Ciudadano

Solicitud para dejar de ser vocal de mesa

ciudadano
solicitud para dejar de ser vocal de mesa

En Puente Alto, Cordillera, Chile
Miércoles 28, Octubre 2020

SEÑORES ciudadano

SEÑORES SERVEL

Encargados del SERVEL:

Llevo más de cuatro años que me nominan vocal de mesa, y quiero solicitar en esta carta un cambio a mi designación, es decir, pedirles que no me vuelvan a elegir. Creo que ya es posible un cambio para que otra persona pueda ser nominada.

Hago alusión a lo mencionado a EMOL por la sra. Elizabeth Cabrera, Sub directora de inscripciones, Registro y acto electoral del SERVEL (en parte el texto dice):

“Lo normal es que un ciudadano que fue seleccionado como vocal de mesa tenga que cumplir con la labor por (…) cuatro años, (…). "La Junta Electoral, del análisis que hace, puede repetir algunos nombres, eso está dentro de sus facultades, pero indudablemente que se trata de cumplir la norma", explica Cabrera. En ese caso, el elector puede solicitar por escrito a la Junta Electoral que se le retire de la nómina. "No está dentro de las causales de excusa para no asistir a cumplir con la labor, pero sí hay una norma que te permite decir 'yo fui nombrado por cuatro años y estuve presente, ahora cámbienme'", advierte.”

Cada junta Electoral, son ellos los encargados de seleccionar a los electores más idóneos para realizar esta labor y luego realizar un sorteo para elegir a los vocales que participarán de cada elección. El cargo de vocal de mesa y de miembro del colegio escrutador dura, por ley, cuatro años.

Y es que los vocales de mesa no son elegidos por el Servel, si no por cada Junta Electoral, que se compone del fiscal de la Corte de Apelaciones o el notario público, según corresponda, el defensor público y el conservador de bienes raíces de cada provincia, y es un organismo autónomo.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/06/16/862935/Por-que-volvi-a...

Si bien es cierto, no son ustedes lo que designan, quiero acudir con mi petición a todos los estamentos posibles a los que pueda llegar para dejar de ser vocal de mesa después de más de cuatro años ser elegido, y en los cuales he cumplido como lo exige la ley tanto para el día sábado y domingo.

Agradeciendo tomen a bien mi petición, me despido de ustedes…

Pablo Rivas

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Me eximan de seguir cumpliendo con esta labor.
Publicado por: IP 200.54.101.202 el Miércoles, Octubre 28, 2020 - 09:40. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Hites
Sugerencia basada en la experiencia de 384 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Corona

Municipalidad De Rancagua
Rancagua: aún no me han solucionado el problema, y cuando he llamado para que me puedan dar alguna solución en los teléfonos publicados en la página nadie contesta. Súper malo el servicio no puede ser que se demoren más de dos semanas en dar una solución.
Municipalidad de Rancagua
Rancagua: Muchas gracias por vuestra atención, pero no sé si se ha debido a la intermediación de ustedes o a la voluntad del vecino. De todos modos les felicito por vuestros servicios. Atentamente, Jorge Milad
Municipalidad Rancagua
Rancagua: Al día de hoy la municipalidad de Rancagua no se comunicó conmigo tampoco gestiono una ayuda o se comunico respecto al evaluador que no tiene criterio poco respetuoso y tampoco indica el por qué se reprueba tiene el perfil de ser mal profesiónnal
Municipalidad Rancagua
Rancagua: Al final no han hecho nada, no resolvieron mi caso porque el evaluador sigue trabajando, con pesima actitud y aun asi segun como se encuentre su estado de animo vere si me logra dar una oportunidad de pasar el examen. Criticando y desmoralizando a las personas que segun el nadie sirve para el manejo.
municipalidad de rancagua
Rancagua: Estimados Solo hubo un lapsus de un par de días , fundamentalmente cuando hay presencia policial y hoy es mínima . Se perdió el casco histórico comercial , hoy lleno de carros de comida y ambulantes . Que ni siquiera son capaces de eliminar sus propios desperdicios dejando el centro aún más sucio de lo que está . El panorama desolador imagina ya no hay vitrinas todas tapeadas y en lugar de una poder transitar libremente lleno de ambulantes .
Municipalidad de Rancagua
Rancagua: Iniciaron la instalacion del estabilizado. Anteriormente estaban nivelando el material que estaba bajo el pavimento. Bien Muchas gracias.
Municipalidad De Rancagua
Rancagua: No sé a hecho nada al respecto la gente sigue botando basura en el potrero y la municipalidad no a puesto ningún container en el lugar para que depositen ahi la cantidad de enceres y basura que van a tirar ahí ..porfavor hagan algo se ve horrible y hay ratones..
Municipalidad De Rancagua
Rancagua: Buenas tardes la verdad es que aun estaban las bolsas afuera de mi casa de hecho las tuve que correr un poco y debido a eso estan poniendo mas basura alrededor
Municipalidad De Rancagua
Rancagua: Las chimeneas siguen funcionando..Villa Los Goradoles,Don Mateo,Don Enrique,Nelson Pereira,Etc..en todo Rancagua
Municipalidad De Rancagua
Rauco: Nada. Nadie se a comunicado. Es un chiste. Pero como ciudadano nuevamente.. Solo quedará en el olvido. No hay tiempo al parecer de parte de municipalidad. La burocracia. Altanería falta de criterio al parecer es de todos en nuestra gran municipalidad. muy molesto y pasado a llevar e ignorado.. Les saluda Gabriel mena