Municipalidad De Rancagua

Quiero pagar contribuciones y el sistema no lo permite porque la dueña anterior dejo años impagos pr

municipalidad de rancagua
quiero pagar contribuciones y el sistema no lo permite porque la dueña anterior dejo años impagos pr

En Rancagua, Cachapoal, Chile
Martes 17, Noviembre 2020

SEÑORES municipalidad de rancagua

Buena tarde, estimadas autoridades Municipalidad de Rancagua:

He comprado una vivienda para mi madre de 83 años,

Como es lógico dada su vulnerabilidad económica y física me hice cargo de todo, entre sus necesidades materiales es imprescindible para mi tener regularizados los gastos.

Recibí el cobro de pago de contribuciones con un monto superior a 1.000.000, que me descolocaron. En primera instancia recurro a República de Chile, Oficina de Contribuciones donde se me niega recibir dicha cancelación si no, debo realizar y asumir el total de la deuda de contribuciones.

La vivienda comprada, (2016), no ameritaba dicha deuda, yo requerí la cancelación de lo que correspondía a contar de esa fecha sin problemas. Se me informó que no existe otra manera que el total del pago.

Revisé el contrato con el banco y solicité que se hicieran cargo de la deuda, con los documentos en mano, y el banco no asume su responsabilidad en el sentido que la venta de la casa debería estar saneada (cuestión que debe ser avalada por el área jurídica de dicha institución), sin embargo se me fue negado dicho derecho reclamado.

Posteriormente ante la frustración generada por dicha deuda ajena, realicé en transparencia, una aclaratoria tratando de esbozar lo que aquí comento, sin embargo los formatos para efectuar dicho trámite (formatos impuestos), no permiten narrar la afectación. Lamento por aquellos afectados por el sistema que no tienen la esperanza siquiera de hacer una consulta. Se denegó por ellos mi denuncia, amablemente...

La deuda suma y sigue, mi madre super angustiada, igualmente yo, ya que es mi responsabilidad.

Consulté a un abogado, y el costo era superior a $400.000. mucho mas que mi deuda ufff.

Ahí quedé, pude ver que es una buena oportunidad para algunos profesionales expertos en esa área.

Informalmente me averigüé que desde mi reclamo al Banco Estado ahora prevea que se incluya esa revisión como requisito al Crédito Hipotecario.

Mamá vive en esa casa, tiene una pensión solidaria por lo que no puede asumir dicha deuda y yo que quise regularizar no me lo permite el sistema.

solicito respetuosamente a Uds. revisen el caso y obtener una solución para mi viejita y para mi.

En general en el contexto del reclamo choqué con el sistema, eso creo.

1.-La Consideración de la edad de mi madre y sus derechos 2.-Pagar desde que llegó a vivir a Viterbo N° 2116, Villa Galilea, Rancagua, considerando lo primero 3.-También pertenezco a la tercera edad y no deseo seguir sumando deudas-
Autor: M.A.
Publicado por: IP 181.42.14.153 el Martes, Noviembre 17, 2020 - 14:27. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Bueno: Muchas gracias por vuestra atención, pero no sé si se ha debido a la intermediación de ustedes o a la voluntad del vecino. De todos modos les felicito por vuestros servicios.

Atentamente,

Jorge Milad
Municipalidad de Rancagua - Escombros

No Me Han Contactado. Pero Esta Funcionando: Iniciaron la instalacion del estabilizado. Anteriormente estaban nivelando el material que estaba bajo el pavimento.
Bien
Muchas gracias.
Municipalidad de Rancagua - No reacondicionan base antes de pavimentar.

Resultado Muy Favorable A Lo Solicitado: Agradezco gestión realizada por esa entidad edilicia, saludos muy afectuosos en el nombre de mi progenitor y en el mío mismo para ustedes, todo ha sido como un regalo navideño para ambos.
Municipalidad De Rancagua - omisión de respuesta

Bueno, No Hay Fallado En Retirar La Basura, Ha Pasado Los Días Que Corresponden: Agradecido de de atender el reclamo.
Municipalidad De Rancagua - Retiro de Basura

En La última Semana, Habiendo Cambiado Empresa Que Presta El Servicio, Se Ha Observado Una Gran Mejora.: Espero que mejora se mantenga.
Municipalidad de Rancagua - En la Moranina no se cumple Programa Retiro de Basura

Asunto Resuelto: A pesar de que el vecino en cuestion sigue teniendo las llaves de las cañerias, este ha regado mucho menos, ahora de la forma debida sin gastar de forma indevida el recurso hidrico
Municipalidad de Rancagua - Gasto indiscriminado de agua

Casos NO Solucionados

Ninguno: Hice el reclamo pero no hubo respuesta por parte de la Municipalidad, es lamentable.
Municipalidad de rancagua - Licencia de conducir

No Es óptimo: Estimados
Solo hubo un lapsus de un par de días , fundamentalmente cuando hay presencia policial y hoy es mínima .
Se perdió el casco histórico comercial , hoy lleno de carros de comida y ambulantes . Que ni siquiera son capaces de eliminar sus propios desperdicios dejando el centro aún más sucio de lo que está . El panorama desolador imagina ya no hay vitrinas todas tapeadas y en lugar de una poder transitar libremente lleno de ambulantes .
municipalidad de rancagua - suciedad y ambulantes

Municipalidad De Rancagua: Buenas tardes la verdad es que aun estaban las bolsas afuera de mi casa de hecho las tuve que correr un poco y debido a eso estan poniendo mas basura alrededor
Municipalidad De Rancagua - Recolector de basura

No Hay Resultado: Las chimeneas siguen funcionando..Villa Los Goradoles,Don Mateo,Don Enrique,Nelson Pereira,Etc..en todo Rancagua
Municipalidad De Rancagua - chimeneas encendidas

No E Recibido Respuesta. Creo Qe Como Buena Municipalidad Solo Están Para Cobrar Y En Estos Casos.. Uno Es Nafa: Nada. Nadie se a comunicado. Es un chiste. Pero como ciudadano nuevamente.. Solo quedará en el olvido. No hay tiempo al parecer de parte de municipalidad. La burocracia. Altanería falta de criterio al parecer es de todos en nuestra gran municipalidad. Muy molesto y pasado a llevar e ignorado.. Les saluda Gabriel mena
Municipalidad De Rancagua - Falta De Respeto De Funcionario

Malo: No sé a hecho nada al respecto la gente sigue botando basura en el potrero y la municipalidad no a puesto ningún container en el lugar para que depositen ahi la cantidad de enceres y basura que van a tirar ahí ..porfavor hagan algo se ve horrible y hay ratones..
Municipalidad De Rancagua

Pullman Bus
Sugerencia basada en la experiencia de 145 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Turbus