• En La Florida, Santiago, Chile
  • Martes 27, Agosto 2013

Municipalidad De La Florida

Estacionamientode propietario frente a domicilio

SEÑORES municipalidad de la florida

Hace poco tiempo, menos de un mes se demarcó una ciclo via en calle Enrique Olivares y la situación es la siguiente, yo tengo mi casa y mi oficina de arriendo de vajilla en dicha calle, antes de hacer la ciclovia tenía la posibilidad de estacionarme en la calzada porque no había ninguna demarcación pero ahora está demarcada con línea amarilla por lo cual ya no me puedo estacionar en la calzada, y es por eso que me he estacionado en la entrada a mi casa, sobre el acceso de autos que está pavimentado, el bandejón es muy amplio por lo cual no afecto la circulación de peatones ni vehículos.

Ya en dos ocasiones me han cursado partes por estar mal estacionado, la última en el día de hoy. En la primera oportunidad concurrí a la municipalidad la dirección de obras y me dijeron que tenía que arreglarmelas como pudiera y que hablará con el Juez de policia local en la fecha de citación, lo cual hice, pero en realidad no se me tomó en en cuenta, llevé la escritura de mi propiedad, fotos, antecedentes de mi negocio, etc. pero de nada sirvió reunir antecedentes, fue como hablar solo.

Mi reclamo es que no puedo estacionarme frente a mi propiedad y además afecta directamente mi negocio, ya que los clientes no tienen ninguna posibilidad de estacionamiento y yo no puedo cargar tampoco las cosas, cuando hago mis arriendos. Se hacen obras en la comuna y no se toma en cuenta a los vecinos y como esto les afecta. Ademas los ciclistas no ocupan la ciclovía pues siguen circulando a alta velocidad por la vereda.

Realmente estoy desesperado y ya no sé a quien recurrir, para hacer algo, pues me afecta directamente tanto en mi negocio como en mi calidad de vida, ya que como propietarios deberíamos tener alguna solución, ya sea algún permiso especial. Pues no soy el único que está con este problema.

Apelo a que me ayuden a solucionar mi gran problema, espacio hay, suficiente para poder hacer algún estacionamiento permitido para los propietarios.

Es importante indicar que en el sector hay muchos robos por lo cual dejar nuestros vehiculos en sectores lejanos induce aun mas los robos, además que nadie se hace responsable si es que le pasa algo a nuestros vehículos sobretodo considerando que es una obra que efectuó la municipalidad y que nos afecta directamente.

Quisiera saber si puedo efectuar un recurso de amparo, ya que veo vulnerado mis derechos como cuidadano y residente de la comuna.

Autor: E.R.
Publicado el Martes, Agosto 27, 2013 - 21:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de la Florida - Burla a los floridanos

No Resuelto Absolutamente Nada. Nada absolutamente nada

Municipalidad De La Florida - ruidos molestos y obtaculizan entrada a mi casa

No Resuelto Municipalidad De La Florida. Aun no he recibido respuesta.
Quedo atenta a la respuesta con solución

Municipalidad La Florida - Atención de Médico a Domicilio

No Resuelto Nunca Recibí Respuesta De La Municipalidad. La municipalidad nunca tomo contacto conmigo

Municipalidad De La Florida - Imposbilidad a pagar permiso de circulaciòn

No Resuelto Malo Y Pésimo. No resolvieron nada, digno de la gestión municipal, de verdad es que reemplazaría a muchos zánganos que viven de la renta que pagamos todos los chilenos por pocos profesionales bien pagados pero eficientes.

Municipalidad La Florida - Médico a domicilio gratis

No Resuelto Ningún Resultado. Me gustaría que se hicieran cargo de todo lo detallado en él reclamo qué hice.