• San Felipe, Chile
  • 05, Mayo 2020

Municipalidad De San Felipe

Partes por no usar mascarilla segun ordenanza municipal

SEÑORES Municipalidad de San Felipe

Hoy 4 de Mayo, el cabo segundo Gómez, numero de placa 002147t, me para en la vía publica, calle Portus con Santo Domingo, y me exige el carnet de identidad y sin ni un protocolo me saca una multa,diciendo que hay una ordenanza municipal, numero 63, que ordena el uso de mascarillas en la vía publica. Yo no sabia de tal ordenanza y averiguando en la municipalidad de San Felipe, me dicen que entro en vigencia el día 27 de Abril, a nadie se la ha informado dicha ordenanza, solo se puso un cartel de información en la misma municipalidad, en su puerta de acceso. Me parece vergonzoso que la municipalidad no informe a sus habitantes de dicha ordenanza, con el fin de precavernos, y así los carabineros puedan sacar partes a diestra y siniestra. Es responsabilidad del municipio mantener informado a sus habitantes. Yo no sabía de tal ordenanza, y aunque andaba con mi mascarilla solo la uso al ingresar a algún establecimiento público y locomoción colectiva. Por eso pido que el Señor Alcalde P. Freire Canto, que cuando haga una ordenanza municipal, por favor, informe, no somos animalitos de experimentación, somos ciudadanos que le dimos un voto. por favor cumpla con su deber.
Autor: R.G.
Publicado el Martes, Mayo 5, 2020 - 00:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.