25 Diciembre, 2015 - 11:47

En San Miguel, Santiago, Chile
Viernes 04, Diciembre 2015

SEÑORES municipalidad de san miguel

Falta mantención en juegos de plaza el llano, evitemos accidentes. Las trabas de columpios están demasiado gastados, los juegos nuevos han perdido algunas turca de pernos que se salen de perforaciones, que podrían generar caída de niños, De estos temas adjunto fotos.El área para juegos está bien cercada con reja de perfiles, la cual en la mayoría de su tramo está debidamente despejada, permitiendo plena visibilidad desde y hacia dentro de esta zona, pero tiene dos tramos que están acompañadas de una vegetación con espinas y ramas muy duras, un problema permanente para los niños que no pueden retirar fácilmente de ahí sus juguetes cuando legan a esos arbustos, lo peor es que de noche se ocupa como baño y es punto conveniente para esconderse, esto se lo digo por que mi departamento tiene vista directa con esos juegos.Tiempo atrás tuvimos, junto a otros padres que estábamos en el lugar, que retirar parte de lo que en un tiempo fue una hermosa pileta, que dicho sea de paso solo duró no mas de un mes, estaba completamente suelta, tuvimos la suerte de ver cuando un niño entro a jugar y se apoyo en ella, la parte central de la pileta se balanceo y el niño cayo por su falta de apoyo, afortunadamente nada ocurrió, sacamos parte de dicha pileta y la dejamos en casa de esquina Nor Poniente, que supongo tiene alguna relación con ustedes puede, al menos es lo que ahí nos manifestaron, esto fue hace mas de un mes y aun no se retira el resto de lo que está quedando, les recuerdo que para instalar esa pileta se mantuvo cercado el sector por casi tres meses y no puedo entender que después de ese tiempo se haya terminado de tan mala forma, la estructura central solo era sostenida por tubería de instalación de agua en cuyo extremo superior estaba avellanada, y con solo esa ampliación del tubo de cobre es que se sostenía, la sacamos como quien saca las argollas de un juego de niños.Frente a casa antes mencionada en veredón que da a calle José Joaquín Vallejos, existe una cámara sanitaria de unos 4 metros de profundidad, cuando la vimos con mi hijo de 2 años, créanme que sentí escalofrío, la tapa estaba totalmente destruida, solo algunos fierros de armadura de la misma, su tamaño además no corresponde al marco y se desplazaba fácilmente con el pie, afortunadamente tuvimos la colaboración de obra cercana y se entabló de inmediato para dar solución provisoria. Tengo claro que es materia de un servicio externo a ustedes, pero esa casa estaba abandonada y desde hace un tiempo ha sido habilitada para entregarnos ahí algunos beneficios, no puede ser que ningún funcionario municipal se haya preocupado por esa situación. Por aquí transitan muchos niños en bicicleta, es un barrio con hogares de adulto mayor, suerte tenemos de que nadie cayera ahí anteriormente.Perdónenme que me extienda aun mas, tiempo atrás con mi hijo que tenia en ese momento un año y medio encontramos que en el trayecto a nuestras compras había una tapa guarde llaves, suelta y que generalmente estaba fuera de lugar, situación propicia para entregar el mensaje adecuado a mi pequeño, deber cívico, conseguimos hormigón y la reparamos, hasta retiramos escombros. El punto es que debemos lograr que todo ciudadano tenga claro que su deber mínimo es dar cuenta de lo que le parece no estar correcto y aun más si esto pone en riesgo a las personas. les menciono todo esto por que al comentar con mis vecinos de como estaba la cámara sanitaria, a menos de media cuadra nuestro edificio, me encuentro con la respuesta de que ¨esa cámara lleva mucho tiempo así¨ Ejemplo claro de que ese compromiso cívico no está en el ciudadano común y como les comenté anteriormente, tampoco está en quienes deberían ser ejemplo de aquello, los funcionarios públicosDe algunos temas expuestos anteriormente adjunto registros fotográficos, disculpen lo extenso de mis inquietudes
Autor: J.R.
Publicado por: IP 190.162.29.77 el Viernes, Diciembre 4, 2015 - 03:46. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 639 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin

Municipalidad de San Miguel
San Miguel: La. Municipalidad de San Miguel nunca tomó contacto conmigo. Poco serios no hacen su trabajo, voy a denunciar por otros canales acusando también a la municipalidad de cómplice por no fiscalizar.
Municipalidad De San Miguel
San Miguel: Ni una respuesta de parte del sr alcalde ¡¡¡¡ pero es sabido es su esencia ...... es una persona que No tiene la capacidad de afrontar sus mentiras y manda a sus sus seguitos a dar la cara por el .... nada que hacer
Municipalidad De San Miguel
San Miguel: Me preguntan si se soluciono el problema, la casucha sigue ahi en el mismo lugar, nadie se ha acercado a hablar o mirar el problema , la casucha construida sobre mi muralla sin consulta ni nada ademas de estar entera apolillada y en cualquier momento se cae, Ni el vecino ni nadie de la municipalidad se ha acercado a mi hogar.
Municipalidad de San Miguel
San Miguel: No hay respuesta ni solución. Desde que hicimos em reclamo, el ruido de ha incrementado, en una evidente provocación a vecinos adultos mayores e indefensos. Municipalidad nos obliga a tomar acciones legales para terminar con una tortura que lleva 6 meses a la fecha y cada vez va a más
Municipalidad de San Miguel
San Miguel: Fue solucionado por la misma empresa que se adjudicó el proyecto. De la municipalidad nunca llamaron, excepto cuando ya todo estaba solucionado.
Municipalidad De San Miguel
San Miguel: Me mandan un correo diciendome karla. Hemos respondido tu comentario y adivinen ,nada que pena que nuestras redes sociales. Sean cero apoyo
Municipalidad de San Miguel
San Nicolás: No ha habido ningún contacto por parte de la Municipalidad de San Miguel a la fecha, pero sí me enviaron un mail para avisarme que estaba por vencerse mi licencia de conducir.
Municipalidad San Miguel
San Miguel: Mi reclamo no ha sido solucionado, ya que dia a dia veo mas sucia mi comuna sobretodo lo que es de Gran Avenida hacua Sta. Rosa es ena vergüenza el mugrerio. Colchones, sillones, esqueleto de cosina, etc, etc, etc. Sobre todo calle Gambeta con Sta. Rosa, calle lateral del Barros Luco, Salecianos, Murcia, Uretas Cox con San Francisco. no solo el sector el Llano Subercaseax es San Miguel y el resto de la comuna no hay preocupacion. gracias
Municipalidad De San Miguel
San Miguel: Llevo mas de 15 correos enviados a [email protected] y [email protected], correos que aparecen en pagina y aún nadie responde, una vergüenza como atienden requerimeintos de vecino.
Municipalidad De San Miguel
San Miguel: Habrá temas que se pueden posponer, pero cuando se trata de la seguridad física de las personas, eso no se puede dejar en espera, más sub si el riesgo es para los niños principalmente