- Lampa, Chile
- 09, Octubre 2016
- Número: 398330
Mala atención y problema con recolección de basura
PRESENTE
El día 04 de Octubre del año en curso concurrí a oficina de DAOMA para formular reclamo contra camión recolector de basura que no recoge sacos de basura tirados en el paradero ni basura, depositados en el basurero ubicado en el paradero de Los Arrayanes con Cacique Colin. Este fue acogido por secretaria la Sra. Margarita quien informa que no corresponde a la Municipalidad solucionar ese problema y que yo debería dirigirme directamente a BIO - REC empresa encargada. a lo cual respondo que no me parece que deba ser yo quien reclame sino mas bien el Depto. de aseo . Le solicito que formule el reclamo y que yo también lo haría para reforzar su solicitud. Quedò de transmitirlo a la encargada de aseo Sra Paola Faccio quien no se encontraba en su oficina en ese momento. Hoy 6 de Octubre a las 11.15 horas formulo el reclamo a BIO-REC. Me atiende don Juan Gonzalez quien me informa que su empresa està encargada solo de la recolección de residuos domiciliarios y que la Municipalidad dispone de un camión tolva que se encarga de la recolección de toda la basura que no es domiciliaria. Con sorpresa llamo de nuevo al Depto. aseo de la Municipalidad y solicito hablar con la encargada Sra. Paola Faccio. La secretaria pasa el llamado pero transcurren 5 minutos y nadie responde. Me atiende la secretaria Sra. Margarita quien me dice que la Sra. Faccio esta en su oficina y que ella no puede hacer nada si no quiere contestar su teléfono. Pasa la llamada por segunda vez, espero 4 minutos mas sin ser atendida, vuelve la llamada a la Secretaria y se me recomienda contactar con la sra. Faccio por mail. En realidad los reclamos son:1.-Camión de la Municipalidad. que no recoge sacos de basura ni basura del paradero Los Arrayanes con Cacique Colin.2.- Secretaria depto. aseo entrega información errónea indicando que corresponde a BIO-REC la recoleccion de basura tirada en paradero y que dicha actividad no es responsabilidad de la municipalidad3.-Encargada de aseo no atiende teléfono estando en su oficina (segùn informa su secretaria) dejando que el teléfono suene por 5 y 4 minutos sin respuesta. Actitudes como estas son las que provocan irritación y molestia por la indolencia y falta de conocimiento de situaciones que son de diaria ocurrencia. Da la impresión que se trata de desembarazarse lo mas pronto posible de quien formula un reclamo, confundiendo y delegando la responsabilidad en quien no corresponde en lugar de esmerarse en resolver el problema de la mejor y mas rápida forma posible
Autor: P.D.