• Talagante, Chile
  • 23, Octubre 2020

Municipalidad De Talagante

Parque octavio leiva , mal uso del paerque

SEÑORES municipalidad de talagante

Soy un vecino cercano al parque octavio leiva , por motivos de salud tuve que concurrir al parque para continuar con mi recuperación física , ya que fui positivo de covid-19 ,lo que me trajo varios problemas graves de salud , al llegar al parque para iniciar mi rutina kinesica y física , me encontré con un parque con escombros en uno de sus sectores , con gente tomando alcohol y consumiendo drogas , con cero presencia policial , este recinto es muy hermoso pero con este tipo de personas no dan ganas de ocuparlo , ya que no conforme con consumir sus vicios , se dedican a mendigar y molestar a la gente que concurre a este lugar en busca de salud y paz.-
Objetivo: Obtener una solucion que personal policial se diera de vez en cuando una vuelta por el parque , no por sus alrededor , si no que ingresen a el y controlen a las personas que hacen uso de este recinto.-
Autor: M.M.
Publicado el Viernes, Octubre 23, 2020 - 11:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de talagante - Ordenanza del adulto mayor o aprovechamiento político de la 3ra edad

No Resuelto No Responde. Sin duda cualquier cosa que uno haga en la municipalidad de talagante ya sea a través de esta o por 3ros es una perdida de tiempo, sigo esperando una disculpa que me debe el director de transito desde el 2018 ordenada por contraloría, jamas me llego, siempre que hay que hacer un tramite todo funciona mal, al sacar licencia de conducir nunca esta el director de transito y hay que volver otro día por que este es un flojo, no ayudan a nadie, puedo asegurar que no me han ayudado a mi o a mi familia o a alguien que conozca jamas, mientras mas lejos del centro vives menos preocupación del municipio, solo se ven pancartas del dibujo animado que inventaron para representarse a si mismos como los asquerosos políticos que son que no pueden dar el rostro y basan su política en publicidad barata sin resultados. Yo me pregunto cuanto dinero se gasta en publicidad dentro de la comuna para ganar votantes, para que siempre salgan los mismos que están robando hace décadas, en talagante se vive un monopolio político financiado con el dinero de todos y lo de la ordenanza del adulto mayor es un claro ejemplo ya que es una medida ineficaz y populista basada en buscar la simpatía del votante.

Municipalidad de Talagante - Inversion Politica sin sustento Tecnico

No Resuelto Ninguno. La Municipalidad de Talagante da una respuesta absurda : "no hay razones técnicas para colocar semáforo".

Bastaría con visitar la zona del cruce en horario punta LU-VI de 6:30 a 10:30 y de 16:30 a 20:30, SA-DO de 17:00 a 23:00. Algunos problemas de transito típicos de esta intersección son los siguientes

- Los vehículos que salen/entran por Camino Carampangue hacia/desde Talagante tiene que pelear su acceso con vehículos que transitan por la via que une Talagante con Isla de Maipo.
- Hubo una gran inversion en ciclovía pero por el lado poniente de la via Talagante - Isla de Maipo.y nadie la usa porque no pueden cruzar para doblar por Camino Carampangue, igual transitan por lado oriente
- Pasajeros de buses que bajan en la intersección tampoco pueden cruzar porque no hay respeto por peatones y los vehículos no tienen obligación al no existir cruce de peatones.

Lo ideal es que alguien idóneo y responsable del MOP pueda revisar el caso, levantar una encuesta origen-destino y diseñar solución vial por ejemplo paralela a la línea del tren con un acceso este para separar flujos vehiculares de Talagante e Isla de Maipo.

La Municipalidad desperdicia recursos en semáforos populares que nadie usa como por ejemplo el cruce San Luis sobre Camino a Melipilla y con ello olvida donde ya han habido accidentes e incluso muertos.

Muchas gracias

Atte

Andrés Perry E.

Municipalidad de Talagante - sin luz mas de 2 meses

No Resuelto 1. No hay soluvion y no han dado ninguna respuesta.

Municipalidad De Talagante - Retiro De Escombros Via Publica

No Resuelto Muy Incompleto. Hasta el jueves de la semana pasada, 2 de junio, la Municipalidad no había retirado el barro y escombros de la ciclovía, lo que nos obliga a transeúntes y ciclistas, a salir a la carretera para avanzar, con el consiguiente peligro para nuestras vidas.
Tampoco han colocado un basurero ni retirado toda la basura que está tirada en la calle.
Sólo repusieron semáforo peatonal y sacaron las ramas apiladas, PERO EL TRABAJO NO ESTÁ TERMINADO.