- Lo Espejo, Chile
- 02, Febrero 2021
- Número: 764314
Pésimo servicio y poco transparencia con licencias de conducir.
PRESENTE
Muy buenos días, El día 18-12-2020 tuve que ir presencialmente a solicitar hora para renovar mi licencia a de conducir, lo primero que llamo mi atención es que no se puede agendar hora vía online, posteriormente debo mencionar que no existe un funcionario que te tome la temperatura ni comparta alcohol gel, esto es curioso pues estamos en plena pandemia, bueno todo lo mencionado desafortunadamente se normaliza, tras un alarga espera a las 13:05 finalmente logre solicitar hora para el día 29-01-2021, OK, asumí esto como el costo y consecuencia de lo que estamos viviendo.Llego el tan esperado día, el 29-01-2021 fui citado a las 8:30 am (horario anotado por funcionario de la municipalidad tras boleta que te entregan cuando pague el 18-12-2020) para renovar mi licencia de conducir, como bien conozco que esto no se respeta llegue a las 7:05 am a las dependencias para esperar hasta dicho horario de mi cita, mi sorpresa fue mayúscula pues comienzan a atender a las 9:00 am , en teoría pues comenzaron más tarde 9:10 am, OK, tampoco me complique por esto pues en la fila de atención era el segundo y pensé que a más tardar a las 10:30 estaría listo con mi licencia, pero esto no fue así, y por lo que mencionare a continuación es mi queja y también buscare una instancia mayor para que sean investigados, sancionados y esto no vuelva a suceder. Esto es:-Existe preferencia por las escuelas de conducir pues los atienden primero, eso claramente es un negocio. Todos los de las escuelas, profesores y alumnos no llegaron antes de las 8:30 y fueron atendidos primero.-Existe "Compadrismos" y "Amiguismos" pues personas que llegaron casi a las 9:00 y solicitaron hablar con "X" funcionario y fueron atendidos primeros. lamentable.-Al momento de reclamar una funcionaria (no quiso identificarse), que es la encargada de validar y plastificar las licencias, a viva voz me reta delante de todos los que estábamos esperando, como si fuese mi madre, y me dice" Como podía ser tan desconsiderado de reclamar, me recalca que son pocos los que están trabajando por el tema de la pandemia que debía tener paciencia", simplemente IRRISORIO, si respetasen el orden de llegada esto no pasaría, aun así, dije OK. -Lo que colmo mi paciencia fue el horario de llegada del médico oftalmólogo que fue a las 10:32 am, sí, yo aún estaba esperando de ser atendido a esa hora, este, no conforme del horario de su llegada desciende de su vehículo y se pone a hablar por teléfono por aproximadamente 20 minutos a vista y paciencia de todos los que estábamos esperando por ser atendidos. Simplemente CERO VOCACIÓN DE SERVICIO, respeto Y transparencia en su funcionamiento.Finalmente a las 11:30 aprox. fui llamado a dar examen psicotécnico el cual no duro más de 5 minutos, en esta instancia solicite el libro de felicitaciones y/o reclamos PERO, mi sorpresa fue mayúscula pues no existe, tampoco tienen un buzón que cumpla esta misma función, según es conocido todos los que presten servicios de atención al público deben cumplir con esto, ahí fue que solicite hablar con el jefe, el señor Luis Parra, ante él le hice ver mi molestia y le consulte por el libro de felicitaciones y/o reclamos, simplemente no obtuve una respuesta que me satisficiera pues el señala que estas cosas pasan, que además no tenían libro o buzón de reclamos pues para ser más transparente existía en la página del municipio un link donde realizar mis descargos. OK, nada que hacer.Bueno tras esto debí seguir esperando que ahora el medico oftalmólogo se dignara a revisar mi vista, esto fue aproximadamente a las 12:05 PM, esta revisión tampoco duro más de 3 minutos, y otra vez a esperar a que la funcionaria, que con anterioridad me reto, validara y plastificara mi licencia. Finalmente, a las 12:55 PM me entregaron mi licencia de conducir, esto tras esperar 5 horas en total. No quiero ni pensar a qué hora atendieron a las demás personas que estaban tras de mí, pues señalo nuevamente yo era el segundo de la famosa y larga fila que se forma a partir de las 7:00 am aprox. en este departamento.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que se investigue en profundidad la poca probidad, transparencia y calidad de servicio que presta este municipio, como así también que se respete la atención por el orden de llegada y, que tomen las medidas necesarias para evitar un contagio de COVID-19 pues no toman temperatura ni dan gel al momento de ingresar.
Autor: C.P.