Sky Airlines
Latam / Lan Chile

Municipalidad De Maipú

Municipalidad de maipú - Personas en situación de calle.

Miércoles 15, Mayo 2019, Número de Reclamo: 583940 Foro Reclamos.cl

Frente del Supermercado Líder ubicado en Tres Poniente existe un sitio eriazo privado, que si no me equivoco la Empresa "Pocuro", es su dueño. Se encuentra cerrado, pero desgraciadamente algunos inescrupulosos siempre abren espacios para ingresar a él. Hace un tiempo atrás instalaron un Toldo, donde hay Personas viviendo allí, al punto que lavan sus ropas y las cuelgan en el cerco del terreno. En la actualidad se han instalado Carpas al lado del Toldo y dejan bastante que desear. Las familias más afectadas somos las que vivimos al frente de esta singular situación. Estamos muy preocupados porque más adelante se sigan instalando carpas; instalen el emblema patrio y se tomen este terreno. Por los problemas que con el tiempo (20 años) hemos tenido producto de este espacio hay vecinos que han vendido sus casas, en una se instaló una Pizzería y en la casa vecina un Centro Dental, que ocupan nuestras platabandas para el estacionamiento de sus clientes, destruyendo los jardines que con esfuerzo construímos y mantuvimos. Hoy sólo existe tierra por lo que, en mi caso, debo permanecer siempre con las ventanas cerradas (día y noche), para que no entre tanto polvo que ocasiona desperfectos en mis aparatos electrónicos, sobre todo televisores y muebles en general. Siempre en este ángulo hemos tenido problemas. En el período del Alcalde Undurraga instalaron unas mediaguas muy precarias donde vivían familiares que se dedicaban a la venta de áridos. Afortunadamente el Alcalde fue muy empático y eficiente en su gestión y nos solucionó el problema erradicándolos de allí, después se instalaron un grupo de hombres en situación de calle, que eran alcohólicos y hacían sus "shows" en la noche...ya no están, pero APARECIERON ESTAS CARPAS!!!!....
La POCURO nos prometió hace 20 años que en ese lugar harían más viviendas y que se construiría la calle que debería unir definitivamente la avenida Tres Poniente, por la calzada oriente, pero han pasado 20 años y esto no se concreta, produciéndose un caos vehicular entre Avenida Nueva San Martín y la cuadra antes de Alfredo Silva Carvallo, sobre todo en las horas puntas, esto provoca accidentes y que tengamos mucha dificultad para salir de nuestras casas con nuestros vehículos, si la calzada tuviera un sólo sentido de tránsito esto no ocurriría y no tendríamos tanta contaminación ambiental y acústica, Esperamos que la Administración actual de alguna solución a lo planteado, en especial la construcción de la calle.

Publicado por: IP 190.196.161.194 el Miércoles, Mayo 15, 2019 - 18:19. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.