- Los Ángeles, Chile
- 01, Marzo 2021
- Número: 772362
Demora en tramite de patente
PRESENTE
El día 30-11-20 Realicé una solicitud de patente en la pagina web de la municipalidad, en donde detallé mis rubros dentro de ellos actividades de esparcimiento, y actividades de ventas (varios rubros) los cuales desarrollaba por pagina web o redes sociales, explicando que las actividades de esparcimiento cesaron desde marzo/20 debido a la pandemia y que al reinventarnos comenzamos ventas por internet y que para eso solicitaba la patente. Desde la dirección de obras me solicitaron fotos del local, envie fotos de mi bodega y también explique que la patente era para ventas por internet, además de pagar alrededor de 25.000 por el tramite, y después de 16 días el permiso es RECHAZADO, en las observaciones dice que esta prohibido las actividades de esparcimiento en mi zona. (cosa para lo cual no estaba solicitando la patente) Entonces me comunico por correo con rentas y patentes explicando que la patente es para otro giro y me refiere que debo actualizar datos en la pagina web, cosa que no se puede, ya que intenté varias veces cargar y eliminar documentos y no pude: Entonces elevo una nueva solicitud el dia 26-12-20, eliminé de mis rubros las actividades de esparcimiento, dejando solo los rubros de ventas y agregando el giro ventas por correo, internet o via telefonica, y ademas notifico a rentas y patentes de esto ya que la nueva solicitud es a raiz que no se puede modificar la antigua, como a comienzos de enero recibí una llamada de DOM en donde me refiere que estaría todo en regla para realizar ventas pero que debo pagar el tramite, entonces le explico que ya lo había pagado, si es que debo pagarlo denuevo, y me dice lo desconozco debe comunicarse con rentas y patentes, después de eso, correos para todos lados sin una respuesta clara, finalmente en febrero decido ir presencialmente a la municipalidad, en donde llaman a Alejandro Urrea para entender que pasa y el responde que debo pagar nuevamente ya que es una nueva solicitud, me pareció muy injusto volver a pagar lo mismo que solicité la vez anterior, en fin pagué nuevamente $25.000 y le envie el comprobante. y ahi esta todo, le he enviado 2 correos consultando que mas necesito para que siga avanzando el tramite sin respuesta alguna. Como se pueden demorar tanto den dar una patente, nisiquiera tengo un local comercial, es una tienda online. Quisiera me den una pronta solución a mi solicitud.Atte. Daniela Fuentesrepresentante legal de la empresa Sueños Mágicos.
Objetivo:
Obtener una solucion
Finalizar el tramite de la patente
Autor: D.F.