- La Florida, Chile
- 22, Junio 2020
- Número: 682004
Atención de Médico a Domicilio
PRESENTE
El día D. 21 de junio solicité un medico a domicilio pues mi hija había tenido un leve golpe en la cabeza y al cabo de 4 horas tuvo vómitos. Luego de Vomitar mejoro su estado general y recuperó el ánimo y el apetito. Ante las posibilidades de contagio en un centro asistencia solicité la evaluación de un médico a domicilio pues según mi criterio era mejor antes que ir a exponernos innecesariamente.Al llegar a la visita la doctora comenzó a regañarme muy fuerte tratándome de negligente e irresponsable, indicando que en el reporte de la solicitud de atención había quedado consignado que ellos me habían indicado ir urgentemente a un servicio de urgencias y que yo me había "negado rotundamente" cosa que no es cierta pues de haberme dado esa indicación lo habría hecho sin dudar. Luego de examinar a mi hija muy someramente me indicaron que debia acudir al hospital de la florida para realizarle un tac, a pesar de que ella no había tenido más vómitos en un lapsus de mas de 6 horas y estaba muy activa.Todo esto poniendo enfasis en que habia sido una irresponsable y una negligente pues insistían que el operador habia dejado indicado en la solicitud que yo "me negaba" a trasladarla a urgencias. Considerando que la clínica Vespucio me queda en frente y que las posibilidades de contagio serían mucho menores que en el hospital, por la cantidad de personas en el recinto nos fuimos de inmediato a la clínica, donde nos ingresaron rápidamente a un box y mi hija fue puesta en observación. Tras dos horas al ver que mi hija no tenia ni una pizca de sueño para realizar el examen y cantaba y bailaba sin problemas se nos dio el alta a casa con indicación de observarla y llevarla de inmediato en caso de presentar un segundo episodio de vómitos, pues el golpe fue leve.Después de pagar mas de 60 mil pesos por la consulta de urgencias volvimos a casa luego de estar expuestos a un box y a una sala de espera de una urgencia.Mi reclamo tiene que ver particularmente con la falta de criterio profesional y la calidad de su atención en términos de tomar decisiones atingentes frente a la crisis sanitaria por la que estamos atravesando.Que hubiese pasado si en vez de ir a la clínica me voy a meter al hospital donde en vez de tener que esperar 10 min por un box, hubiera esperado 6 horas? (que es el promedio que se espera en la urgencia del hospital). De seguro hubiéramos vuelto contagiadas de Covid y sin ningún TAC, pues nadie con una niña perfectamente activa, consciente y sin un chichón u otro síntoma de TEC habría ordenado gastar recursos solo por "descartar".Finalmente quisiera que la municipalidad, si va a prestar un servicio se preocupe de que este se entregue con estándares mínimos de calidad, por que finalmente en este caso lo barato me salio bastante caro, y eso que aun no ha pasado tiempo suficiente para saber si nos contagiamos por estar expuestos en la urgencia de la clínica.Finalmente quisiera saber donde solicitar el registro de mi solicitud de atención para interponer el reclamo correspondiente contra el funcionario que falseó la información de mi solicitud de atención.
Autor: D.B.