• En La Florida, Santiago, Chile
  • Miércoles 12, Septiembre 2018

Municipalidad De La Florida

Multas e intereses derechos de aseo

SEÑORES municipalidad de la florida

Vivo en la comuna de La Florida hace ya 10 años, y tengo pendiente el pago de derechos de aseo desde la 3ra cuota de 2014 en adelante, pero la suma de Multas e intereses es altísima. Le propongo a la Municipalidad el pago, pero no hacen condonaciones de Multas e intereses.

Ellos ofrecen convenio, pero eso significa más intereses.

Quiero ponerme al día en este asunto, y solicito condonación de Multas e intereses como lo propone la ley 20.742, que dice lo siguiente: "que los deudores solo paguen la deuda neta". Así lo dice Radio Cooperativa en: "https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/servicios-basicos/la-ley-que-condona-multas-por-retiro-de-basura/2014-04-23/173057.htm."

No pido quedar exento, sino que pueda pagar y ponerme al día, pero que me condonen Multas e intereses. Soy microempresario y no me ha ido bien en el último tiempo en mi negocio.

La Asociación Chilena de Municipalidades hizo un llamado a que los chilenos se acojan a la modificación legal que condona Multas e intereses en sus deudas por derechos de aseo de manera que solo paguen el monto no cancelado.

Los montos que los vecinos adeudan a los municipios por estos conceptos son alrededor de 150 mil millones de pesos. Con la modificación legal de la ley 20.742, en su artículo 11, los contribuyentes morosos podrán pagar solo la deuda.

El presidente de la AChM y alcalde de Maipú, Christian Vittori, explicó que "existe casi un millón de personas que aparecen como morosas en sus pagos de derechos de aseos domiciliarios y cuyas deudas en Multas e intereses son el doble a la deuda original. Ello genera una situación de desesperación en muchas familias que no pueden pagar esas deudas que escapan a su presupuesto".

Autor: M.H.
Publicado el Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 16:58. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de la florida - Entrega de pollos

Municipalidad de la florida - Cajas de Navidad, neurobionta

No Resuelto No Hay Solución. No e tenido ninguna solución ni de las cajas de mercadería tampoco de la Neurobionta.
Sera donde vivimos en condominio piensan que no se necesita.?
Me extraña por que el Alcalde siempre cumple es muy correcto

Municipalidad De La Florida - pago de permiso de circulacion

atte.
Raul Nuñez Pastrian

Departamento De Aseo Y Ornato. Municipalidad De La Florida - imposible comunicacion

No Resuelto Hasta Hoy No Hay Resultado Concreto Que Es La Pida De Los Arboles. Solo comunicar que vino un Inspector , tomo notas y dijo que habia que tener paciencia para que vengan a podar. Tendremos que esperar hasta el verano?

Departamento De Aseo Y Ornato. Municipalidad De La Florida - Raíz de árbol está subiendo mi reja

No Resuelto Cero Resultado. Si han venido a ver no lo sé, pero si sé q no han hecho nada. Es preciso cortar todas las raíces q entran a mi casa o talvez sacarlo completamente y plantar uno nuevo. También solicité cortar ramas que se enredan con los cables , tampoco lo han hecho. Y por último preocuparse q cuando uno llame por teléfono los funcionarios contesten.

Municipalidad De La Florida - Derecho De Aseo

Hace años atrás cancele y no debía hacerlo, NADIE ME DEVOLVIÓ LA PLATA.

Municipalidad de la Florida - Permisos de edificacion

No Resuelto Aún Estoy Esperando. Espero que no llueva, sería el colmo

Ilustre Municipalidad de La Florida - Irresponsabilidad e imprudencia de funcionario

No Resuelto No Resuelto.. Buenos días hasta hoy 18/10 No he recibido ninguna información ni contacto con respecto al tema. Situación que por lo demás esperaba por ser un reclamo hacia uno de sus funcionarios, que más se podía esperar?