I.municipalidad De Pedro Aguirre Cerda

Basura en la calle y otros

i.municipalidad de pedro aguirre cerda
basura en la calle y otros

En , , Chile
Viernes 11, Abril 2014

SEÑORES i.municipalidad de pedro aguirre cerda

Buenas tardes:

El dia 4 de noviembre del 2011 manifesté un reclamo contra el departamento de Aseo y Ornato por permitir que las personas boten la basura en las calles principales, como antecedente y dato concreto, Av. Central entre Callejón Ovalle y Plano Regulador, en cada poste la gente bota basura y el municipio no hace nada, la empresa que retira la basura, que es una empresa externa, lo hace durante el dia que tiene que recolectar la basura, pero el problema es que la gente el dia antes , ya está botando la basura en la calle, en la esquina de Isla de Pascua con Av. Central frente a un jardín infantil, donde todos los dias pasan los niños y sus padres, esa esquina parece un basural, sólo por mencionar una esquina. Desde la fecha indicada inicialmente, hasta ahora todo continúa igual, no ha cambiado absolutamente nada, tiene que suceder una desgracia para que tomen cartas en el asunto ??.

Otro reclamo es que la mayoría de los concejales, asiste sólo a las reuniones del consejo y el resto de los dias se dedican a sus actividades personales y/político partidarias, en otra comuna porque la dieta del concejal es aproximadamente 600.00 mil pesos y con eso no les alcanza, buscan ingresos en otra comuna o desarrollando su actividad profesional, en lugar de preocuparse de los problemas que aquejan a los habitantes de la comuna, como por ejemplo el retiro de la basura.

El consejo podría ver como generar recursos para beneficiar a la comuna, ejemplo Feria Lo Valledor y postular a todos los programas que ofrece el gobierno que van en directo beneficio a las personas, del % 100 de los proyectos , sólo postula al % 60. Y tener a las personas capaces en los puestos de alta dirección y no a favores políticos de personas que no están preparadas para ejercer tales funciones.

En el tema de la basura han pasado varios años y no hay solución, no niego que los trabajadores que recolectan la basura lo hacen , el problema se genera antes de la recolección, se supone que existen multas para quienes botan basura en la calle, hasta la fecha no ha pasado nada, todo sigue igual. Invito a la autoridad edilicia a recorrer las calles indicadas para que vea personalmente lo indicado y tome cartas en el asunto y ojalá ahora , después de varios años este problema sea solucionado.

Autor: M.G.
Publicado por: IP 179.9.125.48 el Viernes, Abril 11, 2014 - 12:06. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Lipigas
Gasco
Aclaración de reclamos

Municipalidad De Pedro Aguirre Cerda
Pedro Aguirre Cerda: ni siquiera se han dado una vuelta, En todo caso es normal que no estén ni ahí con los problemas de la gente y sólo vienen cuando hay elecciones.
Municipalidad Pedro Aguirre Cerda
Pedro Aguirre Cerda: Bueno mi consejo sería que cierren con murallas, ya que las personas siguen pasando por debajo de la pasarela poniendo en riesgos sus vidas, creo que cada pasarela tiene que ser cerrada con muralla de cemento, ya que con reja las gentes las abren y con muralla sería obligado a pasar por la pasarela
municipalidad de pedro aguirre cerda
Pedro Aguirre Cerda: No han fiscalizado nada, ni me han llamado gracias parece que es mejor ignorar todo
Municipalidad De Pedro Aguirre Cerda
Pedro Aguirre Cerda: NECESITAMOS ayuda,ENVIE,LOS DATOS..PERO,USTEDES,NO SE ASERCAN...VENGAN,OBSERVEN,COMO ESTA LA MUGRE,EN EL PATIO TRASERO,DE LOS DEPARTAMENTOS...ENVIO LA DIRECCION,NUEVAMENTE CACIQUE PAILANCHU 5711 ...MIS FONOS 228882076- 965256945... ASEO Y ORNATO VINIERON,PERO,SALE 140 MIL,APROXIMADOS...NO TENEMOS,ESA CANTIDAD,POR ESO, A CUDO A USTEDES...
Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda
Pedro Aguirre Cerda: Buen día, el resultado es malo aun me sigue saliendo la multa en los registros, no se de quien es la responsabilidad si de la Municipalidad de Pedro Aguirre cerda donde la pague en Marzo o de la Munic. de la Cisterna donde me multaron sin ni siquiera avisar, no se si el tramite se hizo y si es asi porque me sigue saliendo en el registro está multa.
Municipalidad De Pedro Aguirre Cerda
Pedro Aguirre Cerda: Mi preocupación fue por la recolección de la basura ya que se hubiera transformado en un grave problema ambiental.
Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda
Pedro Aguirre Cerda: Nada ha sido solucionado. No hemos tenido ninguna respuesta de la municipalidad
Municipalidad Pedro Aguirre Cerda
Pedro Aguirre Cerda: Los problemas aun persisten y nos enteramos Qué todo edto estaba ya tramado por slgunos personajes negros que trabajan en el municipio
I.Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda
Pedro Aguirre Cerda: Hace un timpo atras presentamos un reclamo en esta página y fue ootra cosa el periodista sr. Juan Pablo Lamas, fue personalmente a terreno a constatar los echos. En cambio aqui nada, cero actitud....