• , Chile
  • 05, Noviembre 2012

Municipalidad De Talagante

Atencion en recinto de urgencia de iloca

SEÑORES municipalidad de licanten

aprovechando el fin de semana largo, fuimos a la playa de iloca, se nota que han hecho un esfuerzo por levantarse tras el devastador terremoto, pero hay situaciones desagradables que no deberían porque ocurrir, lamentablemente mi esposa se sintió mal el día sábado en la noche, por lo que tuve que llevarla a la posta de iloca, pero al llegar había un ruido enorme y molesto ya que al frente en el cuartel de bomberos se efectuaba una fiesta o bingo o lo que fuese, me extraña que habiendo un recinto de salud al frente del cuartel se autoricen este tipo de eventos.el ruido es muy molesto,admiro la paciencia de las funcionarias que se deben esforzar por hacer un chequeo con el fonendoscopio.entendido que no se puede hacer ruido cerca de hospitales, clínicas y postas...mi pregunta es...quien autoriza estos eventos tan cerca de un recinto de urgencia,es posible habilitar un lugar especialmente para eventos,el alcalde o la persona que autoriza esto,alguna vez habrá visitado el recinto de urgencia de noche al momento de haber un baile en el sector?
Autor: J.C.
Publicado el Lunes, Noviembre 5, 2012 - 19:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de talagante - Ordenanza del adulto mayor o aprovechamiento político de la 3ra edad

No Resuelto No Responde. Sin duda cualquier cosa que uno haga en la municipalidad de talagante ya sea a través de esta o por 3ros es una perdida de tiempo, sigo esperando una disculpa que me debe el director de transito desde el 2018 ordenada por contraloría, jamas me llego, siempre que hay que hacer un tramite todo funciona mal, al sacar licencia de conducir nunca esta el director de transito y hay que volver otro día por que este es un flojo, no ayudan a nadie, puedo asegurar que no me han ayudado a mi o a mi familia o a alguien que conozca jamas, mientras mas lejos del centro vives menos preocupación del municipio, solo se ven pancartas del dibujo animado que inventaron para representarse a si mismos como los asquerosos políticos que son que no pueden dar el rostro y basan su política en publicidad barata sin resultados. Yo me pregunto cuanto dinero se gasta en publicidad dentro de la comuna para ganar votantes, para que siempre salgan los mismos que están robando hace décadas, en talagante se vive un monopolio político financiado con el dinero de todos y lo de la ordenanza del adulto mayor es un claro ejemplo ya que es una medida ineficaz y populista basada en buscar la simpatía del votante.

Municipalidad de Talagante - Inversion Politica sin sustento Tecnico

No Resuelto Ninguno. La Municipalidad de Talagante da una respuesta absurda : "no hay razones técnicas para colocar semáforo".

Bastaría con visitar la zona del cruce en horario punta LU-VI de 6:30 a 10:30 y de 16:30 a 20:30, SA-DO de 17:00 a 23:00. Algunos problemas de transito típicos de esta intersección son los siguientes

- Los vehículos que salen/entran por Camino Carampangue hacia/desde Talagante tiene que pelear su acceso con vehículos que transitan por la via que une Talagante con Isla de Maipo.
- Hubo una gran inversion en ciclovía pero por el lado poniente de la via Talagante - Isla de Maipo.y nadie la usa porque no pueden cruzar para doblar por Camino Carampangue, igual transitan por lado oriente
- Pasajeros de buses que bajan en la intersección tampoco pueden cruzar porque no hay respeto por peatones y los vehículos no tienen obligación al no existir cruce de peatones.

Lo ideal es que alguien idóneo y responsable del MOP pueda revisar el caso, levantar una encuesta origen-destino y diseñar solución vial por ejemplo paralela a la línea del tren con un acceso este para separar flujos vehiculares de Talagante e Isla de Maipo.

La Municipalidad desperdicia recursos en semáforos populares que nadie usa como por ejemplo el cruce San Luis sobre Camino a Melipilla y con ello olvida donde ya han habido accidentes e incluso muertos.

Muchas gracias

Atte

Andrés Perry E.

Municipalidad de Talagante - sin luz mas de 2 meses

No Resuelto 1. No hay soluvion y no han dado ninguna respuesta.