• En , , Chile
  • Martes 13, Noviembre 2012

Municipalidad De Rengo

Incumplimiento de contrato y no pago de honorarios.

SEÑORES municipalidad de renaico

Mi nombre es Abraham Patricio Araya Cid, Rut 7.735.xxx-x, de Profesión Técnico Agrícola, Casado; Actualmente Trabajo en la Municipalidad de Renaico, cumplo funciones de apoyo Unidad de Desarrollo Local (Udel) y además trabajé en el programa Autoconsumo Familiar año 2011.

El 08 de octubre de 2012 se me adjudico por licitación pública el programa de Autoconsumo Familiar 2012, recién ahora el día 12 de noviembre la Señora Verónica Gallegos Leal, Jefa de Administración y Finanzas de esta Municipalidad; ordenó verbalmente suspender mis funciones del programa en el cual presto funciones desde el mes de Octubre en adelante, debido a que Chileproveedores le había enviado un correo el día viernes 09 del presente ,informándole que yo estaba inhabilitado para ser contratado por esta entidad. Cabe señalar que he cumplido con la etapa de Presentación y Diagnostico del programa, por el cual se me comunicó que no se cancelaran mis honorarios respectivos, correspondientes a estas etapas.

En realidad lo encuentro muy extraño debido a que ya han pasado 34 días después de haber decretado la adjudicación del programa a mi persona con decreto Alcaldicio N° 1819 de fecha 08 de octubre de 2012, donde ordena aceptar Adquisición N° 3908-35-L112 para la contratación de profesional para la ejecución del programa de apoyo a familias para el autoconsumo 2012.

Mis descargos son los siguientes:

1. Porque esta funcionaria, toma esta determinación en forma arbitraria sin consultar a sus superiores, ni tampoco al jefe directo del departamento Udel.

2. Siendo funcionario a honorarios y según artículo de mi contrato el que dice textualmente ”no” tendrá la calidad de Funcionario Municipal, y por lo tanto, las funciones que desempeñe no son asimiladas a las disposiciones relativas a la Escala Única Municipal de Sueldos.

3. Según bases administrativas licitadas en Mercado Público no se solicitan antecedentes comerciales ni judiciales del postulante, porqué actualmente , después de 34 días , se me desvincula del Programa por presentar Deuda Fiscal(con antigüedad el año 2006), señalo además que he prestado servicios en otros programas de Municipalidades y no he tenido problema alguno con este tema, exceptuando este Municipio.

4. Ratifico además que no he recibido documento alguno con la resolución municipal respectiva de desvinculación del programa, hasta el momento, si no, solo de palabra de la Señora jefa de Finanzas verónica gallegos leal y del Sr Álvaro Chamaca, Administrador municipal.

Se despide atte. y esperando una respuesta a este tema,

ABRAHAM ARAYA CID

7.735.xxx-x

FONO: 99435678

RENAICO, 13 DE NOVIEMBRE 2012.

Autor: A.A.
Publicado el Martes, Noviembre 13, 2012 - 16:44. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Municipalidad de Rengo - Luminarias Villa San Benito de Rengo
No Resuelto Publicado el 31-08-2015

Mi Solicitud Nunca Fue Atendida.. HASTA LA FECHA NINGÚN PERSONERO MUNICIPAL SE HA PRESENTADO A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LAS LUMINARIAS, NI A DAR ALGUNA EXPLICACIÓN.