superficial y con poco cemento (mas tirado a arena que cemento) donde luego se la roban con facilidad, hacen como tres años atrás, dejarón muy bien puesta la rejilla con bastante cemento después de la limpieza y duro hasta ahora que se les ocurrió sacarla para limpiar y quedo peor, más encima corre agua de una cañería que mantiene esa alcantarilla tapada la razón.Envió una foto donde se ve, la alcantarilla, los sacos de Basura que no se llevo el camión Recolector el martes 19/Agosto/14, y las orillas de las soleras de la Plaza todas rotas por los vehículos grandes que retroceden al salir del pasaje Tupungato, me falto la foto del árbol, pero si en otra ocasión la enviare.Que más prueba debo enviar para que la Municipalidad tome Carta en el asunto…? o¿…tendrá que ser la foto de un niño atropellado en esa esquina…? (Tupungato con Barcelona).Dios quiera que no tengamos que llegar a esa instancia.Primero, ya no se como realizar los reclamo a la Municipalidad de Conchalí, he llamado en varias ocasiones, he enviados correos masivos a varios departamento, pero no tengo respuesta alguna.Hay una pésima atención hacia los vecinos de Conchalí (Av. Huechuraba, Barcelona con Tupungado) en estos lugares hay problema con la basura, desde el momento que retirarón los container de basura, hubo un retroceso en los adelantos de la Comuna, volvimos a los tiempo con la Basura botada en las esquinas, los perros rompen las bolsas y cuando pasa el camión, los señores solo recogen las bolsas cerradas y lo demás queda ahí, donde después tengo que salir a recoger la basura, para poder mantener limpia esa esquina de la plaza, la razón de no salir antes para decirles algo, es por que apena lo ven a uno piden dinero.Yo recibo mi sueldo una vez al mes, no puedo darles dinero cada vez que pasan, de vez en cuando les paso (fechas especiales), pero creo que no corresponde, por algo pago mis derechos a la Municipalidad por la basura.Lo otro es cuando los vecinos dejan sacos grandes y bien amarrados (no escombro) no se lo llevan si no sale algún vecino con un billete en la mano, días a tras logre comunicarme con una secretaria de la Muni., y me respondió que no se le debe pasar dinero a estas personas, y si la Basura esta en sacos amarrados o en bolsas, ellos deben llevarse todo, pero no lo hacen.Otra cosa, tienen la costumbre que pasan muy rápido, no tocan bocina o una campana, y en varias ocasiones nos quedamos con la Basura en casa, y si la sacamos antes el resultado es bolsas rotas por los perros, pero para fechas importante como el 18/Sep. y 24 y 31 de Diciembre, salen tocando la bocina y meten ruido, yo diría casi desde la misma municipalidad, el fin es que todo el mundo salgan a entregarles un sobre que ellos dejan con anticipación, para que sea devuelto con dinero, esa es la actitud que molesta.Segundo, no hemos logrado que la municipalidad retire una “reja alta” que cierra el pasaje Tupungato hacia la Av. Huechuraba donde los vehículos puedan salir y entrar sin problemas, se a presentado el reclamo en varias ocasiones con firmas y fotografías, pero nada, se corre el riesgo de un accidente, ya que todo vehículo que entra por calle Barcelona hacia Tupungato, después retroceden para salir, y ya me a tocado dar el grito por niños que se cruzan en el momento de la salida de los vehículos y no una vez, sino unas cuantas veces, ya que esa esquina hay una plaza, donde generalmente andan niños jugando en bicicleta o patinetas y se cruzan en esa esquina ¿estarán esperando que haya un accidente con fatales consecuencias…?Aparte de los camiones grandes como el gas, entran al pasaje Tupungato y luego retroceden para salir, estrellan las soleras y tienen todo rotas las orillas de la Plaza, y si no fuera por un arbolito que esta en la esquina, ya hubiesen roto mi portón de mi casa.Tercero, tiempo atrás pasarón limpiando las alcantarillas, y hacen un trabajo tan deficiente, dejan la rejilla casi superficial y con poco cemento (mas tirado a arena que cemento) donde luego se la roban con facilidad, hacen como tres años atrás, dejarón muy bien puesta la rejilla con bastante cemento después de la limpieza y duro hasta ahora que se les ocurrió sacarla para limpiar y quedo peor, más encima corre agua de una cañería que mantiene esa alcantarilla tapada la razón.Envió una foto donde se ve, la alcantarilla, los sacos de Basura que no se llevo el camión Recolector el martes 19/Agosto/14, y las orillas de las soleras de la Plaza todas rotas por los vehículos grandes que retroceden al salir del pasaje Tupungato, me falto la foto del árbol, pero si en otra ocasión la enviare.Que más prueba debo enviar para que la Municipalidad tome Carta en el asunto…? o¿…tendrá que ser la foto de un niño atropellado en esa esquina…? (Tupungato con Barcelona).Dios quiera que no tengamos que llegar a esa instancia.lamentablemente no puedo hacerla más breve la carta, ya que son muchos más los problemas que tenemos en la comuna.
Autor: E.A.
Publicado el Miércoles, Agosto 20, 2014 - 18:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de Conchalí - No recibo respuesta concreta para RENOVACIÓN de Licencia de Conducir Clase B

Sernac No Resuelto No Resuelto. La gestión municipal respecto de la solicitud reclamada, no ha respondido de ninguna forma.

Municipalidad de Conchalí - Calles sucias con basura

Sernac No Resuelto Siguen Las Calles Sucias. Mi pregunta ❓ cuando comenzarán hacer la Corredera de conchali construllo metro

Municipalidad de Conchali - Señalizaciones y Paraderos de Buses Destruidos y vandalizados

No Resuelto Todo Igual, Ninguna Solucion. Hasta el momento no ha habido ningun cambio..son un asco los paraderos..destruidos y sucios...nadie se hace cargo..

Municipalidad de conchali - Acumulacion de basura en la calle

No Resuelto No An Sacado La Basura. Aun esta la basura lleva mese hay esta todo putrefacto no se agunta el mal olor es mucha basura acumulada

Municipalidad de Conchalí - Maltrato animal

No Resuelto Aun Sin Solución. El pobre perrito sigue en peores condiciones, se está más lleno de garrapatas y al parecer no lo están alimentando. Porque vi a una persona que desde la calle le estaba dando algo de comer. Si no se hace nada por el creo que lamentablemente morirá y en las peores condiciones

Municipalidad de Conchalí - Alumbrado mal estado

No Resuelto No Resuelto. A la fecha los faroles siguen sin funcionar y nadie ha venido, como tampoco nadie de la municipalidad se ha contactado conmigo.

municipalidad de conchali - basuras

Sernac No Resuelto Ninguna. Buenas tárdes ,mi reclamo aún sigue igual,yo vivo detras del servicentro y el mugrerio es insoportable deberian mandar inpectores para que revisen

Municipalidad de conchali - Limpiar calle Ana Zúñiga

Sernac No Resuelto Calle G Con Américo Vespucio. Reclamo porque se tomaron un terreno gente de callé y construyo casuchas..se presta para basura, drogadicción, asaltos y delincuencia...era una ruca ahora hay como 15 la basura llega a la vereda y la avenida expandida..sin solución a la fecha.. deberían cercar y hacer un área verde parque para la comunidad de conchali...

Municipalidad de Conchalí - Acumulacion de basura en la calle

Sernac No Resuelto Aun Sigue La Basura Hay. Aun sigue la basura hay, los colchones ya es un basurero clandestino siempre botan basura llegan los perros, el olor es insoportable ahora con las calores, esto es en calle vecinal con calle puntiagudo, por pavor puedan ir a sacar la basura.

Municipalidad de conchali - Alumbrado público

Resuelto Resuelto. Gracias
Solucionaron el alumbrado... muchas gracias

Municipalidad de Conchalí - Poda y Tala de Arboles

No Resuelto No Resuelto Y Sin Respuesta. A la fecha no ha llegado respuesta ni solucion por parte de la municipalidad de conchali.

Municipalidad de Conchalí - Problemas con alumbrado publico

Resuelto Resuelto. Resuelto gracias a la insistencia de los demás vecinos

Municipalidad de Conchalí - Basural frente a colegio y fuera de mi hogar

No Resuelto Se Sacó La Basura, Pero La Gente Aún Sigue Botando Basura Donde Mismo. La gente sigue botando la basura en el mismo lugar y no se hizo nada para que esto no pase, en otro lugar de la comuna hicieron un esfuerzo por cerrar una zona para que esto no pase, pero aquí nada aún