Autor:

No He Obtenido Resultado

16 Febrero, 2021 - 11:41
A la fecha nadie se a contactado conmigo, es como que problema y reclamo no existiera.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Espejo, Chile
  • 02, Febrero 2021
  • Número: 764314

Municipalidad De Lo Espejo

Pésimo servicio y poco transparencia con licencias de conducir.

SEÑORES municipalidad de lo espejo

PRESENTE


Muy buenos días, El día 18-12-2020 tuve que ir presencialmente a solicitar hora para renovar mi licencia a de conducir, lo primero que llamo mi atención es que no se puede agendar hora vía online, posteriormente debo mencionar que no existe un funcionario que te tome la temperatura ni comparta alcohol gel, esto es curioso pues estamos en plena pandemia, bueno todo lo mencionado desafortunadamente se normaliza, tras un alarga espera a las 13:05 finalmente logre solicitar hora para el día 29-01-2021, OK, asumí esto como el costo y consecuencia de lo que estamos viviendo.Llego el tan esperado día, el 29-01-2021 fui citado a las 8:30 am (horario anotado por funcionario de la municipalidad tras boleta que te entregan cuando pague el 18-12-2020) para renovar mi licencia de conducir, como bien conozco que esto no se respeta llegue a las 7:05 am a las dependencias para esperar hasta dicho horario de mi cita, mi sorpresa fue mayúscula pues comienzan a atender a las 9:00 am , en teoría pues comenzaron más tarde 9:10 am, OK, tampoco me complique por esto pues en la fila de atención era el segundo y pensé que a más tardar a las 10:30 estaría listo con mi licencia, pero esto no fue así, y por lo que mencionare a continuación es mi queja y también buscare una instancia mayor para que sean investigados, sancionados y esto no vuelva a suceder. Esto es:-Existe preferencia por las escuelas de conducir pues los atienden primero, eso claramente es un negocio. Todos los de las escuelas, profesores y alumnos no llegaron antes de las 8:30 y fueron atendidos primero.-Existe "Compadrismos" y "Amiguismos" pues personas que llegaron casi a las 9:00 y solicitaron hablar con "X" funcionario y fueron atendidos primeros. lamentable.-Al momento de reclamar una funcionaria (no quiso identificarse), que es la encargada de validar y plastificar las licencias, a viva voz me reta delante de todos los que estábamos esperando, como si fuese mi madre, y me dice" Como podía ser tan desconsiderado de reclamar, me recalca que son pocos los que están trabajando por el tema de la pandemia que debía tener paciencia", simplemente IRRISORIO, si respetasen el orden de llegada esto no pasaría, aun así, dije OK. -Lo que colmo mi paciencia fue el horario de llegada del médico oftalmólogo que fue a las 10:32 am, sí, yo aún estaba esperando de ser atendido a esa hora, este, no conforme del horario de su llegada desciende de su vehículo y se pone a hablar por teléfono por aproximadamente 20 minutos a vista y paciencia de todos los que estábamos esperando por ser atendidos. Simplemente CERO VOCACIÓN DE SERVICIO, respeto Y transparencia en su funcionamiento.Finalmente a las 11:30 aprox. fui llamado a dar examen psicotécnico el cual no duro más de 5 minutos, en esta instancia solicite el libro de felicitaciones y/o reclamos PERO, mi sorpresa fue mayúscula pues no existe, tampoco tienen un buzón que cumpla esta misma función, según es conocido todos los que presten servicios de atención al público deben cumplir con esto, ahí fue que solicite hablar con el jefe, el señor Luis Parra, ante él le hice ver mi molestia y le consulte por el libro de felicitaciones y/o reclamos, simplemente no obtuve una respuesta que me satisficiera pues el señala que estas cosas pasan, que además no tenían libro o buzón de reclamos pues para ser más transparente existía en la página del municipio un link donde realizar mis descargos. OK, nada que hacer.Bueno tras esto debí seguir esperando que ahora el medico oftalmólogo se dignara a revisar mi vista, esto fue aproximadamente a las 12:05 PM, esta revisión tampoco duro más de 3 minutos, y otra vez a esperar a que la funcionaria, que con anterioridad me reto, validara y plastificara mi licencia. Finalmente, a las 12:55 PM me entregaron mi licencia de conducir, esto tras esperar 5 horas en total. No quiero ni pensar a qué hora atendieron a las demás personas que estaban tras de mí, pues señalo nuevamente yo era el segundo de la famosa y larga fila que se forma a partir de las 7:00 am aprox. en este departamento.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que se investigue en profundidad la poca probidad, transparencia y calidad de servicio que presta este municipio, como así también que se respete la atención por el orden de llegada y, que tomen las medidas necesarias para evitar un contagio de COVID-19 pues no toman temperatura ni dan gel al momento de ingresar.
Autor: C.P.
Publicado el Martes, Febrero 2, 2021 - 10:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Municipalidad de Lo Espejo - Pago de prestación de servicios

No Resuelto Negativo. TODAVÍA NO ME CONTACTAN POR LO QUE NO TENGO RESPUESTA DE MI PROBLEMA PLANTEADO.

Municipalidad De Lo Espejo - pasajes cerrados con cadenas

No Resuelto Malo. Buen dia
Ayer 29 de abril, encontré que otra calle de la población clara estrella, se esta cerrando por autorización de la municipalidad de lo espejo, s lo que ne informaron, resbale y metí el pie en el agujero que dejó abierto la municipalidad según informaron los vecinos, ustedes están trabajando en calle Caldera, están poniendo cadenas, se que es una calle, no pasaje interior, y menos un condominio este sector, además está calle es paralela a calle presidente Salvador Allende, donde se encuentran los bomberos del sector, en caso de incendios o algún accidente no podrán pasar bomberos, ambulancias, ni carabineros, me informaron que la calle estará abierta en un horario de 6 a.m. a 22 pm, resulta que por mi trabajo circulo a distintas horas, trabajo como analista de inventario, y tomo distintas rutas dentro de la población para no correr riesgo innecesario, ahora circulo por potrerillos, por concon ,y otra calles, de la población, debere bajarme entonces para pasar en mi vehículo y correr el riesgo de ser asaltada, creo que un problema de seguridad no debería corregirlo de esta manera ka municipalidad si más bien carabineros, ya que los vecinos dicen que cierran calle Caldera, porque hay muchos asaltos,si me han saltado allí antes por tal motivo compre el vehículo,para no correr riesgos, ahora no podré circular por las calles de la población en que vivo, siendo que además también pago mi permiso de circulación, y estoy al dia.
Si van a cerrar una calle deberían informar antes ya que si hubiese pasado de noche quizás ni hubiese visto las cadenas, y ahora debere correr el riesgo de ser asaltada y violentada.
Creo que no es manera, de hacer las cosas, vivo en las calles continua a Caldera, deben corregir lo que esta situación.
Por su atención. Muchas gracias
Fabiola Lufin

I.municipalidad De Lo Espejo - Basural en la calle

No Resuelto Pesimo. Ningún resultado a mi reclamo , todo sigue igual

I.municipalidad De Lo Espejo - Retiro de escombros

No Resuelto No Hay Retiro De Escombros. Mala la atención no dan respuesta ni solución.
La comuna cada día más sucia.

Municipalidad de Lo Espejo - Pésimo servicio y poco transparencia con licencias de conducir.

No Resuelto No He Obtenido Resultado. A la fecha nadie se a contactado conmigo, es como que problema y reclamo no existiera.

Municipalidad de Lo Espejo - Árboles secos por caer en la calle León de la Barra

No Resuelto Pésimo. Ninguna Solución. Nadie se ha hecho cargo de esta denuncia, incluso se desprendio otra rama grande y cayó a la calle, afortunadamente, no hubo personas heridas. La rama en cuestión se la llevaron unas personas que necesitaban leña. ¿Qué pasará cuando caiga otra rama o uno de los árboles?. Este reclamo, más los presentados directamente en la página de la municipalidad de Lo Espejo, servirán como prueba ante cualquier evento.
Gracias

I.municipalidad De Lo Espejo - Escombro

No Resuelto Aun Se Encuentra El Escombro Creciendo Gracias A Algunos Vecinos Que Botan Sus Escombros Ahi Mismo. para hacer una gestión de mejora , ( mejora continua )
retener el 5% de dinero a los subcontratos hasta que finalmente entreguen los trabajos a ejecutar
ejemplo veredas y otros .

Municipalidad De Lo Espejo - Alumbrado publico

Resuelto Un 7. Por el momento a funcionado bien pero bien en los del telefonía y se vuelve a echar a perder yo pie so que por hay viene el problema de igual manera les doy las gracias por acoger mi reclamo se despide atte Maria jara

Municipalidad De Lo Espejo - Sin suministro de alumbrado publico

Resuelto Muy Bueno. El 25 de abril presente un reclamo en el departamento de Obras Municipales el cual fue recibido amablemente por la señora Eddy Figueroa quien me entregó la información necesaria de los pasos a seguir en caso de que se repita esta situación a futuro. Grata fue mi sorpresa que el día 26 ya estábamos nuevamente con el suministro del alumbrado público. Agradezco y felicito por la rápida solución. Esto me comprueba una vez mas que cuando las personas encargadas de dar solución a los problemas están dispuestas a responder con la labor que les compete es que tenemos una rápida respuesta.

Municipalidad de Lo Espejo - Multa Indebida TAG

No Resuelto Gestionando?. El dia 1 de Diciembre se contactaron via correo para "gestionar" mi problema, hoy 6 de diciembre sigo sin tener respuesta alguna sobre mi caso.-

Municipalidad Lo Espejo - Sacar basura del camión recolector

No Resuelto Sin Variación. Sin comentarios

Municipalidad Lo Espejo - Fiscalizacion

No Resuelto 1. Ni siquiera me han respondido

I.municipalidad De Lo Espejo - Recoleccion de basura.

Resuelto .bueno.. GraGracias por acoger mi reclamo en cuanto a mejora mucho ya que ahora ya no me quedo con la basura sin ser llevada muchas gracias .