Evite
Banco Estado
Nota promedio: 3.0268
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 527 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Banco de Chile
Nota promedio: 3.1190

  Municipalidad De Providencia

Municipalidad de providencia - Cierre de jardin y niños vulnerables sin atencion necesaria.

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Jueves 14, Agosto 2014, Número de Reclamo: 293575 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

Estimados:
Escribo por un grave suceso que estamos pasando muchos apoderados del jardín infantil “Mampato” situado en miguel claro– comuna de Providencia.
Somos alrededores de 45 apoderados que tenemos lactantes y preescolares de situaciones vulnerables, donde quedaremos sin jardín por razones anexas que a mi parecer es “insólito”, haciendo que muchos padres tengan que buscar otros jardines en otras comunas o esta, cabe señalar que las personas a cargo de asistencia social de la Ilustre Municipalidad de Providencia, han dicho que a estas alturas podría ser en otra comuna, o pagar a una cuidadora y que no importa si No tienen rol Junji. Entregando un cheque con el valor del jardín Mampato que tenia convenio con la municipalidad por varios años o sea $ 113.000 sala cuna- $ 83.000 jardín.
Me parece abominable que hagan esto, los jardines infantiles en esta comuna son carísimos, los precios van entre $ 185.000 a $320.000.y en otras comunas fluctúan tales como la Florida y Puente Alto $ 90.000 a $ 187.000, entenderán que si acotamos a esto tendremos que cancelar transporte alimentación y matricula.
El nivel de vulnerabilidad de los apoderamos que cancelan la educación de cada preescolar es de UNA FICHA DE PROTECCION SOCIAL BAJA (Dependiendo de cada situación familiar)
La municipalidad se está lavando las manos con nuestros niños, con las madres y padres que necesitan trabajar y contar con un lugar fijo donde llevarlos.
Vivo aquí hace años, me crie acá, y honestamente ahora ultimo han sucedido muchos cambios del cual me parecen horribles, aseo y ornato de las calles donde exxiste una gran concentración de basura, fiestas simbólicas están sin preocupaciones del personal de aseo, cuidado y la atención al adulto mayor están muy precarias, los convenios de alimentación ahora lo hacen en un supermercado del cual hay muy pocos en la comuna de providencia haciendo que los mismos tengas que desembolsar en taxi por la distancia.
Providencia por años ha tenido esta estructura de convenios con jardines particulares y ahora quieren poner “junji” del cual me parece algo muy correcto, cabe señalar que para llegar a hacer esto , el camino es muy largo y en vista de querer hacerlo con nuestra nueva alcandeza, tenemos que velar por los niños que estaran sin estudios en el presente año.
La ilustre Municipalidad de Providencia es la tercera comuna más rica de chile y la segunda comuna con el nivel de transparencia del cual ahora último ha dejado mucho que desear.

Si van hacer cambios háganlo sin perjudicar a los más necesitados. Como por ejemplo
• Considerar las mismas canastas familiares, en vez de reducir la calidad, mejorarlas o mantenerlas iguales.
• De igual manera la tarjeta de alimentos, mantener en el mismo supermercado o un supermercado cerca de la gran población de la comuna ejemplo: Líder- Ekono.
• Las familias que tenga situación vulnerable, deberían contar con convenio “gratis” de las bibliotecas de los municipios y no hacerlos cancelar o entregar un libro, ya que hasta eso les es difícil a estas familias.
• Contar con bus de acercamientos a los establecimientos educaciones a solo niños vulnerables de la comuna.
• Contar con bus de acercamiento a establecimientos recreativos y de salud a adultos y adultos mayores vulnerables de la comuna.
• Ayudar más a las familias y adultos mayores que tenga ficha de protección social a nivel de vulnerabilidad con alimentación, vestuario, y convenios recreativos y escolares mensuales.
• A los microempresarios que tenga su FPS baja deberían becarlos para poder mostrar su rubro y entregar mayores ingresos a esas familias.
Si queremos que nuestra comuna crezca empecemos con los que verdaderamente lo necesitamos y si examinan verán que los ingresos no serán altos y la calidad de todos ellos serán notoria.

Creo que nuestra alcandeza ha hechos cambios muy significativos y positivos a nuestra comuna, sin embargo encuentro que en la area de asistencia social hay un vacio del cual hay que profundizarlo, pulir y mejorarlo.




Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 190.162.32.3 el Jueves, Agosto 14, 2014 - 12:26. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4