• En La Florida, Santiago, Chile
  • Martes 30, Septiembre 2014

Municipalidad De La Florida

Arboles de la calle

SEÑORES municipalidad de la florida

Ayer, luego de mucho insistir, vino un camión de la Municipalidad (UX-8916); según ellos venían por el árbol que está frente a la casa de mi vecina (Los Mapuches 1253), y solo a cortar las ramas que van hacia la calle donde pasan los vehículos; resultado, cortaron tres ramitas y estuvieron más de una hora, con el motor andando y sacando la vuelta. Conversé con la encargada (Veronica Almonacid), que me parecía ridículo que vinieran 5 personas, (chofer, 3 supuestos trabajadores y la encargada) para cortar 3 ramitas y no se atendiera el problema que tenemos en toda esta cuadra, con los árboles de la calle, que no son podados hace años y están muy ramudos también hacia las casas, enredando los cables eléctricos, dañando con sus hojas los techos y quitando la luz del sol, con la consiguiente humedad al interior de las viviendas.

Solicite a la Encargada que por lo menos podaran los árboles que están frente a las viviendas contiguas (Los Mapuches 1255 y 1257) que son los más ramudos y de mayor peligrosidad, a lo cual me respondió de mala forma sobretodo uno de las trabajadores que cada vecino debía hacer su reclamo y que no era lo único que tenían que hacer, sin embargo después que no conseguí nada y me entre, estuvieron largo rato con el motor andando, sin hacer nada y sin moverse del lugar.

Al parecer aquí hay un gran malentendido, nosotros los vecinos entendemos que con uno que haga un reclamo debieran atenderse por lo menos los problemas de árboles de la cuadra y los Funcionarios Municipales quieren que cada vecino haga su reclamo, esto último me parece una tremenda burocracia y una muy mala utilización de los recursos, como quedó demostrado en esta oportunidad.

solicito tengan la disposición de venir a podar los demás árboles de esta cuadra, hacia la calle y hacia el interior de las viviendas. Alejandro Cristi.

Autor: A.C.
Publicado el Martes, Septiembre 30, 2014 - 11:22. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de la Florida - Maltrato

Resuelto Municipalidad De La Florida. La Municipalidad de la Florida respondió positivamente, llamaron y hoy mi esposa fue vacunada.
Muchas gracias.

Municipalidad de la Florida - Ratones

No Resuelto Ninguno. No recibí ninguna solución ni nadie se comunicó para ver el problema de ratones en esté condominio d

Municipalidad De La Florida - no optuve la caja de del Gobieno

No Resuelto Sin Respuesta De Solución De No Entrega De Caja Del Gobierno. esperando una solución de mi reclamo Nº 682587 Telefono de contacto es 995909920

Resuelto Solucioné Mi Problema A Través De La Organización Vecinal. Tercera Edad, Crónicos Y Niños En Riesgo Fuimos Vacunados.. Ignoro si la vacuna fué proporcionada por la Municipalidad de La Florida. Sólo puedo contar que la presidenta del Comité de Adelanto al cual pertenezco, hizo las gestiones pertinentes para que más de 35 personas, entre ellos tercera edad, crónicos y niños en riesgo, fuéramos vacunados..

Municipalidad de la florida - Problemas con la recoleccion de basura

No Resuelto 1. No eh recibido comentarios de la municipalidad de la florida o representante de la misma.

Municipalidad de la Florida - No entrega de arboles solicitados

No Resuelto Municipalidad De La Florida. Con respecto a la respuesta de la Municipalidad ante el reclamo , puedo decir y calificarla como : Mas o Menos y mencionar 2 puntos a saber a informar .

1. Se realizo una visita inspectiva para tomar nota in situ de la situacion o mala condicion de la plaza , el cual segun comentarios de vecinos (lamentablemente Yo no me encontraba) el inspector solo comento que efectivamente existe deterioro y poca mantencion de la plaza y que se informaria de ello, sin garantizar Nada , sin dar una fecha respuesta . Por lo que estaremos a la espera que dentro de los siguientes 2 a 3 meses terminado el periodo estival ; y entendiendo que las cosas No son rapidas y requieren de un tiempo (prudente), pueda realmente ver que se respondio realmente a mi reclamos.
2. Lo que No me gusto y espero que se haga algo al respecto , que se revierta la situacion , es lo relacionado a la confidencialidad del reclamo , es con respecto a direccionar el reclamo, que ha incurrido La Municipalidad de La Florida a la figura y nombre mio.
Esto porque el personal de cuidado de la plaza de dicha municipalidad se dirije a mi familia solicitando explicaciones del porque Yo hago un reclamo contra la persona que cuida o hace mantencion de la plaza . Textualmente se me indica que El Supervisor informa que la persona de nombre ×××× , cuya direccion ××× , presento un reclamo contra ti .
Quiero dejar expresamente impreso que mi reclamo no es contra ninguna persona natural , ni personal de la plaza , es solo contra La Municipalidad y no contra persona o personas . POR LO TANTO NECESITO QUE SE VEA ESTE ASUNTO PUES QUIZAS SE MAL INTERPRETE EL ASUNTO Y ESPERO Y TEMO QUE NO DE OTRA DIRECCION PUES DE SER ASI TOMARE ACCIONES LEGALES.
ATTE. ALEX Y.

Municipalidad de la Florida - Más de 5 meses y aún no retiran la rama de la reja de nuestra casa

No Resuelto No Han Respondido. Nuevamente no han respondido y la rama sigue tal y como quedó. Lamentablemente es cierto. A la municipalidad no le interesa nuestro caso. Gracias por preguntar.

Ilustre Municipalidad De La Florida - Corte o Poda de 2 Arboles

No Resuelto Negativo Aún Pendiente!. No han sido atendido la solicitud.

Municipalidad de la Florida - Permisos de edificacion

No Resuelto Aún Estoy Esperando. Espero que no llueva, sería el colmo

Municipalidad De La Florida - Reciclaje

No Resuelto Hasta Ahora Ninguno. Ignoro si la situación obedece a problemas presupuestarios u otras razones, pero para mi esto fue un retroceso en la comuna

Municipalidad de la florida - Ruidos molestos y bloqueo de calle

No Resuelto Ninguno. La municipalidad no respondió en absoluto a mi reclamo.

Municipalidad de La Florida - Calle Pavimento MAL ESTADO

Resuelto Pronta Solución!!!. Gracias por la pronta respuesta-reparación!!!!