• Peñaflor, Chile
  • 25, Noviembre 2015

Municipalidad De Talagante

Campaña de esterilizacion de mascotas

SEÑORES municipalidad de talagante

Como organización que dedican tiempo a la protección de los animales, quiero contarles una lamentable experiencia que me ha ocurrido con el Programa de esterilización que tiene la Municipalidad de Talagante, pues creo que si bien cumple una función importante, esta no tiene sentido cuando se ejecuta sin hacerse responsable, como me ocurrió a mi con mi perrita una Ovejera Alemana llamada “SILA”, ésta hermosa perra de 7 meses, la lleve al Centro veterinario municipal para esterilizar el 8 de Octubre pero con la mala suerte que la perrita tuvo una hemorragia interna producto de la operación, lo peor es que no se hicieron responsables de dicho daño y la tuvimos que llevar de urgencia a una Clínica Veterinaria en Santiago particular, estuvo internada 5 días con un costo de $258.000 pesos que incluyo operación, transfusión de sangre ya que había perdido 1000 CC., pera ello tuvimos que llevar otra perra ovejera alemán para la transfusión y hospitalización.Luego de esto, ya de vuelta en casa a pocos días, presentó decaimiento, nuevamente hubo que llevarla a la clínica en Santiago, una ecografía demostró que se había estrangulado su intestino, nueva operación para seccionar 1 metro de éste. Esto tuvo un costo mayor $440.000 y hoy a mes y medio se debate entre la vida y la muerte, pues su organismo no asimila las comidas.Todo esto partió con querer esterilizar una perrita, que es de lo más normal. El programa de esterilización es bueno pero, si no se tiene los profesionales necesarios. No se debe hacer estas campañas masivas, si la cantidad supera las posibilidades de dar responsablemente el servicio y la Municipalidad no tiene los médicos requeridos, para cantidad de animales a operar, debiendo entregar este trabajo a personas que no son médicos, solo aprendices los que ejecutan estas operaciones y por eso la hemorragia de mi perra.Me molesta la poca responsabilidad que tuvo la profesional Dra. Daniela Ruz veterinaria, jamás se hizo responsable y tampoco la Municipalidad, pues luego de dos intentos de querer conversar con el alcalde Sr Raúl Leiva, sin resultado positivo, lo hice con el Administrador Sr Patricio Campo, quien luego de escuchar me indicó que la forma, era hacer el reclamo por escrito. Pero nuevamente se burlan, ingrese carta con toda la documentación e ingreso a Oficina de partes el 23 de Octubre luego de tiempo prudente voy a saber sobre alguna respuesta, me envían a contraloría, luego a fiscalía donde la abogado de fiscalía Sra. Valerie Profort me solicita sacar fotocopia a toda la documentación ya entregada (raro si ya había ingresado a Of. Partes) me indica que ella se hará cargo, pasa una semana y no tiene respuesta solo excusas. Esto es con fecha 18 de Noviembre .En la carta pedía me dieran explicaciones por la falla en la operación como también me restituyeran los gastos de la primera operación.Como Uds. serán mejor escuchados que yo , me gustaría que se preocuparan de esta Campaña y exigieran fiscalización, para que personas como la Dra Daniela Ruz, se hagan responsables. Porque en vez de ayuda a la comunidad, traen dolor y problemas económicos. Como el caso mío que por ahorrar por cirugía de esterilización, he quedado endeudado por sobre lo esperado y es más, sin mi perrita finalmente.Atentamente,Cesar Verdugo Morales.Rut 6.216.xxx-xCamino El Rosario Parcelación Sta. MirnaParcela 17, Peñaflor.092405101 [email protected]
Autor: C.V.
Publicado el Miércoles, Noviembre 25, 2015 - 11:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de talagante - Ordenanza del adulto mayor o aprovechamiento político de la 3ra edad

No Resuelto No Responde. Sin duda cualquier cosa que uno haga en la municipalidad de talagante ya sea a través de esta o por 3ros es una perdida de tiempo, sigo esperando una disculpa que me debe el director de transito desde el 2018 ordenada por contraloría, jamas me llego, siempre que hay que hacer un tramite todo funciona mal, al sacar licencia de conducir nunca esta el director de transito y hay que volver otro día por que este es un flojo, no ayudan a nadie, puedo asegurar que no me han ayudado a mi o a mi familia o a alguien que conozca jamas, mientras mas lejos del centro vives menos preocupación del municipio, solo se ven pancartas del dibujo animado que inventaron para representarse a si mismos como los asquerosos políticos que son que no pueden dar el rostro y basan su política en publicidad barata sin resultados. Yo me pregunto cuanto dinero se gasta en publicidad dentro de la comuna para ganar votantes, para que siempre salgan los mismos que están robando hace décadas, en talagante se vive un monopolio político financiado con el dinero de todos y lo de la ordenanza del adulto mayor es un claro ejemplo ya que es una medida ineficaz y populista basada en buscar la simpatía del votante.

Municipalidad de Talagante - Inversion Politica sin sustento Tecnico

No Resuelto Ninguno. La Municipalidad de Talagante da una respuesta absurda : "no hay razones técnicas para colocar semáforo".

Bastaría con visitar la zona del cruce en horario punta LU-VI de 6:30 a 10:30 y de 16:30 a 20:30, SA-DO de 17:00 a 23:00. Algunos problemas de transito típicos de esta intersección son los siguientes

- Los vehículos que salen/entran por Camino Carampangue hacia/desde Talagante tiene que pelear su acceso con vehículos que transitan por la via que une Talagante con Isla de Maipo.
- Hubo una gran inversion en ciclovía pero por el lado poniente de la via Talagante - Isla de Maipo.y nadie la usa porque no pueden cruzar para doblar por Camino Carampangue, igual transitan por lado oriente
- Pasajeros de buses que bajan en la intersección tampoco pueden cruzar porque no hay respeto por peatones y los vehículos no tienen obligación al no existir cruce de peatones.

Lo ideal es que alguien idóneo y responsable del MOP pueda revisar el caso, levantar una encuesta origen-destino y diseñar solución vial por ejemplo paralela a la línea del tren con un acceso este para separar flujos vehiculares de Talagante e Isla de Maipo.

La Municipalidad desperdicia recursos en semáforos populares que nadie usa como por ejemplo el cruce San Luis sobre Camino a Melipilla y con ello olvida donde ya han habido accidentes e incluso muertos.

Muchas gracias

Atte

Andrés Perry E.

Municipalidad de Talagante - sin luz mas de 2 meses

No Resuelto 1. No hay soluvion y no han dado ninguna respuesta.

Municipalidad De Talagante - Retiro De Escombros Via Publica

No Resuelto Muy Incompleto. Hasta el jueves de la semana pasada, 2 de junio, la Municipalidad no había retirado el barro y escombros de la ciclovía, lo que nos obliga a transeúntes y ciclistas, a salir a la carretera para avanzar, con el consiguiente peligro para nuestras vidas.
Tampoco han colocado un basurero ni retirado toda la basura que está tirada en la calle.
Sólo repusieron semáforo peatonal y sacaron las ramas apiladas, PERO EL TRABAJO NO ESTÁ TERMINADO.