- El Monte, Chile
- 06, Agosto 2019
- Número: 604202
Gestión de reparación aseguradora surarecae completamente en el dueño del vehiculo
PRESENTE
Tuve un accidente de tránsito en que el auto quedó muy dañado, por lo que tuvimos que recurrir al seguro.1. El día del accidente llamar a la aseguradora, donde nos facilitaron "amablemente" el teléfono de la grúa.2. Llegó la grúa y preguntó donde llevar el auto (no tenemos idea!)3. Alguien nos pasa el dato de que debemos ingresar el siniestro. De nuevo llamar para ingresar el siniestro y recivil información del siguiente paso.4. Esperar correo con oferta de talleres disponibles (como evaluar cual es el mejor!?)5. El mecánico de confianza nos dice que busquemos uno que sea de la marca para asegurar repuestos origuales. Lllamamos al taller y nos indican que SURA trabaja con alternativos, información que NO ESTÁ EN el contrato FIRMADO!6. Vuelta a llamar a la aseguradora, que nos indica que eso se ve directamente con el banco Santander, nuestro intermediario en el contrato.7. Santander indica que no hay nada que hacer, que son las condiciones del seguro....8. Vuelta a llamar a la aseguradora para informar que hemos "elegido" taller. Ahimagen nos indican que muy bien, debemos llamar nosotros al taller para pedir una hora de atención y con ella volver a gestionar la grúa de traslado del auto.9. Llamamos a la grúa para que vaya a dejar el auto a la dirección y preguntamos el valor,porque si excede las 10UF pagamos nosotros...Ahi vamos...Por suerte nuestro accidente no implicó un problema de salud más grave y solo una experiencia muy estresante y dolorosa, porque no sé como hubiésemos podido mantener la concentración para hacer todos los trámites que a nuestro juicio son asuntos dela seguro del auto.
Autor: P.C.