• , Chile
  • 06, Abril 2014

Municipalidad De Coronel

Amenazas por denuncia ante contraloria

SEÑORES municipalidad de tortel

En enero de 2014 se hizo una denuncia Ante Contraloria por la venta ilegal de permisos de circulación en la comuna de santiago contra JAVIER ZUÑIGA.Contraloria en respuesta bajo la resolucion 109 con fecha 08/01/2014, indica:"señor Zúñiga Cortés, sus estipulaciones no incluyen la contratación de funcionesrelacionadas con la obtención de permisos de circulación"Entonces, quien fiscaliza que sigan vendiendo permisos de circulación en terreno en santiago, es más, se dan el lujo de usar correos personales y poner como firma asesor de la municipalidad de [email protected] Zúñiga Cortés.Profesional Asesor I. Municipalidad de TortelLo más grave, es que este el Sr. Zuñiga ha escrito a uno de los contactos que denuncio, amenazandolo con demandarlo si no decia que era un error, todo esto amparado por el alcalde la la MUNICIPALIDAD DE TOTEL."El Alcalde y la Municipalidad el lunes hará una demanda civil y penal en contra de quienes resulten responsables, en este caso, salvo que ella no esté involucrada se comuniquen conmigo urgente,para aclarar este grave problema, de lo contrario será demandada por realizar denuncias infundadas. Espero esto se aclare, ya que ella puede ser muy perjudicada, para ello, deberá escribir a Contraloría y la Municipalidad de Tortel señalando que ella no ha participado en esa denuncia"Como se puede ver, hay que hacer publico la forma de operar del municìo de tortel y los más importante, esta persona no tiene la facultad legar para vender permisos de circulación en terreno en santiago, esto validado por contraloria, pero al parecer hacen caso omiso de Contraloria y siguen con esta práctica ilegal.También, segun resoluciones de contraloria, el municipio no puede vender permisos de circulación fuera de la comuna, según lo que ellos indican:"respectoa que, a través de las investigaciones especiales Nos 6 y 16, ambas de 2013, estaContraloría Regional concluyó que la Municipalidad de Tortel debía abstenerse decaptar contribuyentes fuera del ámbito territorial que le corresponde a esacomuna, conforme a las instrucciones emanadas por la Contraloría General de laRepública, mediante los dictámenes N" 5.961, de 2008; 4.231, de 2009; 7.406, de2010; 3.500, de 2011; 9.951, de 2012 y 7.500, de 2013, informes que seencuentran publicados en la página web institucional de este Ente Fiscalizador"Ojo con esta práctica que hoy es ilegal.
Autor: C.A.
Publicado el Domingo, Abril 6, 2014 - 18:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de Coronel - Polucion de relleno de Camino mato abejas del Campo y a nosotros lentamente

No Resuelto Sin Resultados. Ninguna gestión desarrollada por el municipio. Ni squiera se han dignado a contactarnos.
Atte.
José Duguet.

Municipalidad De Coronel - Sra. Lorna Alejandra Jara Neira, Realiza Eventos En Domicilio Particular, Con Discrepancias., Discusi

No Resuelto Municipalidad De Coronel. Todo sigue igual, es decir, continua con sus fiestas y ruidos molesto.-

No Resuelto Municipalidad De Coronel. Buenas tardes, que solucion han dado a los vecinos del Pasaje # 4., Gabriela Mistral., Torre # 6 Block 02051 de Camilo Olavarria - Coronel, si la SEÑORA LORNA ALEJANDRA JARA NEIRA, continua haciendo fiestas en su Departamento "B", de la misma direccion, con el ingreso de personas desconocidas que, solo discrepan, discuten y pelean. Asimismo, esta Sra., JARA NEIRA, no repara que frente al domicilio botan CERVEZA y se observan DESECHOS DE ALUCINOJENOS. Por otra parte, menos tiene la capacidad de captar que frente a su domicilio existe una persona de la tercera edad con ALZHEIMER.

Por ultimo, se solicita se adopten las medidas administrativas y orientacion pertinente para esta Sra. LORNA JARA NEIRA, a fin termine sus fiestas los dias VIERNES., SABADOS y FESTIVOS, pues esto ya cabso y se haran las denuncia a Carabineros de Chile, a fin concurra al sitio de los hechos cuando esto ocurran.-

CORONEL, AGOSTO 05 DE 2019.-

Recoleccion De Basura - COBRO de DERECHOS DE ASEO, SIN REALIZAR EL TRABAJO

No Resuelto No Dan Ninguna Respuesta, La Han Ignorado Totalmente... Este reclamo no ha surtido ningun efecto, no se dan por aludido la MUNICIPALIDAD DE CORONEL..NO RESPONDEN.
Los sitios estan afectos al pago de contribuciones por impuestos internos, que es un valor bajo, pero la municipalidad esta cobrando por derechos de aseos el doble que cobra impuestos internos, SIN REALIZAR EL TRABAJO DE RETIROS DE BASURAS, NUNCA LO HAN HECHO, porque no se genera basura.
.NO SE HA DONDE RECURRIR, Me pueden sugerir adonde recurrir.

Municipalidad De Coronel - Foco De Infeccion Y Mal Olor Perro Abandonado En Casa De Mi Vecino

No Resuelto Positivo Por Gestion Personal. He tenido la oportunidad de hablar con mi vecino y explicarle lo peligroso y desagradable de la situación, por el momento no existen ningún mal olor,ojalá y de resultado permanente.
Pero mi opinión con vuestro "interés" para conocer el desenlace a mi reclamo y de mis vecinos es muy baja ya que si la comunicación es solamente por mensajes ,vuestro trabajo es incompleto ya que se completaría con fiscalizar ,visitar y averiguar si realmente se esta suscitando los problemas expuestos.
Esperamos vuestro trabajo sea más activo, completo ya que debemos realizar un trabajo en conjunto . Si realmente estais interesados tengo otro reclamo en conjunto con mis vecinos pero esperaré más interés por ayudarnos y conocer del problema.