Municipalidad De San Miguel

Trabajo de Cambio Veredas y daño a la propiedad. Trabajos en tiempos de Pandemia

En San Miguel, Santiago, Chile
Domingo 28, Junio 2020

SEÑORES Municipalidad de San Miguel

En todo el sector Llano Subercaseaux se están realizando trabajos de cambios de veredas en la comuna la cual nos ha causado un profundo daño en nuestros inmuebles y vida diaria.

Primero, realizaron la intervención sin dar aviso, lo que ha significado más de una semana sin poder hacer uso de los vehículos personales, los que ustedes entenderán son imprescindibles en tiempos de pandemia, sin ir más lejos mi padre falleció este lunes y no teníamos vehículo para acudir a la urgencia ni para ir al sepelio.

Segundo, el muro del antejardín ha sido severamente dañado, yo acababa de pintar mi casa en diciembre con un costo de millones y hoy está cortado, con hormigón y saltado (adjunto fotografías del día antes de aplicar hormigón y de hoy 27 de junio).

Tercero, las calles están muy sucias, con restos de cemento, hormigón, palos y mucha tierra acumulada, lo que se traduce en un nivel de polución ambiental inimaginable. Hoy llamé a seguridad para informar y les pregunté de quien era la responsabilidad de dejar las calles limpias, como estaban antes de la intervención, lo que significa "lavado de las mismas" y me dicen que de la empresa que está realizando los trabajos. Hoy estamos expuestos a una gran cantidad de polvo, cemento con la circulación de vehículos y maquinaria de la empresa, la cual "vuela" de Arcángel hasta Florencia transportando material, sin importar la nube que dejan.

Estamos en tiempos de pandemia, los trabajadores que están en la obra "escupen" en las calles, lo digo con mucha responsabilidad, ya que tuve que estar en contacto con ellos por el daño a mi portón y prácticamente me escupieron a los pies, ¿cómo me aseguran que no están exponiéndolos a un riesgo de contaminación?

¿Solicito a ustedes me informen quién responderá y reparará mi muro dañado?

Quién es responsable de realizar un aseo profundo, lavado de la calle y dejar esta como estaban previas a la intervención y así no exponernos a una polución ambiental que nos daña la salud.

Yo entiendo que vivo en un barrio residencial y que la municipalidad está preocupada por resguardar el bienestar de los vecinos.

PD. Ambas situaciones fueron informadas a Seguridad ciudadana, como así mismo el que se estén realizando estás obras en tiempos de pandemia, que claramente no son imprescindibles, con trabajadores que no tienen o no usan sus EPP de acuerdo al D:S. 594 y tampoco los que se exigen por la pandemia.

Publicado por: IP 181.43.93.165 el Domingo, Junio 28, 2020 - 00:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 421 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Municipalidad San Miguel
San Miguel: La Municipalidad en nada se ha pronunciado respecto de mi reclamo. Al parecer, no le interesan los problemas planteados por sus contribuyentes. Si la solución no ha sido posible, hubiese sido de buena educación una breve respuesta (en el formato chileno: "un calmante").
Municipalidad de San Miguel
San Miguel: La. Municipalidad de San Miguel nunca tomó contacto conmigo. Poco serios no hacen su trabajo, voy a denunciar por otros canales acusando también a la municipalidad de cómplice por no fiscalizar.
Municipalidad De San Miguel
San Miguel: Ni una respuesta de parte del sr alcalde ¡¡¡¡ pero es sabido es su esencia ...... es una persona que No tiene la capacidad de afrontar sus mentiras y manda a sus sus seguitos a dar la cara por el .... nada que hacer
Municipalidad De San Miguel
San Miguel: Me preguntan si se soluciono el problema, la casucha sigue ahi en el mismo lugar, nadie se ha acercado a hablar o mirar el problema , la casucha construida sobre mi muralla sin consulta ni nada ademas de estar entera apolillada y en cualquier momento se cae, Ni el vecino ni nadie de la municipalidad se ha acercado a mi hogar.
Municipalidad de San Miguel
San Miguel: No hay respuesta ni solución. Desde que hicimos em reclamo, el ruido de ha incrementado, en una evidente provocación a vecinos adultos mayores e indefensos. Municipalidad nos obliga a tomar acciones legales para terminar con una tortura que lleva 6 meses a la fecha y cada vez va a más
Municipalidad de San Miguel
San Miguel: Fue solucionado por la misma empresa que se adjudicó el proyecto. De la municipalidad nunca llamaron, excepto cuando ya todo estaba solucionado.
Municipalidad De San Miguel
San Miguel: Me mandan un correo diciendome karla. Hemos respondido tu comentario y adivinen ,nada que pena que nuestras redes sociales. Sean cero apoyo
Municipalidad de San Miguel
San Nicolás: No ha habido ningún contacto por parte de la Municipalidad de San Miguel a la fecha, pero sí me enviaron un mail para avisarme que estaba por vencerse mi licencia de conducir.
Municipalidad San Miguel
San Miguel: Mi reclamo no ha sido solucionado, ya que dia a dia veo mas sucia mi comuna sobretodo lo que es de Gran Avenida hacua Sta. Rosa es ena vergüenza el mugrerio. Colchones, sillones, esqueleto de cosina, etc, etc, etc. Sobre todo calle Gambeta con Sta. Rosa, calle lateral del Barros Luco, Salecianos, Murcia, Uretas Cox con San Francisco. no solo el sector el Llano Subercaseax es San Miguel y el resto de la comuna no hay preocupacion. gracias
Municipalidad De San Miguel
San Miguel: Llevo mas de 15 correos enviados a [email protected] y [email protected], correos que aparecen en pagina y aún nadie responde, una vergüenza como atienden requerimeintos de vecino.